lunes, 23 de marzo de 2009

La UCAB y Asesorías Gourmet..."Sus sensaciones y emociones"



El pasado viernes 20 de marzo, tuve la maravillosa oportunidad de comenzar la ronda de cursos intensivos de vino que estaré dictando en la Universidad Católica Andrés Bello, dirigida a personal de planta y alumnos la cuál es auspiciada por la Dirección de Cultura del mencionado recinto.

Con unas instalaciones muy bien adecuadas y la emoción de todos los involucrados en organizar éste evento, comenzamos ésta travesía por el mundo del vino. Es la primera vez que organizan algo así, la idea surgió de Walezca Barrios quién trabaja en la división de cultura de la Universidad; a ella la conocí por medio del facebook desde donde me contactó para hacer el curso de vinos en la Carlota, se inscribió y le gustó tanto que llevó ésta idea a su lugar de trabajo.

Debo reconocer que al principio estaba muy nerviosa ya que el primer curso fué dirigido a profesores en su mayoría, me preguntaba como tomarían el hecho de que una muchacha tuviera algo que enseñarles, así que fuí con una ansiedad absoluta, empezando estuvieron muy serios y yo... tratando de romper el hielo, cuántas preguntas me hicieron!!!.

Gracias a la preparación adquirida durante años salí ilesa, pero debo agregar que fuí muy sincera (especialmente con los químicos presentes) en que la química no era mi fuerte y que lo que trataba de hacer era traducir a un idioma mas entendible ésta parte que compone la elaboración de un vino y que a mi me costó tanto entender en su momento, gracias a Dios ninguno me corrigió!!!

Las carpetas con el material de apoyo entregada a los profesores

Las copas adecuadas las cuales me alquilaron

Dando clase a los que dan clase

El refrigerio

Atentos aprendiendo las técnicas de degustación

Yo enseñando como descorchar una botella

Parte del grupo

Ya sentada casi finalizando, por el número de preguntas ha sido mi curso mas largo...casi 6 horas!!!

No me queda más que agradecer a Walezca por haber creido en mi y haberme brindado ésta oportunidad, a la dirección de Cultura de la UCAB con todos sus integrantes quienes muy entusiasmados lograron crear un ambiente super agradable y a la importadora de vinos Di Masi, quienes les dieron todas las facilidades a los organizadores para poder contar con sus vinos argentinos de Bodegas Finca Sophenia.


Esto es solo el comienzo de muchos proyectos que llevaré a cabo en ésta universidad, los cuales estaré reseñando en su momento...


Curso para amas de casa principiantes...


Esto me encantó...!!!!!
Muy buena esta iniciativa de parte de la reconocida Nury de Sucre, espero las chicas que se inscriban lo aprovechen y eso de que "se me quema hasta el agua" quedé atrás...cuando me toque seguro me inscribiré en alguno....jejejejejeje...

lunes, 9 de marzo de 2009

Desde Inglaterra...

Una de las experiencias mas gratificantes de tener un blog es la de conocer gente de otras ciudades, regiones y/o países, en éstos días me escribió una seguidora desde Inglaterra ella es venezolana, caraqueña, fotógrafa y apasionada del vino, de la comida y de los sítios por donde pasa los cuales logra plasmar en su lente fotográfico y que amablemente ahora comparte conmigo.

Todo comenzó con un correo de saludo en el cual aproveché la oportunidad para preguntarle sobre los vinos de allá, le pedí que por favor me mandara cualquier material que pudiera publicar en mi blog y ella accedió a enviarme estas maravillosas fotos (yo no se nada de fotografia pero me encantaron) y que ahora publico, su nombre es Carolina Alsop y tambien tiene un blog el cual ella me dice que leen sus amigos para conocer sobre la comida venezolana y otras cosas de por aquí, ojo... No se considera experta en la materia pero le sobra pasión por lo que escribe y hace.
Aquí comparto su visión con ustedes...(las leyendas en las fotos son textuales palabras de ella).



"Míralas con el vino, verde arriba la copa y abajo el vino en navidad"


"Estas son copas antiguas cambian de color con el vino"



"Aquí hacen la carne con este vino queda muy rica para los spaguettis"


"Esto es una fiesta en navidad y es el estilo de tomar vino lo acompañan con el postre y este es Pinot Grigio es muy rico y carísimo también"


"Esta es la carta de vinos en un pub, súmale ahora una libra por el nuevo aumento por copa no botella"


"Estas son grosellas negras en inglés es blackcurrant, se hacen mermeladas riquísimas con azúcar y limón, toda la ciudad se llena de estas frutas en el mes de Septiembre"



"Esta es la mariposa de primavera nunca en Venezuela veremos una igual "



"Algunos estilos de arboles aquí"



"Estas son las peras de tipo conferencia que bellas son y ricas"


"Esta es lily en verano en mi jardín"

Una de las cosas que me quedó de mi viaje para Europa fueron las ganas de ir una y otra vez... Debo confesar que antes de conocerla no me llamaba tanto la atención más que para ir por referencia cultural obligada, ahora es diferente y con éstas fotos... cómo me encantaría ir para Inglaterra!!!... A quién no verdad??

domingo, 1 de marzo de 2009

Curso Intensivo de Vinos 28 de febrero...


Todos con su certificado


Boutique de Di Masi


El pasado 28 de febrero se realizó el segundo curso intensivo de vinos del año 2009 en las instalaciones de la importadora de vinos Di Masi quiénes siempre me apoyan en esta cruzada por la difusión de la cultura de vino en nuestro país; además de tener uno de los catálogos más extensos y de mejor calidad con el que puede contar cualquier persona, restaurante o evento que se interese por sus productos.


En el curso pasado tuve la oportunidad de ser visitada por una muchacha de Maracaibo quién viajó desde lejos solo para aprender un poco más de vinos, eso me dió mucha satisfacción ya que veo como cosecho lo que he sembrado en tanto tiempo de servicio.


En ésta ocasion vino una chica a quien conocí en la ciudad del Tigre trabajando en el hotel Eurobuilding donde fuí invitada a realizar una degustación de vinos, ella era quien me iba a atender durante la presentación, estuvo fascinada todo el tiempo y quedó con muchas ganas de aprender, le dije que dictaba estos cursos para principiantes y sin dudarlo un momento pidió un permiso y se vino para Caracas llegando la misma mañana del curso y partiendo de regreso la misma noche, eso me llenó de alegría, de orgullo, siendo uno de los mejores momentos de satisfacción laboral que he sentido en mi vida, al ser testigo de ésto sentí que el esfuerzo vale la pena y solo me quedaron más ganas de seguir apoyando a quien con ganas y con pasión se quieren superar y ser parte de este maravilloso mundo del vino, mi mejor consejo para ella fué que de aquí se animara a realizar el curso de sommelier que se dicta en Puerto Ordaz, tiene mucha madera para ser una futura colega.



Dayhana Orellana


Dictando el curso

El curso de este mes ha sido no de los mas completos y concurridos, todos estuvieron muy atentos y preguntaron lo suficiente como para que en vez de que el mismo durara 4 horas llegara a las 5 horas de desarrollo, salí agotada pero satisfecha, feliz!!! y preparando el próximo para este mes de marzo.


Los participantes


El refrigerio


Enseñando el correcto servicio del vino


1er voluntario


2da voluntaria


3era voluntaria

Amigas, conocidos y desconocidos todos unidos por la misma pasión, fueron las personas que formaron parte de esta experiencia, espero les haya servido de mucho y que pronto nos veamos de nuevo en nuestro Club del vino: Club Asesorias Gourmet que se encargará de seguir enseñando y fortaleciendo los conocimientos adquiridos.

Abrazo inmenso para mi invitada especial Cira Apitz, un cariño a mi prima ayudante y asistente Marianni y para mi Gus que me ayudó muchisimo... mi agradecimiento infinito.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails