martes, 4 de noviembre de 2008

Comenzando por el principio...SIG 2008

Ya estoy de vuelta, descansada y con ganas de seguir, antes de dar mi cobertura de lo que fué para mi el SIG 2008 comenzaré por el principio, un día antes asistí a dos eventos que se dieron en el marco del salón, uno de ellos fue la presentación de los vinos Caliterra, compartimos con uno de sus enólogos quien nos dió una charla muy interesante sobre bodegas sustentables.

Ya había escuchado sobre viñedos que cada vez mas cuidan el medio ambiente pero esta presentación fué muy instructiva y me dejó claro lo que quieren decir con eso.

El lugar fue en la Viña del Señor, donde las degustaciones son muy profesionales ya que poseen todo lo necesario, buena iluminación, excelentes copas y muy buena acústica.

El cuidado de las vides y su entorno cada vez mas orgánico se refleja en estos vinos, mi favorito fue la linea Tribute, estos caldos los importan mis amigos de Pedalco quienes una vez nos deleitan con productos nuevos.

Cada día es mas difícil para mi hacer una carta de vinos ya que cuando conoces a los que realizan estos productos te das cuenta de su pasión, son amantes de lo que hacen y cada degustación a uno le parece la mejor...vaya tarea la mía!!!
Espero tengan mucho éxito!!!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que espectacular se ve ese lugar yo no lo conocía, donde queda?

Anónimo dijo...

La Viña del Señor es solo para eventos o uno puede ir a cenar o almorzar y tomar vinos?
Y tienen vinos de esos super mega guau como Camín de Peumo, Axis Mundi, Caballo Loco y esos que ustedes en grupo a veces han catado o son sólo etiquetas mas comerciales?
Gracias

Anónimo dijo...

De los productos que representaste muy sinceramente con cual de ellos se sentiste muy cómoda al ofrecerlos.
Raúl

Vanessa Barradas dijo...

Hola a todos, el sitio queda en el Centro Comercial San Ignacio, no recuerdo que nivel pero preguntando se llega a Roma, es bien pequeño pero si se puede ir a tomar vinos y picar algo.

No conozco la carta de vinos porque siempre he ido para participar en degustaciones, asumo que debe ser muy buena con productos de calidad.

Ellos junto con Vladimir Viloria son los encargados de organizar El Vino Toma Caracas.

En cuanto a la pregunta de Raul, me gustan los productos nuevos y en ese stand probe unos que no conocia, si tienen tiempo en el mercado pero por mi parte no sabia que existian, estos fueron:

Cava Juve y Camps Milesime 2001, 100% Chardonnay, me parecio que era ideal para acompañar con Foie y pates, impresionante color, muy denso al paladar, bastante complejo, con aromas a pan tostado y mantequilla.

Juve y Camps Casa Vella, vino tinto, Cabernet Sauvignon Reserva 2001, no sabia que hubiera este vino y se porque: los vendedores de esta empresa no han sabido colocar este producto en el mercado, creen que es muy "viejo"...les di la respectiva explicacion de lo que es un reserva y les dije que lo mejor que tenia ese producto era su afinacion en botella luego de la barrica...me encanto..un Cabernet del Penedes muy rico y diferente..ojala lo puedan vender mas...

Todos los productos se consiguen en Licores mundiales, ni idea de su costo.

Respondiendo a tu pregunta estos fueron mis favoritos por buenos y por raros...

Luego recomiendo el espumante de Undurraga con su nueva presentacion y todos los demas productos que ya son emblematicos: La Cava Vintage, la Brut Nature, Undurraga en todas sus lineas, Marques de Riscal y Montevanos...

Saludos...

Anónimo dijo...

El de última foto es el dueño de la viña del señor, porque es un chamito, yo no conozco su lugar pero me hablan maravillas.

Anónimo dijo...

Guao que buenos datos y que didáctica tu como siempre, mira de Penedes ese Cabernet, de allí no es también el Mas La PLana de Miguel Torres? creo que sí y ese es un monstruo de vino. ESe Cabernet reserva 2001 que lo coloquen en el mercado que tontos que viejo va estar eso. ES que en España se están tomando los vinos muy jóvenes, yo no entiendo, mi suegra es de allá y estoy viajando con frecuencia y me quedo en su casa y cuando doy vueltas por las tiendas y restaurantes, veo que todos están cometiendo infantisidio esos tíos son unos pedrastas, no dejan ni vivir su juventud a esos vinos los matan al nacer, como que si esos fueran unos corderos lechales o un cochinillo de verdad no entiendo. Convencelos a ver si nos traen unos buenos caldos para divertirnos.

Anónimo dijo...

Que tipo de comida para picar recuerdas que hay en la viña del señor, por ejemplo que podría pedir si voy a tomarme unos vinos.

Vanessa Barradas dijo...

Efectivamente el Mas La Plana es del Penedes, ademas uno de mis vinos españoles favoritos, por eso me gusto tanto conocer este producto que tienen medio en el olvido...aunque el Torres es superior uno pueden degustar un cabernet de esta tierra sin que sea tan costoso...es una excelente opcion...

Y Ramon te soy sincera nunca he picado alli, como dije he ido a degustaciones y nos colocan la clasica tabla de quesos..debe haber mas cosas que afortunadamente tu vas a tener que ir a descubrirlas..luego me cuentas....

Uds comiencen a pedirlo, es la unica manera de que la importadore no lo tilde de hueso (quiere decir que no se vende mucho) y lo saquen del mercado..

Saludos...

Anónimo dijo...

Pero en donde podemos encontrar ese vino cabernet 2001? A mi me gustan esos cabernet Españoles de Penedes porque no son tan tánicos como los chilenos ni tienen esa madera tan marcada que a mi gusto es tan desagradable.

Vanessa Barradas dijo...

Javier, hasta donde se lo puedes encontrar en Licores Mundiales, el vino se llama Casa Vella...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails