viernes, 9 de octubre de 2009

Cuando un restaurante vale la inversión...Le Gourmet





Hace unas semanas tuve la oportunidad de celebrar el cumpleaños de mi mama en un restaurante que ha dado mucho de que hablar.

Emblemático como ningún otro, testigo de la historia política y social caraqueña e icono de la ciudad, Le Gourmet ha sabido mantenerse en el tiempo y espacio de la movida gastronómica local manteniendo en todos sus momentos la sobriedad, la elegancia, la calidad y la formalidad. Le Gourmet siempre ha vivido su mejor momento hasta cuando no ha sido tan apreciada, su solo nombre es sinónimo de éxito.




Varios chefs han pasado por sus fogones de los cuales he conocido solo dos, Elías Murciano quien esta al frente en estos momentos ha sido quien me inspiró a escribir esta nota.







Mi mama y hermana posando con Elías Murciano


De el se sabe mucho, ha salido en la mayoría de las revistas y blogs importantes del país, incluso en la pantalla chica venezolana, así que solo me dedicaré enteramente a narrar mi experiencia con su propuesta.



Llegamos aproximadamente a las 8.30 de la noche, nos recibió la anfitriona amablemente quien nos dirigió al área lounge del restaurante, inmediatamente nos ofrecieron algo de tomar; Gustavo el sommelier del local se acerco a saludar sirviéndonos para empezar una copa de Veuve Clicquot Ponsardin Brut; empezar con champaña siempre es de buen augurio.



Pasamos un rato hablando mientras degustábamos las espumas hasta que el Sr Bellorín quien es el maitre legendario de ese restaurante y de todo el Hotel Intercontinental Tamanaco nos invitó a pasar a nuestra mesa.



Cuando uno se sienta en ese lugar te invade una sensación no solo de que vas a tener un momento agradable y comer rico, sino también de grandeza y de que esta podría ser una de las mejores experiencias gastronómicas de tu vida en el país... les juro que no estoy exagerando!.




Repetí esta foto porque me encanta!


La sinfonía del servicio se podría decir que está dirigida por el mismo Dudamel quien en este caso es un maitre con mas de treinta años trabajando en ese mismo espacio y que conoce todas las reglas del buen servicio y atención al cliente; el solo podría reescribir el manual de Carreño, todo se ve impecable, pulcro y puesto en su lugar, los cubiertos, copas, platos y campanas brillan como si de joyas preciosas se trataran.




El Sr Bellorin nos trajo la carta la cual vimos solo por curiosidad, yo particularmente lo que hice fue tomarle la foto; nosotras ya sabíamos lo que íbamos a ordenar: el menú degustación, desde hace tiempo que lo quería probar.




Gustavo el sommelier con su pulcro vestir procedió a cambiarnos las copas de champagne por otra presentación: Laurent Perrier Rose una joya que si te tomas en tu cumpleaños solo hará que perdures en le tiempo, sino vean la foto de mi mamá.







Ver a Gustavo descorchar una botella de lo que sea es un placer, sin reservas digo que el servicio que da es el mas bello y elegante de Venezuela hecho por un sommelier, definitivamente estar en Le Gourmet desde sus recientes inicios con nueva administración ha hecho que se maneje en un ambiente digno de tener estrellas Michelin y Gustavo es merecedor de pertenecer a el.




Gustavo descorchando el champagne

Al rato comenzaron a salir los platos, estos se los regalare en fotos:





El menú a degustar.




Los panes calienticos.



La cortesía del chef



Foie!



Atún sobre espuma!


Las láminas de calamar!


Ahora con caldo!



Dios los raviolis con trufa!




El atún rojo!



El famoso servicio con campana!


Cabrito al horno!


Para limpiar el paladar esta lindura que no provocaba degustar!


Los fondant y otros postres del maravilloso chef pastelero Wilmer, creía que iba a morir de placer!


La grappa que me trajo a la vida!

Como mi mamá y hermana no toman tanto acompañamos casi toda la comida con el champagne, solo cambié cuando llego el cordero al horno que ameritaba un buen tinto español como lo fué Torres Mas la Plana para acompañar.



Finalicé con una copa de grappa Masi di Recioto que me devolvió el alma al cuerpo ya que sentía que estaba volando de placer por tan exquisita velada. La experiencia fue divina, pura elegancia, servicio insuperable, Bellorin, Gustavo y toda la brigada merecen el premio al mejor equipo, Elias Murciano no tardará en ganarse un premio importante por aquí y espero que se quede por mucho mas tiempo.



Sin duda Le Gourmet es un restaurante de lujo que no tiene mucho que envidiar afuera y que definitivamente debemos aprovechar en el momento que nos podamos dar ese capricho gastronómico de la buena mesa..Vale la inversión!.




Brindando por muchos motivos


La cumpleañera junto a Gustavo y el Sr Bellorin

Nota: Aprovecho para sacar del baúl esta nota que escribí sobre Le Gourmet hace ya algún tiempo cuando les dieron este reconocimiento:



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails