miércoles, 28 de octubre de 2009

ACTIVIDADES PARA EL MES DE NOVIEMBRE ASESORIAS GOURMET, SIG 2009

CLUB ENOLEGIA CAFÉ OLÉ LAS MERCEDES:






Miércoles 4 de noviembre:


"De la Patagonia, Humberto Canale 100 años de tradición vinícola".


Club Enolegia invita a sus miembros y amigos a celebrar junto con los vinos de la Bodega Humberto Canale sus 100 años de fundación, tendremos a un invitado especial y muchas sorpresas.


Se probaran tres vinos armonizados con exquisitos platillos


La cita es a las 6.30 de la tarde en Café Olé Las Mercedes,

no tiene ningún costo y es por estricta invitación


SALON INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA 2009



Jueves 5 de noviembre:

Cata “Vinos bajo el cielo de Tupungato”, dictada por Vanessa Barradas

Lugar: CIEC de la Universidad Metropolitana

Salón: Exceso

Hora: 5.30 a 6.30

No tiene ningún costo.

CLUB ENOLEGIA CAFÉ OLÉ LAS MERCEDES





Sábado 7 de noviembre


“Merienda con Viña Bisquertt y sus maravillosos vinos blancos”

Club Enolegia invita a sus miembros y amigos a merendar junto con los vinos de Viña Bisquertt junto a Joanna Pereira enóloga de la bodega, probaremos vinos blancos especiales y diferentes armonizados con exquisitos platillos preparados especialmente para la ocasión.

La cita es a las 4.30 de la tarde


no tiene ningún costo y es por estricta invitacion.

lunes, 26 de octubre de 2009

Grey Goose entra por la puerta grande de Valencia...




A principio de este mes de octubre me llego una invitación para asistir a un evento en la ciudad de Valencia el día 7; fué una sorpresa ya que era la primera vez que invitaban a ASESORIAS GOURMET a cubrir un evento más cuando el mismo se iba a llevar a cabo en otra ciudad.


Bien, hablé con mi socia Gabriela Silva y decidimos a aceptar tan grato ofrecimiento, reservamos una habitación en el hotel Ucaima y salimos en carro el mismo dia 7 de octubre para allá.

Gaby y yo



La Vodka Grey Goose se estrenaba en Valencia y la cita era en el restaurante Citrus del cual había escuchado buenas referencias, llegamos como a las 8.30 de la noche.



El evento se iba a realizar durante dos días y varias empresas se unieron para hacerlo posible, encontré un intercambio interesante ya que no solo era la primera vez que Grey Goose se daba a conocer en esa ciudad sino que también era la celebración del noveno aniversario de la Revista Club muy reconocida a nivel local por ser exquisita y de muy buen gusto.



El restaurante Citrus se vistió con un ambiente cosmopolita divino en donde los detalles marcaron la diferencia; había una gran barra desde donde se sirvieron varios cócteles a base de Grey Goose, los protagonistas fueron:



Citrus Martini, bastante cítrico y refrescante.




Dry Martini, clásico



Cosmopolitan Martini, al mejor estilo de Sex on the City



Lichi Martini, mi favorito hecho a base de esta oriental fruta.




La música estuvo a cargo del talentoso venezolano DJ Velazco quien deleitó a los asistentes con el estilo house sonoro combinando Chill Out, Jazz y Música Electrónica suave con toques latinos y ritmos brasileros...estuvo increible!



Grey Gosse dió a conocer su delicado sabor de origen francés , el mismo es hecho en la región de Coñac lideres en fabricación de bebidas espirituosas desde donde esta marca se beneficia de su rica historia; cada elemento en su producción es de primera calidad desde el trigo francés más fino hasta el proceso de destilación exclusivo de cinco pasos para concentrar su sabor excepcional.



Bacardi Limited es la compañía que comercializa este producto entre otros de gran nivel internacional, posee en su portafolio mas de 250 marcas.



El evento me dejó sin palabras, una de las cosas que más llamó mi atención fué que cada platillo fue escogido especialmente para que combinara con los distintos cocteles ofrecidos, toda la comida servida estuvo impecable y divina sin excepción, no solo de sabor sino de presentación; me atrevo a decir que ni en Caracas había asistido a un evento donde el detalle de la comida estuviera tan bien realizado.



Por último debo agregar que ASESORIAS GOURMET fué el único Blog invitado no solo a ese evento en Valencia sino a la primera actividad de Bacardi Limited con Grey Goose, eso me tuvo sonriendo toda la semana creo yo. Sus representantes me aseguraron que para proximos encuentros iban a tomar en cuenta estas herramientas tan necesarias para difundir y dar a conocer sus productos, asi que nos veremos en futuros eventos nuevamente.




El ambiente

Gracias por esta deliciosa experiencia y seguiremos llegando por la puerta grande!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Y que vas a hacer mañana??, Comienza Wine Nights!!!




Preparándonos para lo que viene aquí les recomiendo asistir al evento que organiza Gourmet Lounge de la mano de Juan Pablo Sucre.


El 15 y el 16 con excelente música y vinos de calidad tendrás la oportunidad de poner a prueba lo que has aprendido; no tengo que decir que será un evento riquísimo y de buen gusto ya que Juan Pablo es conocido porque todo lo que organiza e impulsa vale lo que cuesta.



Y qué vas a hacer mañana??, yo me voy para el Tolón Fashion Mall a disfrutar de una Wine Nights Pre cumpleaños debo agregar!!!

martes, 13 de octubre de 2009

Esperando el evento mas solicitado del año, SIG 2009

Cada vez es mas evidente el crecimiento de la cultura del vino y de la gastronomía en nuestro país, desde hace algunos años existe un evento que funde estas dos propuestas y nos deleitan con lo mejor de estos dos mundos subliminales y apasionantes.


Este año tendremos la 8va edición del Salón Internacional de Gastronomía que se realizará en el Ciec de la Universidad Metropolitana la misma llevará el nombre Vecindad y Lejanía que como ellos califican son dos palabras que expresan corrientes en perpetuo dialogo en la cocina y el vino en el mundo actual.



Como siempre traerá sorpresas y buen sabor al paladar, los mas emblemáticos importadores, lo mejor de la gastronomía nacional e internacional y en fin, una cita única cada año que no se pueden perder.


Hasta ahora estos son los boletines que nos han adelantado y que hoy quiero compartir:








Aquí también les dejo la programación para que vayan escogiendo su tema o actividad preferida y se anoten con tiempo, les recomiendo todo!!







Yo no me lo voy a perder..y tu??...

viernes, 9 de octubre de 2009

Cuando un restaurante vale la inversión...Le Gourmet





Hace unas semanas tuve la oportunidad de celebrar el cumpleaños de mi mama en un restaurante que ha dado mucho de que hablar.

Emblemático como ningún otro, testigo de la historia política y social caraqueña e icono de la ciudad, Le Gourmet ha sabido mantenerse en el tiempo y espacio de la movida gastronómica local manteniendo en todos sus momentos la sobriedad, la elegancia, la calidad y la formalidad. Le Gourmet siempre ha vivido su mejor momento hasta cuando no ha sido tan apreciada, su solo nombre es sinónimo de éxito.




Varios chefs han pasado por sus fogones de los cuales he conocido solo dos, Elías Murciano quien esta al frente en estos momentos ha sido quien me inspiró a escribir esta nota.







Mi mama y hermana posando con Elías Murciano


De el se sabe mucho, ha salido en la mayoría de las revistas y blogs importantes del país, incluso en la pantalla chica venezolana, así que solo me dedicaré enteramente a narrar mi experiencia con su propuesta.



Llegamos aproximadamente a las 8.30 de la noche, nos recibió la anfitriona amablemente quien nos dirigió al área lounge del restaurante, inmediatamente nos ofrecieron algo de tomar; Gustavo el sommelier del local se acerco a saludar sirviéndonos para empezar una copa de Veuve Clicquot Ponsardin Brut; empezar con champaña siempre es de buen augurio.



Pasamos un rato hablando mientras degustábamos las espumas hasta que el Sr Bellorín quien es el maitre legendario de ese restaurante y de todo el Hotel Intercontinental Tamanaco nos invitó a pasar a nuestra mesa.



Cuando uno se sienta en ese lugar te invade una sensación no solo de que vas a tener un momento agradable y comer rico, sino también de grandeza y de que esta podría ser una de las mejores experiencias gastronómicas de tu vida en el país... les juro que no estoy exagerando!.




Repetí esta foto porque me encanta!


La sinfonía del servicio se podría decir que está dirigida por el mismo Dudamel quien en este caso es un maitre con mas de treinta años trabajando en ese mismo espacio y que conoce todas las reglas del buen servicio y atención al cliente; el solo podría reescribir el manual de Carreño, todo se ve impecable, pulcro y puesto en su lugar, los cubiertos, copas, platos y campanas brillan como si de joyas preciosas se trataran.




El Sr Bellorin nos trajo la carta la cual vimos solo por curiosidad, yo particularmente lo que hice fue tomarle la foto; nosotras ya sabíamos lo que íbamos a ordenar: el menú degustación, desde hace tiempo que lo quería probar.




Gustavo el sommelier con su pulcro vestir procedió a cambiarnos las copas de champagne por otra presentación: Laurent Perrier Rose una joya que si te tomas en tu cumpleaños solo hará que perdures en le tiempo, sino vean la foto de mi mamá.







Ver a Gustavo descorchar una botella de lo que sea es un placer, sin reservas digo que el servicio que da es el mas bello y elegante de Venezuela hecho por un sommelier, definitivamente estar en Le Gourmet desde sus recientes inicios con nueva administración ha hecho que se maneje en un ambiente digno de tener estrellas Michelin y Gustavo es merecedor de pertenecer a el.




Gustavo descorchando el champagne

Al rato comenzaron a salir los platos, estos se los regalare en fotos:





El menú a degustar.




Los panes calienticos.



La cortesía del chef



Foie!



Atún sobre espuma!


Las láminas de calamar!


Ahora con caldo!



Dios los raviolis con trufa!




El atún rojo!



El famoso servicio con campana!


Cabrito al horno!


Para limpiar el paladar esta lindura que no provocaba degustar!


Los fondant y otros postres del maravilloso chef pastelero Wilmer, creía que iba a morir de placer!


La grappa que me trajo a la vida!

Como mi mamá y hermana no toman tanto acompañamos casi toda la comida con el champagne, solo cambié cuando llego el cordero al horno que ameritaba un buen tinto español como lo fué Torres Mas la Plana para acompañar.



Finalicé con una copa de grappa Masi di Recioto que me devolvió el alma al cuerpo ya que sentía que estaba volando de placer por tan exquisita velada. La experiencia fue divina, pura elegancia, servicio insuperable, Bellorin, Gustavo y toda la brigada merecen el premio al mejor equipo, Elias Murciano no tardará en ganarse un premio importante por aquí y espero que se quede por mucho mas tiempo.



Sin duda Le Gourmet es un restaurante de lujo que no tiene mucho que envidiar afuera y que definitivamente debemos aprovechar en el momento que nos podamos dar ese capricho gastronómico de la buena mesa..Vale la inversión!.




Brindando por muchos motivos


La cumpleañera junto a Gustavo y el Sr Bellorin

Nota: Aprovecho para sacar del baúl esta nota que escribí sobre Le Gourmet hace ya algún tiempo cuando les dieron este reconocimiento:



martes, 6 de octubre de 2009

Del Cono Sur a Venezuela...






Mejor Sommelier de Venezuela 2007 Susy Sanchez y yo 2da mejor, jijij




Licores Mundiales sigue siendo la sede de excelentes catas y degustaciones que aportan a sus clientes y proveedores la oportunidad de conocerse mutuamente en un ambiente ideal para este tipo de ocasiones.

El jueves 1ero de octubre nos reunimos varias personas del medio entre periodistas, sommeliers, conocedores de vino y clientes especiales de esta prestigiosa casa licorera para disfrutar de la presentación que viniera hacer Saúl Furtado, enólogo de viñedos Cono Sur; Di Vino la importadora que los trae a Venezuela organizo una sobria reunión que nos dejó mucho aprendizaje, un producto nuevo y el agradable compartir entre amigos.

Saúl nos dió un recorrido entre Chile y sus regiones, el manejo integrado de sus viñedos que los lleva a tener tierras tanto orgánicas en proceso de certificación como algunas hectáreas ya poseedoras de este sello de calidad. La presentación fué muy didáctica pero a la vez amena, el enólogo y presidente de Cono Sur tuvo un dominio completo tanto de sus vinos como de información general sobre condiciones climáticas, factores ambientales e información integral sobre los vinos en general.


Nos enseñó con imágenes como mantienen sus viñedos a salvo de plagas y enfermedades como el burrito (insecto) y la arañita roja; la primera se alimenta de los brotes en primavera y son atacadas por gansos que ellos tienen especialmente para mantener el equilibrio ecológico y la segunda se chupa la savia de las hojas lo cual es mortal para que se de la uva, la manera de contrarrestar este mal es criando arañas blancas carnívoras que se alimentan de la anterior.



Una arañita roja devorada por una arañita blanca fue algo que no pasó por alto entre todos lo asistentes y entre risas no tuvimos que explicarle mucho a Saúl sobre el motivo de las mismas, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Bueno poniéndonos serios nuevamente los vinos que degustamos fueron los siguientes:


Cono Sur Riesling, Valle del Bío Bío: Muy brillante, transparente con destellos verdosos intensos se sintió aromático protagonizando la fruta cítrica, en boca me dio mucho equilibrio y gustosidad; se sentía cierta densidad agradable. Saúl nos contó que la fermentación se paraliza poco antes de finalizar para darle un dulzor que se siente espectacular. Este vino desde hace mucho tiempo ha sido uno de mis blancos favoritos en calidad-precio.


Cono Sur Pinot Noir Reserva, Valle de Casablanca: De color cereza, brillante, joven con notas animales e intensas frutas al fondo y al agitar, también nos regala notas minerales. En boca es bastante suave y tiene persistencia corta. El lleva 11 meses de barrica.


Cono Sur Ocio 2007: Este vino me impactó, primero rompió otro de los famosas reglas de las que siempre hablo ya que el método con que se elabora es completamente inusual, por lo menos yo nunca había escuchado algo así; bueno primero se realiza una delicada maceración carbónica en tanques de acero inoxidable para luego pasar a barrica donde procesará la alcohólica y se criara de 15 a 16 meses.


Segundo: Las notas de mi degustación se llenaron de placer, color cereza intenso casi purpura, frutilla confitada, ceniza, notas animales y a tierra mojada. En boca es lleno, gustoso y tiene un toque salado que me encantó; este vino no está en el mercado pero pronto lo podremos disfrutar; creo que lo único que le falta es mas estructura en boca pero desde ya me atrevo a decir que es el mejor pinot noir chileno que me he tomado hasta ahora.

Cono Sur Vision Carmenere 2007: Purpura oscuro que mancha la copa, notas vegetales y madera intensa en nariz, algo cerrado y tímido pero mas que todo porque hay que dejarlo respirar en copa unos minutos, los taninos son intensos pero educados.


Cono Sur 20 barricas Cabernet Sauvignon 2006: Granate oscuro intenso es el típico cabernet chileno, estaba un poco mas cerrado que el anterior también por la misma razon, pero se que abriéndose puede llenar de mucha satisfacción a los amantes de este tipo de vinos.


De verdad fue una revelación el Cono Sur Ocio y me encantó conocer un vino tan diferente y complejo, ya de Cono Sur había probado muchos, de hecho lo he incluido en todas las cartas de vino que he trabajado, estos productos me habían seducido sin conocer sobre su historia ni filosofía, ahora con estas herramientas me doy cuenta de que definitivamente uno si puede llegar a conocer un país, una región y el sueño de alguien, através de sus vinos.

Nota: No pude tomar muchas fotos asi que utilice las de Sin Flash. com






Un vino..Sin Fronteras...

En la nieve

El pasado 24 de septiembre asistí a la invitación que muy amablemente me hiciera Mariadelina Zobel de parte de Ron Santa Teresa, la misma sirvió para refrescarme un poco el paladar al probar uno de los productos mas emblemáticos y frescos de Concha y Toro; les hablo de Frontera.


Cuatro fronteras son las que delimitan Chile; desierto, nieve, montaña y océano te esperaban en la entrada del restaurante Malabar para dejar impresa su huella en unas originales fotos, las cuales por llegar de primera y no saber bien como era la cosa solo me pude tomar dos; me arrepentí luego de no haber hecho la sesión completa.


Felipe Rossel Manager de Frontera, empezó diciendo algo que a todos nos dejó atónitos: "Frontera es el vino mas vendido en el mundo y no hay nadie que le llegue a los talones", arriesgada afirmación que demuestra el compromiso y pasión que siente este señor por su empresa y productos.


Luego de hablarnos de números y estadísticas alucinantes le dio la palabra a Marcelo Gangas enólogo de Frontera, de hablar pausado muy agradable nos introdujo en el mundo de sus productos, de sus bebes; y es que eso es lo que recuerdan, a uno niños consentidos de la casa que solo te traerán alegría y ganas de disfrutar.

Probamos:


Frontera Sauvignon Blanc: Muy brillante y limpio color blanco transparente de notas verdosas, en la primera nariz se sentían las notas herbáceas típicas de esta variedad; en boca solo frescura y delicadeza de buena persistencia y acidez equilibrada llenaban la boca.


Frontera Chardonnay: Un poco mas dorado que el anterior pero con la misma calidad de limpieza y transparencia me recordó notas a cambur, este se sentía un poco mas denso en boca y te dejaba pronto el sabor en el paladar.


Frontera Merlot Rose: Estaba feliz de comenzar esta degustación con dos blancos y ahora un rosado, la frescura embriagó el ambiente, rosa brillante con aroma a frutilla recién cortada, también le sentí un puntito de aguja que no me atreví a compartir más que por pena, por mi distracción a veces con Adriana de Enofilos Lounge.


Frontera Merlot: Completamente un vino para principiantes, no posee paso por barrica y esto lo hace muy afrutado y amigable.


Frontera Carmenere: Color purpura, se sentía la fruta pero a la vez notas mas vegetales e intensas; también lo recomiendo como vino para principiantes por lo educado de sus taninos al igual que el merlot.

El ambiente nuevamente estuvo lleno de buen gusto y excelente calidad; como siempre la mayoría de los que estábamos allí nos conocíamos, lo que hacia del momento algo mucho mas agradable; cada evento al que he ido ultimamente ha sido como una gran fiesta.


Con esto presentaron su nueva campaña 2009-2010. Los vinos me gustaron mucho, creo que si estos son o no los más vendidos del mundo, lo que Concha y Toro puso nuevamente de manifiesto es que es la mejor bodega de Chile y que a la hora de sorprender no tiene Fronteras...




En la montaña



Con Mariadelina


Con el two pack que me gané


Vane y Julio

Con Adriana y Ruben

Con el enólogo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails