lunes, 27 de abril de 2009

Un paseo por las nubes...2da parte...


Llegamos a Curicó después de dos horas de viaje por carretera casi al mediodia, allí está ubicada la bodega donde procesan todas las uvas que serán utilizadas tanto para blancos y espumantes como para tintos, la enóloga encargada nos dió un tour explicándonos cada proceso, desde la llegada hasta el producto final, nos dejó tocar, fotografiar, ver y hasta sentir el proceso de vendimia que todavia estaba activo para algunas variedades, no tuvimos ninguna restricción sino todo lo contrario, una verdadera escuela del vino para mi.

Desde arriba viendo la maceración

Aquí sintiendo y escuchando la fermentación...una de las mejores sensaciones de mi vida!!!

La degustacion, todos los productos a catar

Aqui sintiendome grande o pequeña...como mejor se adapten los terminos

Con un día hermoso llegamos a los viñedos, una terraza con vista panorámica, imponente y acogedora nos esperaba, allí... el almuerzo que acompañariamos con deleite, vientos del sur, sol radiante, compañía entretenida, educativa y por supuesto sus mejores vinos.

El Rey

Y a su derecha...visto desde atras...

Ahora sí queria probar esto...fué acompañado con muchos tipos de ensaladas...

Para finalizar, frutas y manjar...

Sin que faltara el Mote con Huesillo

Listo!!!, éste es mi viñedo!!!

Ahora a trabajar...

Clase de suelos por el agrónomo en jefe, me encanta esta foto...

Cansados pero radiantes...

Y así termina esta jornada chilena de la mano de Valdivieso...

Quisiera poder transmitir todo, escribir todo lo que aprendí y disfruté pero solo dejaré ésta reseña para que la disfruten conmigo, tomé fotos, adquirí una grabadora que me permitió no perder ni un detalle de las explicaciones así que lo demás lo sabré aplicar a su debido tiempo a través de mi trabajo.

Chile es solo el comienzo de mi viti-vini-turistico-gastronomica aventura...(palabra inventada por mi que encierra toda la experiencia..jejejje), éste pais tambien será el final...


Mi agradecimiento profundo a Francisco y todo el equipo que me acompañó y enseñó con esmero y paciencia...mi agradecimiento a Bodegas Valdivieso.


Seguire reseñando a través de un paseo por las nubes...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails