miércoles, 19 de agosto de 2009

De Casta en el CCCT...

Últimamente he estado realizando algunas actividades con la importadora Firius la cual es la encargada de traer los vinos Bodegas Otazu.

Recientemente me enviaron a realizar una degustación de vinos en el restaurante-bodegón De Casta que queda en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco; a Humberto quien es uno de los socios ya lo conocía a través de Oriol Serra quien me lo había presentado unos años atrás.

El sitio lo vi desde sus inicios, no tiene mucho tiempo abierto pero ha levantado buenas críticas por su concepto, está hecho con muy buen gusto, venden productos de primera calidad y si necesita montar una fiesta o una reunión gourmet en su casa allí es uno de los sitios a donde tiene que ir a comprar, si es costoso o no depende de lo que se busque, lo que si les puedo decir es que la mayoría de los productos son importados y difíciles de conseguir en cualquier parte.

Bien, ¿Qué hacia yo en este lugar?, a parte de funcionar como bodegón usted puede ir a comer y una de las cosas interesantes es que puede escoger quesos, embutidos y hasta los vinos entre otras cosas para que luego se los sirvan en la mesa, estos últimos pagan un descorche, también cuentan con un variado menú.

El día que me tocó ir fué un viernes en donde a partir de las 9 de la noche se presentaba un show de Flamenco en vivo, cuando uno entra al local no se imagina en donde pueden colocar un tablao pero sorprendentemente todo esta calculado y a la hora de la puesta en escena el sitio cambia por completo, hasta bajan las luces para convertirse en un ambiente super agradable de disfrute y esparcimiento After Office.

Me encantó la experiencia y por ello la transmito, de ustedes ir tendrán una variedad de vinos a escoger del anaquel a su mesa y si le gusta pregunte para cuando es el próximo evento ya que tengo entendido que serán bastante frecuentes y con diferentes motivos.

Si le da curiosidad saber donde está ubicado solo camine hasta el merendero famoso por sus jugos naturales, queda justo al frente y si tiene suerte puede ser que yo esté allí esperándolo con una copa de vino como bienvenida.


La Bailadora


Si tiene sangre flamenca también se puede parar a echar una bailadita..


Variedad de Vinos


lunes, 10 de agosto de 2009

Y fué un sábado diferente...

Tarde pero seguro les llevo esta nota con motivo de la invitación que me hiciera mi amiga y colega Maya García el pasado 25 de julio para asistir a las instalaciones de la Organización Nelson Garrido con el objeto de formar parte del evento Arte&Vino.

Desde que lo leí y publiqué sentía mucha curiosidad, primero por el sitio, segundo por el concepto del evento y tercero por las presentaciones que allí se iban a dar..pues de tres fueron tres las ganadas en excelentes puntos, en definitiva supero mis expectativas.

Primero el lugar era bastante particular con pinturas y diferentes expresiones artísticas nunca antes vistas por mi...tienen que ir allá para que sepan de que les hablo, además la propuesta gastronómica de Diana Garrido realmente fué una exquisitez pero de sencilla y rica a la vez: El pastel relleno de calabaza me encantó por el equilibrio de sus sabores entre dulce y salado que junto a sus contornos terminaron siendo muy refrescantes para el clima tropical reinante, pero lo que fué el climax total lo representaron los postres de los cuales mi favorito fué el Biscochuelo de limón bañado en almíbar turco de agua de rosas no fué le que yo pedí pero le quité un trozo a Lala y quedé encantada.

Hablando del concepto del evento si alguien combina arquitectura, arte, cine y vinos ¿Qué creen que podría salir de allí?, para mi la respuesta es muy clara: Emociones y sensaciones...Maya dió con los temas adecuados para esa tarde, por mi parte llegue a las 10.30 de la mañana y me fuí casi a las 6 de la tarde sin pasar un segundo sintiendo que no tenia nada que hacer ni que ver.

Ahora ¿Cuáles fueron esas presentaciones tan llenas de sentimientos?

Comenzó Adriana quien es una chica super apasionada del vino y a quien conocimos Maya y yo al mismo tiempo de una manera poco convencional para nosotras, ella leía nuestros respectivos blogs y se nos acercó en un evento para conocernos en persona, inmediatamente supimos que podríamos contar con ella para realizar algo juntas mas adelante como fué en este caso y será en otros más, cabe destacar que tiene un blog y un lugar de encuentro de aficionados del vino, los dos hechos con tan buen gusto que llegué a pensar que en vez de ser Arquitecto era diseñadora gráfica, para que los conozcas presiona: http://enofiloslounge.ning.com/ y http://enofiloslounge.blogspot.com/.

Me dijo que estaba muy nerviosa por ser su primera presentación pero ni yo y creo que nadie lo notó, le quedó genial, nos llevó a conocer varias bodegas reconocidas por su arquitectura y con diferentes planos de ellas junto a sus sencillas pero didácticas explicaciones dimos un recorrido por la filosofía de cada una.

Luego vino Carlos Oropeza con una charla super rica sobre como el Arquitecto puede encontrar campo en el mundo del vino y la gastronomía, quien mejor que el para explicarlo luego de que entre algunas cosas ha trabajado junto a Don Armando Escannone en sus libros y pagina Web, además de catar la mayoría de los vinos que llegan a Venezuela año tras año para poder realizar una de las mas importantes Guia de Vino de nuestro país.

Después de almorzar tuvimos una lectura de poemas relacionados al vino cosa que me fascina escuchar ya que este líquido hermoso hace volar la imaginación y siempre se consiguen bellos relatos desde lo más hermoso hasta lo más trágico, las lecturas estuvieron a cargo de Katyna Henriquez, Lala Mujica, Albi de Abreu (si..el actor) y por supuesto Maya García.

Para terminar con una hora y media de pasajes de películas relacionados con el vino explicando Luis Duque. Alejandra Szeplaki y Mayita de nuevo todo lo relacionado a su influencia en una época, un momento, una cultura y una forma de vivir, estuvo genial, bien realizado y bien comentado junto a lo mejor de toda la tarde.

Siempre estuvimos acompañados de diferentes vinos: blancos, rosados y tintos quedando los dos primeros como protagonistas del caluroso día, todo el tiempo estuvieron servidos a la temperatura adecuada, en los momentos precisos junto a la cantidad y calidad requerida para el momento, los mismos fueron: Viña Maipo, Oveja Negra, Viento Sur y Bodega Vistalba.
Para conseguir mas información de todo el evento puedes presionar aqui: http://mayasommelier.blogspot.com/ y te enterarás de mucho más... aunque parezca imposible por mi larga reseña..si hay...

También aprovecho para presentar el nuevo blog de Maya inspirado en esta actividad, está buenisimo para las personas que les guste el cine y el vino: http://vinoycine.blogspot.com/

De momento y para finalizar debo hacer que Maya se comprometa a realizar este evento de nuevo, una y varias veces...para mí fué solo el comienzo...

Jugando con el arte urbano...

La más divertida de todas....


Lectura...

Y más lectura...

Almorzando...

Para picar...

Con mi copa de vino rosado por supuesto...

Adriana con su esposo y Carlos Oropeza...

Disfrutando el ambiente

jueves, 6 de agosto de 2009

Un paréntesis cool!!!!


El concurso ha sido super reñido, el primer lugar creo que será muy dificil superarlo, los blogs venezolanos que comenzaron esta odisea siempre han estado en excelentes lugares y revisando el contenido de los blogs internacionales eso es muchísimo decir...

Esta noche ASESORIAS GOURMET está entre los primeros 5 y me siento muy feliz....no se cuanto tiempo se mantenga porque mis amigos de LA OTRA BOTELLA por ser tan buenos están a pocos metros de distancia...

Se trata de que muchas personas voten pero además se trata de que muchos disfruten el contenido de todos y cada uno de los participantes..todavía queda tiempo y palabras por leer..a mis seguidores muchas gracias por acompañarme en esta rica y gratificante odisea que tiene como premio el reconocimiento de una labor donde solo se plasma la pasión de una profesión... de una labor divina..la de ser SOMMELIER, vivir del y para el vino aportando un granito de arena en el crecimiento de su cultura...

Seguimos en la carrera...!!!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Noche de Caballeros en Cafe Ole Las Mercedes...

Continuando con las degustaciones en Café Olé Las Mercedes, el pasado 28 de julio se llevó a cabo la Noche de Caballeros donde participaron los vinos argentinos de Bodegas Finca Flichman importados y patrocinados por Productos del Sur.

La noche estuvo muy agradable en un ambiente acogedor a la luz de las velas, los participantes hicieron sus preguntas y coincidieron en que el vino que más les gusto de todos fue Caballero de la Cepa Cabernet Sauvignon entre Caballero Malbec y Caballero Chardonnay.

Todos los productos se sirvieron a la temperatura adecuada y se explicaron de una manera amena, divertida y didáctica llegando a realizarse rifas de dos productos en los cuales los ganadores fueron por motivos muy sentimentales, la primera me recordó a mi Ciudad Bolivar querida cuando dijo que se tomaría el Cabernet en la piedra del medio y la segunda fué una pareja bellísima que se la ganó porque tienen 45 años de casados lo que provocó la decisión unánime de obsequiarles la botella a merecida paciencia.

No te olvides de estar pendiente, son dos martes al mes en donde podrás disfrutar de vinos riquísimos en el mejor ambiente y guiados por mi persona...escribeme al correo vanessabarradas1@gmail.com mándame toda tu información y estarás en nuestra base de datos.

Gracias a todos los asistentes...

A la luz de las velas

Participante y alumna de mi curso intensivo de vinos, super fiel!!!


Familia y amistades amantes del vino

Yo inspiradísima..

1era botella obsequiada

Enofilos Lounge discutiendo sobre el vino...creo yo...jijijiji

La primera ganadora inspirada hablando de Ciudad Bolívar

45 años de casados, no es poca cosa!!!

Compartiendo entre amigos un Caballero Cabernet Sauvignon

Maxiel representando a Productos del Sur y Marianni mi súper asistente..

Algunas fotos bien identificadas son cortesia de Novatos del Vino, gran ayuda y excelente calidad...

No hay nada mejor que el vino y la buena compañia...

Una vez alguien me dijo que lo mejor del mundo del vino eran las relaciones que encontrabas en el camino y que la pasión compartida da como resultado que tengas acceso a probar caldos que de repente ni soñarías en poder adquirir algún día, gracias a unos amigos para mi fue posible.

No hay muchas palabras que puedan reseñar cada probada ni cada sorbo, solo las imágenes podrán dar más que mil escrituras:


Los Vinos:



Krug...uno solo se puede quitar el sombrero ante este producto tan sofisticado y complejo

Baron de L siempre encanta, sorprende y conquista


Chateau-Lascombes 1987 me fascinó, elegante, sedoso, envolvente y seductor

Un gran final

La degustación de comida hecha por Federico Tishler:

Mousse de Foie con jalea de mango y albahaca

Prosciutto San Daniele y Bresaola

Pepinillo crudo con cuchua y huevas de lumpo rojo

Papas deshidratadas en finas hierbas con mantequilla

Espárragos cocidos en trufa con sal de aceituna

Tartar de atún

Tiradito de pez espada japonés, crema de rábano y cilantro florecido

Chayota bebé cocida en azafrán iraní

Crema de coliflor con Caviar de Mújol

Dos tipos de queso de cabra acompañados de peras asadas

Berenjena rellena de Cous Cous trufado

Raviolis de queso de cabra con mantequilla

Chuletas de Cordero empanizadas con trufa y ajo acompañadas de alcachofas

Cordero estofado con puré de berenjenas y pure de durazno.

Por supuesto tratamos de hacer algunas armonías pero creo que la degustación estuvo tan especial y abierta que era dificil concentrarte en buscar contrastes o afinidades, para mi de las dos cosas hubo mucho pero aplicadas a las personas que allí compartimos.

Yo me dedique a disfrutar tan amable invitación y compañía, de los dos protagonistas solo tengo palabras en el aire tan intensas como un suspiro de placer.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails