lunes, 15 de septiembre de 2008

Cocineros por un cocinero...eventos perdidos...


Continuando con los eventos perdidos me dio mucho gusto encontrar fotos recientes de lo que fue el evento de Cocineros por un cocinero, primero porque fue difícil dar con ellas debido a que no tenia cámara y la fotógrafa designada tardo un siglo en publicarlas (gracias de todos modos...jejejeje) y segundo porque gracias a esas fotos puedo recordar como si fuera ayer lo que fue mi experiencia en ese evento.

Recuerdo que cuando llegue al Instituto Culinario de Caracas todos los chefs estaban atentos a las explicaciones que les daba Carolina del restaurante Antigua, no entendía muy bien de que se trataba y todos estaban muy serios así que me puse a escuchar y me di cuenta de que les estaba diciendo como iba a ser el servicio en la sala y en la terraza, era como una clase de protocolo de las que se les dan al personal de sala de un restaurante; allí comenzó mi asombro...los chefs iban a servir!!!!

Cuando a todos se nos indico cuales iban a ser nuestras funciones faltaba muy poco para la apertura, algunos estaban nerviosos, otros tensos, muchos atentos, se sentía la excitación en el ambiente, nunca había trabajado con tantas emociones revoloteando en una sala.

Mi compañera no llegaba y eso me ponía nerviosa ya que tenia en mis hombros el peso de que todo lo que tenia que ver con el vino saliera perfecto, y con todo el mundo queriendo lo mismo había bastante presión, luego Ellen llego casi al mismo tiempo que la primera mesa.

Todo empezó relajado para luego comenzar lo que todos los que trabajamos en restaurantes llamamos el aboye, para mi sorpresa todo estuvo muy bien sincronizado, todos estaban pendientes de cada detalle, cada quien en su rango, todo impecable, los clientes no notaron la falta de experiencia de algunos que lo hacían como si fuera algo de todos los días, parecíamos un ballet profesional, la piel se me ponía de gallina cuando veía a los chefs manejarse con tal destreza que ni siquiera algunos mesoneros que tienen siglos en el medio logran adquirir.


Todo estuvo muy bello, digno de un movimiento tan especial y de una iniciativa sin precedentes, todo en nombre de la amistad y la solidaridad, lo único que lamento fue solo haber participado un día por motivos de trabajo pero Ellen, Julio y Mayita hicieron lo que mejor saben hacer: poner el nombre de los sommeliers que trabajamos en este medio muy en alto...


No voy a dar agradecimientos porque mi nota llego muy tarde y Oriol se encargo de hablar de todos y cada uno...

Solo a Marta, que gracias a que publico tarde las fotos en el facebook fue que pude revivir todo lo compartido ese día...

Y por supuesto a Oriol por pensar en mi para acompañarlos y ser parte de su super equipo!!!



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails