jueves, 30 de octubre de 2008

Estoy en una pausa...SIG Comida y Vino...

Escribo esta noche llegando de atender otra cena en Alto..solo les quería decir que voy a estar desconectada un ratico por estar trabajando en el SIG, pero no se preocupen que tengo mi super cámara y estoy reseñando todo...volveré con muchos cuentos de camino..

Los espero en el SIG, estoy en el stand de Complejo Licorero Ponche Crema...con gusto los atenderé..saludos y hasta pronto...

martes, 28 de octubre de 2008

El abreboca del SIG...por todo lo Alto...

Marisabel y yo en la cava del restaurante

Los que me han seguido se habrán dado cuenta de que en estos momentos tengo cierta cercanía con el Restaurante Alto conducido por el reconocido chef Carlos García, en estos días me llamó para que lo ayudara a realizar unas armonías comida y vino para una cena muy importante que tenia el día 27 de este mes; cual sería mi sorpresa cuando entre los invitados de esa cena me enteré de que estaban la enóloga Marisabel Mijares, el gastrónomo Ben Ami Fihman y la Chef Elena Arzak...gran reto el que me tocaba.

Estuvimos Carlos y yo toda una tarde pensando en las armonías y ya con el menú montado y todo dispuesto esto fué lo que aconteció.

Marisabel llegó como siempre muy temprano y unos minutos después llegaron los demás invitados, pasaron directamente a la mesa y comenzó la degustación:

Asi cocinan en Alto, con un buen vino..

Snacks y Cocktail: Chips de la casa, Aceitunas Marinadas, las famosas Cotrufas y un Mojito de Albahaca, fueron acompañadas con el champagne Laurent Perrier Grand Siecle.

El aperitivo fueron unas Sardinas Marinadas con Tomates a la Miel las cuales se armonizaron con Laurent Perrier Cuvée Rose.

Como entrada se les sirvió una Coca de Foie gras con Mermelada de Guayaba y Romero el cual se acompañó con un Oremus Tokaji 5 putonyos... yo sabía que a Marisabel le fascinaba.

Como plato caliente de entrada se les colocó un Huevo Cocido a baja Temperatura con Caviar Petrossian que después de mucho pensar armonicé con el Champagne Dom Perignon 1999

El pescado servido consistió en un Lomo de Mero confitado con Algas Nori, Kabocha y sus jugos que se acompañó con un Palo Cortado de Bodegas Robles, idea de Carlos la cual yo probé y aprobé, a Marisabel le encantó y estoy segura de que fué una de sus combinaciones favoritas...logramos sorprenderla!!!

Luego en el Mar y Montaña comenzamos con los vinos tintos: un Beni di Batasiolo Barolo 1999 que quedó muy rico con los Chipirones rellenos de Pies de Cerdo acompañado de lentejas.

Casi finalizando vino la carne: Ossobuco al Cacao, con Puré de Batata Rosada y Azafrán que quedó perfecto con un Amarone Mazzano de Masi 1990, aunque Marisabel estaba bastante llena y decía que ella también degustaba con la nariz, no le fué posible dejar de probar este plato debido a la insistencia de todos los que estábamos a su alrededor.

El rey de la noche: Vega Sicilia Unico Reserva Especial acompañado de un Fondant de Queso Manchego, ya todos estaban extasiados!!!

Para finalizar se les sirvió una Esfera de Chocolate "apamate" con ron Orange, que la mayoría acompañó con nuestro Ron Venezolano de Hacienda Santa Teresa 1era Barrica de Gustavo Volmer, no podían creer nuestros internacionales comensales tanta divinidad...lo disfrutaron como ningún otro.

Todos al final de la cena

No puedo hablar por ellos para explicar como les fué, pero siendo yo testigo doy fe de que sus caras hablaban por si solas, disfrutaron un montón.

Al final Elena se tenía que ir temprano porque tenia una entrevista con Cesar Miguel Rondón a quien sorpresivamente se encontró esa noche en el restaurante, intercambiaron sonrisas de casualidad, Marisabel también lo saludó compartiendo recuerdos de momentos vividos por los dos en encuentros anteriores, ella es muy querida por todos en nuestro país.

Que satisfactorio fué ser parte de esta bienvenida a estos personajes que tanto darán de que hablar estos días, para mi es como una primicia haber atendido a estas personas casi bajándose del avión...contribuir a que su estadía en nuestro país comience llenándolos de placer...no tiene precio...!!!

La respectiva foto en grupo, Federico Tishler nos honró tambien con su presencia en los fogones.

Elena Arzak y yo, simpatiquisima!!

Cesar Miguel y Elena

La cálida bienvenida de Cesar a Marisabel

viernes, 24 de octubre de 2008

Cuando se trabaja con pasion...este es el resultado...


Dicen que todos los días se aprende algo, en mi caso como sommelier debo agregar que todos los días me lleno de sensaciones y sabores nuevos, mas que aprender se trata de descubrir.

Alberto Fariñez
, quien es una persona que vive su día a día movido por la pasión en lo que hace y en lo que creé me regaló una muestra de su nueva creación, de la mano de sus tabacos y de su espectacular ron Macuro: BOMBONES FARIÑEZ


Lo primero que me impresionó fué la presentación, impresionante buen gusto, calidad, elegancia y sencillez al mismo tiempo, te sorprende pero no te aturde, en principio lo que provoca hacer cuando abres la caja y ves los bombones es comértelos todos de un bocado y ver en que rincón del cuarto y que uso le vas a dar a esta belleza, decoraría mi cuarto en torno a esta cajita.

Traté de hacer una armonía con vino pero me toco sola degustar estos productos y no pude, de todos modos daré mis recomendaciones al final basada en los sabores de algunos.

No seguí el orden que traía la guía así que aproveché para hacer ejercicio y adivinar cual sabor representaba cada bombon. En lineas generales puedo decir que son totalmente diferentes a cualquier otro producto que yo haya probado antes, de verdad me pude imaginar a Alberto trabajando, degustando cada ingrediente junto al chef Carlos Aguirre para terminar con el sabor exótico que viene envuelto en cada chocolate. Una explosión de aromas y sensaciones!!!

Hay para todos los gustos, entre mis favoritos:

- Guayabo:
La guayaba y el clavo de olor me eran familiares pero el toque de pimienta lo hace mundial.

- Pasión:
Me encanta la combinación de la parchita y el chocolate pero el plus del ají picante me dejo atónita.

- Galipán:
Te traslada a estas tierras, sientes la paz y la brisa fresca de ese entorno natural, muchas frutas cultivadas allá con el toque del romero.

- Banano:
Una de mis frutas predilectas, el cambur con el punto de cardamomo...delicioso!!

- Macuro:
Chocolate y ron macuro, cada uno por su lado es una rica armonía, juntos con macadamias tostadas...explosión intensa!!

- Altagracia:
Me encantan nuestros espumantes y verlos en esta presentación: chocolate y espumante brut me llena de un gran orgullo.

Por ultimo Angostura: Alberto y yo compartimos tierra, mi angostura querida, la tierra donde nací...el mazapán de merey y la sarrapia me llenaron de nostalgia...

Estos entre 16 bombones para comenzar este trayecto, el de regalarnos sabores de suelo, viajamos con ellos y espero que este sea solo el inicio de una odisea muy anhelada..la de explorar nuestro país a través de sus sabores...a través de BOMBONES FARIÑEZ.

Foto de como quedaron MIS bombones

Para combinar:

- Ron Macuro
por supuesto, cualquier Oporto de 10 años para arriba, un producto nuevo que conseguí: Barolo Chinato, me atrevo a colocar también algún Espumante Demisec, como merienda podría venir bien con un buen café...venezolano... obvio y en general con lo que se sientan mas cómodos.

Yo también agrego el respectivo tabaco para el final...como todo lo bueno...Fariñez Maduro...!!!

Adquieran su caja y hagan su lista, seguro quedaran igual o mas extasiados que yo!!!

Por los momentos solo se pueden adquirir por encargo al contacto:

Telefonos: 0212 715-5815/234-9008
Pagina Web: www.farinez.com

jueves, 23 de octubre de 2008

Post Cumpleaños!!!, donde terminamos...

Luego de Alto nos fuimos a Madero, no podían faltar los respectivos tabacos, en mi caso celebré con un Montecristo Edmundo el cual es hasta ahora mi habano favorito, ordené un ron Santa Teresa 1976 y lo que hicimos fue terminar de disfrutar la noche...con una sorpresa que nada tiene que ver con el vino pero si con el hecho de que los que me conocen saben que soy algo farandulera...


Debo decir que el Lounge de Madero es en estos momentos uno de los mejores sitios para hacer un pre-despacho, el ambiente y la música que es básicamente de los 80' y 90' te dan la perfecta excusa para pasar un rato riquísimo y en mi caso un post-cumpleaños inolvidable!!!

Aquí las fotos:

Con Edmundo!!!

Sammy Sosa, quien es simpatiquísimo!!!, grata sorpresa..

El mejor regalo: la sonrisa de todos!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Celebrando por todo lo ALTO...!!!


Este año la celebración de mi cumpleaños comenzó como siempre, en mi casa con mi familia...de sangre y de crianza, una torta tres leches que prepara mi mamá insuperable, algo para picar y unos vinos ricos para pasar una noche en compañía de los seres queridos.

Mi novio no pudo estar conmigo porque tenía que trabajar ese día (entre sommeliers nos entendemos gracias a Dios) y quedamos en que me invitaba el sábado a cenar. Llena de ansiedad esperé.

El restaurante escogido fue Alto del chef Carlos García, tenía muchas ganas de conocerlo y la ocasión no podía ser mejor.

Llegamos al sitio y nos encontramos con unos amigos en la terraza del lugar, para comenzar nos tomamos unas copas de Juve y Camps Vintage las cuales nos preparaba para lo que venía, excelente aperitivo.

Luego ordenamos una botella de vino blanco italiano de la bodega siciliana Planeta 2005, de uva chardonnay, íbamos agarrando fuerza ya que este producto es excepcional, fuerte personalidad, intenso color y potente sabor, bastante equilibrado y para nada empalagoso a pesar de sus 11 meses de guarda en barrica.

Mientras degustábamos y hablábamos mandamos a airear los dos grandes vinos de la noche, uno escogido en el lugar y otro que llevamos para descorchar, en breve las descripciones.

Nos trajeron el menú y estábamos muy indecisos, no sabíamos si ordenar una degustación o pedir a la carta, la verdad queríamos probar de todo y a pesar de que eramos cuatro nos fue imposible complacer nuestros deseos así que logramos armar algo a regañadientes porque naturalmente nuestros estómagos no daban para todo lo que queríamos descubrir, no nos quedó de otra que comer algunas cosas con los ojos y el pensamiento.

Mas o menos y seguro me quedo corta en mis descripciones la velada consistió en lo siguiente:

Por la casa nos sirvieron unas tiras de un pescado cuyo sabor era muy parecido al de la anchoa, no tan fuerte ni picante pero si intenso, las mismas iban sobre una crema de palmito, estuvo muy refrescante.

De entrada Vivi y yo pedimos el fondant de auyama con foie gras el cual estaba ESPECTACULAR!!!, una delicia, el dulce de la auyama, la untuosidad del foie...comencé a ver las estrellas..y no exagero.

Los chicos pidieron un fondant de queso manchego con morcilla asada y tempura de caracoles, algo probé y me encantó pero el delirio por mi entrada me desconcentró de este plato.

Luego en el intermedio ordenamos dos platos que se sirven normalmente por persona, motivo por el cual molestamos a los cocineros para que la presentación fuera dividida entre cuatro:

Arroz de pescadores y chipirones con alcachofas, el arroz estaba perfectamente realizado y los chipirones rellenos de manitas de cerdo y acompañados con lentejas estuvieron riquísimos.

A estas alturas me sentía bastante llena pero todavía faltaba...y de que manera!!!


Volví a coincidir con Vivi en el plato de carne, un ossobuco de res con crema de cacao...siempre he temido ordenar este corte en un restaurante ya que mi mamá lo prepara divino y en los restaurantes muchas veces me ha desilusionado pero le di el chance a ALTO y no me arrepentí, muy suave, bien cocido, equilibrado en todos sus sabores y texturas.

El plato de los chicos fue el famoso cochinillo de Carlos García, con piña asada al romero, puré de ajos rostizados y crocante de dátiles, solo le dí una mordida al cochinillo, no podía dejar de degustar mi plato.


Para finalizar nos mandaron una variedad de postres, mucho chocolate (dulce que me encanta), uno con Baileys y el otro: un fondant acompañado helado con cinco pimientas...ese me fascinó y me sorprendio..el mas refrescante fue una crema de sauternes con miel, riquísimo..

No hago mención todavía de los vinos porque merecen estar aparte:

Los principales fueron:

L'Ermita 1999, DOC Priorat, vino destacado en esta región, de uvas garnacha y cabernet sauvignon de mas de 60 años, de la mano de Alvaro Palacios. Vino de mucha fuerza y elegancia, notas animales intensas, mineral marcado, potentes aromas secundarios y terciarios...un gran vino. Lo degustamos con las entradas y el intermedio, no hice mucha armonía ya que a cada uno, plato y vino, los sentí individualmente.


Mesonero: Edwin

Masi Amarone Camponlogo di Torbe 1997, este producto es sublime, con notas almendradas, fruta muy madura, me recordó mucho a la ciruela pasa, le noté café, chocolate, madera tostada, en boca elegancia, terciopelo, mucho cuerpo y estructura, aquí si lo acompañe con la carne y la armonía fue mas que perfecta...ideal y soñada!!!

Nosotros

Cuando disfruto así de una cena, no puedo dejar de pensar que hay cocinas donde los chefs son artistas que transmiten magia con sus manos, la velada fue perfecta, el servicio impecable, todo bien coordinado y lo mejor: La compañía, disfrutamos un momento para mi inolvidable, hablamos, reímos, meditamos y por los momentos soñamos con volver...

El Maitre: Sr. Gerard

Jefe de Sala: Carlos

Gracias por compartir conmigo una celebración tan importante como lo es otro año de vida!!!!

PD: Las fotos fueron tomadas con MI camara, por fin!!!, me la obsequiaron esa noche.

Por este mismo motivo faltan fotos, casi no la conozco y algunas salieron horribles, ya me entrenaré...

jueves, 16 de octubre de 2008

UN AÑO MAS!!!!


Un año mas, con mucha alegría, llena de vida y ganas de seguir adelante, rodeada de buenos amigos, conocidos y compañeros de trabajo.

Rodeada de mi familia...rodeada de vinos...

Puras buenas energías y muchos deseos de buena salud para continuar con mi trabajo... el mas gratificante del mundo...!!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Tomado de la pagina web elmundovino.com


Cultura del Vino

100% MAS DE VENTAS EN UNOS MESES¡Qué sonrojo, el rosado triunfa de nuevo en Gran Bretaña!MAURICE CHITTENDEN THE SUNDAY TIMES/EL MUNDO
Esta botella ya no sólo sirve para hacer lámparas. El vino rosado, del que se llegó a decir que lo mejor que tenía era que las botellas donde se envasaba servían como lámparas de mesa bastante decentes, repentinamente se ha puesto de moda entre la gente 'que cuenta' en Gran Bretaña.

Los expertos afirman que la moda de la cocina mediterránea, combinada con el desarrollo de unos rosados más secos y refinados, ha devuelto al este vino al primer plano y ha conseguido que sus ventas se doblen en los últimos meses. Según una investigación encargada por el Grupo Waverley, que importa vinos para restaurantes, supermercados y licorerías, el rosado se está convirtiendo en el nuevo chardonnay.

"Nuestras ventas han ascendido un 40% entre abril del 2001 y la primavera de este año", afirma Diana Thompson, portavoz de Waverley. "Estamos ante un giro bastante increíble". Las ventas de rosado suponen todavía menos del 5% en el mercado vinícola británico, pero aumentan a un ritmo cinco veces superior a las del tinto y el blanco. Los minoristas afirman que este cálido verano ha multiplicado las ventas y prevén que este año se alcance la cifra récord de 30 millones de botellas vendidas en Gran Bretaña.

El pálido vino rosado, que desde la década de 1970 había adquirido un aroma francamente chabacano, se ha convertido en la bebida que se sirve en las fiestas de moda. Los supermercados le han vuelto a conceder espacio, y ha regresado a las cartas de vinos de los mejores restaurantes. El Ritz de Londres asegura que muchos de sus clientes piden un sancerre rosado de Pascal Jolivet, que cuesta 45 libras esterlinas por botella.

Los expertos afirman que el resurgimiento del rosado se debe a la mejora de la calidad del vino.

Los productores franceses que crearon el rosado mezclando vinos tintos y blancos de baja calidad que no podían vender han sido superados por los productores del Nuevo Mundo, que han introducido modernas tecnologías en los métodos tradicionales. Marcas australianas como Hardy y Banrock Station se encuentran entre las más vendidas del nuevo mercado. Sus rosados se producen a partir de uvas tintas a las que se extrae la piel en las primeras etapas del proceso de elaboración. Con ello no sólo se obtiene un color más claro, sino que también se reduce el contenido en tanino y la graduación alcohólica. Rowan Gormley, director ejecutivo de Virgin Wines, empresa de distribución minorista por Internet, afirma que sus ventas de rosado se doblaron el año pasado porque los consumidores de vino blanco estaban buscando algo nuevo. "Sin duda, la moda ha cambiado", declara Gormley. "El rosado ha dejado de ser de mal gusto y se ha convertido en una alternativa al vino blanco.

La gente sabe que el tinto aumenta la modorra vespertina, pero un rosado, al igual que un blanco, es perfecto para acompañar la comida". Lisa Cotton, publicista londinense de 25 años, es una de las integrantes de la nueva generación de consumidores de rosado. "Antes tomaba siempre vino blanco, pero este verano me he pasado al rosado; es un buen cambio, algo nuevo, y parece que lo está tomando todo el mundo", dice. Incluso el Mateus Rosé, el dulce vino portugués ligeramente espumoso que se puso de moda en la década de los 70, ha sobrevivido y ha conseguido regresar.

La empresa productora afirma que sus ventas en Gran Bretaña han aumentado un 32 % a pesar de que se afirma que es la bebida preferida de Sadam Huseín.

El actual caldo es más seco que el original, pero se sigue vendiendo en la famosa botella ovalada que servía para hacer lamparitas de mesa. Actualmente, el es tercer rosado más vendido en Gran Bretaña. Corney & Barrow, empresa comerciante de vinos de la City londinense, invirtió dinero hace años en una bodega de Burdeos especializada en rosado, y en la actualidad está recogiendo los frutos. Siete de cada diez botellas de rosado que vende corresponden a su Château de Sours, de 7,99 libras esterlinas, fabricado a partir de uvas merlot en una finca dirigida por el escocés Esme Johnstone.

Andrew Gordon, director de ventas de Corney & Barrow, afirma: «Algunos hombres siguen pensando que el vino rosado no es una bebida muy masculina, pero si examina la barra de alguno de nuestros establecimientos de vinos, observará que cuando se sirve un rosado en una mesa se extiende como la pólvora». Gillian Charlesworth, director comercial de la Wine and Spirit Association, declara: "Es el vino por excelencia para el verano. Nuestros hábitos alimentarios están determinados en parte por los lugares a los que vamos de vacaciones, y dado que cada vez hay más gente que disfruta de la comida española e italiana, la demanda de rosado también ha crecido".

Hugh Johnson, que ya ha vendido siete millones de ejemplares de su 'Pocket Wine Book' (libro de bolsillo del vino) anual, afirma que los británicos comenzaron a disfrutar de las delicias del rosado poco después de la segunda guerra mundial, gracias a una columna de Atticus publicada en 'The Sunday Times'. Johnson añade: "Me alegro, porque el rosado es magnífico; me gusta el pálido rosado de Burdeos, perfecto para quitar la sed. Pero es un vino para tomar en verano. Beberlo es como comer fresas, algo que no se hace en invierno". "Afirmar que el rosado es chabacano resulta algo anticuado. Nada puede ser hortera durante 50 años. En algún momento, la gente cambia de opinión", asegura. El conocido escritor Ken Follett también es aficionado al rosado. "Me recuerda uno de esos restaurantes de la playa de Cannes", dice.

Fecha de publicación: 14.07.2003

lunes, 6 de octubre de 2008

Boletin SIG al dia...


Estamos atentos en el SIG 2008...

Degustar y catar...al mismo tiempo...

El grupo, menos el que tomó la foto

Este fin de semana tuve una invitación de Gustavo Marcano y su esposa Felicia para degustar unos vinos en su casa, nos reunimos un grupo de ocho parejas dos de las cuales están haciendo el curso de sommelier, osea futuros colegas.

La inquietud se presento por las ganas de practicar las técnicas de cata y de servicio, todos son bastante preguntones...aunque parezca toda una fiesta tuvimos nuevamente la oportunidad de degustar y catar al mismo tiempo.

Los vinos invitados fueron:


Los vinos, de derecha a izquierda


Para picar!!!

Nieto Senetiner Brut Nature: Hecho de pinot noir, ligeramente rosado aunque la etiqueta no lo dice, nos dio una agradable sorpresa, muy bueno, es uno de los vinos que me ha sorprendido por su calidad precio excelente, es un producto muy bien hecho, con burbujas finas y rico gusto.

Trapiche Espumante: Cuando se acabo el primero seguimos con este que nunca decepciona, también recomendado por su calidad precio.

Aveleda Vinho Verde: Fresco y listo para preparar el paladar para lo que seguía.

Palacio de la Vega Crianza: primer vino tinto muy rico, suave, fresco y afrutado, es de la región de Navarra, España, donde se hacen unos vinos bien diferentes a los españoles que conseguimos normalmente, esta región es muy conocida por sus vinos blancos, sus excelentes rosados que colocaron a esta zona en el mapa como productores de vino y también es muy famosa por trabajar uvas francesas como la merlot, el cabernet sauvignon en tinto y la chardonnay en blanco.

Luego le toco el turno a un vino californiano de la región de Napa Valley, el nombre de la bodega es es Silver Oak casi todo de uva merlot con un poco de cabernet franc, riquísimo, muy elegante y sofisticado, bastante equilibrado y sincero exponente de los vinos de Estados Unidos, fue traído de la cava personal de uno de los invitados.

Coma Vella 2002, crianza, traido desde la DOC Priorat por Oriol Serra, muy rico, diferente y gran embajador de los vinos de esta región tan particular, mezcla de uvas que dan un vino potente con notas animales y minerales, lo aireamos por mas de media hora y le sentó muy bien, de verdad estábamos entrando en materia.

Valduero Reserva DO Ribera del Duero 1999, lo acompañamos con un risotto de queso azul paisa con tocineta y uvas, hecho por Rubén del Fogón Creativo, las dos cosas por separado estaban divinas pero juntas fueron una delicia, nos asustaba un poco que la crema del risotto opacara el vino pero todo estuvo muy bien equilibrado, ni mucho queso ni mucha tocineta hicieron la armonía perfecta.

El risotto

Probamos también un Carmelo Rodero Crianza que gusto mucho pero que no logramos degustar a plenitud debido a todo lo ingerido anteriormente. De todos modos sabemos que es un producto de los premiun que tenemos en nuestro país y que no debemos dejar de adquirir.

Con el postre que fue un cremoso de fresa, algo que por primera vez pruebo y que tuvo un sabor sublime por decir lo menos, estuvo acompañado por el moscatel Tres Leones que aunque a muchos no les gusta el nombre, también dio una combinación exquisita.

Cremoso de fresa...divino!!

La sorpresa de la noche!!!

Debo hacer una mención especial a un vino que sorprendió muchisímo, comenzó como una broma de una de las parejas invitadas y terminó por demostrarnos que en el mundo del vino no hay reglas...solo mitos y leyendas.

Frontera de Concha y Toro sauvignon blanc, muchos lo conocen pero lo que no se imaginan es que un 2003 pudiera dar el placer que nos dió, conocido por ser un vino económico, común y con un tiempo de guarda de no mas de un año, nos hizo entender que definitivamente a los vinos chilenos y debo incluir a los argentinos y cualquier vino de suramérica, deben tener mas guarda de lo que acostumbramos.

Estaba excelente, no tenia defectos, nos dio mucha fruta madura, una acidez muy equilibrada junto a todo lo demás, con un sabor y sensación elegante en boca...pongan a guardar algunos vinos de este estilo, olvidense de ellos y dejenlos reposar 2 años por lo menos, les sorprenderá...una anécdota parecida tuve con un Castillo Molina merlot olvidado en lo oscuro de mi casa.

Todo terminó como siempre, el respectivo tabaco en este caso un Romeo y Julieta piramide reserva maduro y sus acompañantes, Whisky y algunos con vodka.

En líneas generales todo estuvo perfecto, la temperatura de los vinos, el servicio que mucho se practicó y lo mas importante: La compañía...gracias a nuestros anfitriones y compañeros de vino.

Viviana lo logró, el descorche estuvo estupendo

Gracias a Rubén por tan excelente comida...nos seguiremos viendo entre copas...

Rubén en plena faena...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails