lunes, 17 de noviembre de 2008

Sensación, sabor y olor a navidad...esperando el 2009...


Articulo escrito por Vanessa Barradas para la revista Descubra de Avior.

Nuevamente tenemos en nuestros pensamientos que estamos en vísperas de la navidad y el año nuevo, ya nada importa; hacemos un repaso de las metas alcanzadas este año, lo que ya sabemos que dejamos sin realizar lo colocamos en la lista de asuntos pendientes para el año próximo; la dieta a algunos les funcionó, otros no tuvimos suerte; lo único que tenemos en mente es la compra del arbolito, la decoración, la comida por hacer o comprar, a quién visitar y de quién nos vamos a rodear.

La calle ya huele a felicidad, todos nos queremos y a muchos perdonamos, todos quieren su regalo por buena conducta…o mala, en fin huele a fiestas, huele a navidad.

Estoy pensando en el mercado de vinos, con qué voy a acompañar este fin de año toda mi alegría, entre tantas opciones no me quedó más remedio que pensar en ustedes mis lectores y darles una lista que espero les sirva para que vivan una época alegre, llena de dicha y mucha prosperidad, aquí la comparto.

Como siempre, los espumantes:

Las burbujas llegaron a Venezuela desde latitudes cercanas y lo mejor, al alcance de todos los bolsillos:

De Argentina tenemos la bodega Nieto Senetiner con sus espumantes hechos al mejor estilo del Champagne en su versión extra brut y brut nature, son una delicia, lo acompañan de esas tierras la bodega de la familia Zuccardi con su Santa Julia Rose 2007 hecho de uva pinot noir, no puedo dejar de mencionar a bodegas Chandon y Trapiche como opciones seguras para llenarlos de placer.

Siempre voy a recomendar nuestros bien logrados espumantes nacionales de bodegas Pomar en toda su línea, como nuevo y de un país del viejo mundo como es Italia les recomiendo el espumante rosado de Tenuta Santa Ana que tiene una delicadeza y un aroma hasta para pedir matrimonio en estas fechas. Como cierre cualquier Champagne que puedan pagar de los que ya son conocidos y tradicionales en nuestro país terminaran con broche de oro el 2008 y abrirá las puertas al nuevo año.

Blancos y rosados llenos de sorpresa:

De Chile una bodega nueva arribó a nuestras tierras: Loma Larga, el sauvignon blanc es sorprendente y exquisito, como mejores en calidad precio tenemos el chardonnay argentino de Finca Flichman en su línea Caballero de la Cepa el cual está muy rico, de Chile uno tradicional Castillo Molina sauvignon blanc fume, le sigue Anakena de uva viognier y un torrontés de Uruguay de la mano de Bodegas Pisano, ninguno los dejará mal en sus eventos navideños. Un poco más costoso pero que vale su precio hasta la última gota, de la reconocida Bodegas Otazu llega de España para complementar su línea el chardonnay fermentado en barrica, absolutamente sublime.

Para los rosados tomen nota: De Uruguay: Bodegas Pisano cabernet franc y de Argentina: Bodegas Finca Sophenia con su malbec rosé, muy ricos y buenos representantes de este tipo de vino que con la aceptación que están teniendo en nuestro país seguro nos llegaran mas etiquetas y uvas.

Los tintos y vinos licorosos que no pueden dejar de probar:

Aquí las líneas se me hacen muy cortas porque la cantidad de bodegas nuevas y el protagonismo de los vinos argentinos fue impresionante este año, para comenzar les presento con Bodegas Mairena de Argentina una uva llamada bonarda, la misma variedad la podrán encontrar en Trapiche Broquel y Las Liebres, les sorprenderá; también conocí la Bodega Kaiken cuyos vinos están hechos por el reconocido enólogo chileno Aurelio Montes quien fué a tierras argentinas a probar suerte y no defraudó, todo lo contrario. De Chile los vinos Caliterra en su línea Arboleda carmenere y su vino Premium Seña el cual está hecho de varias uvas, colocan a esta casa en un excelente lugar, también podrán encontrar los vinos muy especiales de Tabali los cuales llegaron llenos de magia en sus uvas carmenere, shyraz y pinot noir entre otras.

Por último están los vinos licorosos que impresionaron a muchos que pensaban que este tipo de vino dulce no contaban con mucha categoría, el chileno blanco de bodegas El Toqui es para suspirar y la sensación del 2008, el argentino Malamado, que quiere decir malbec a la manera de oporto, con ese nombre muchos buscaron su identidad, desde un despecho en lo profundo hasta la que le busco cobijo en su paladar pensando en consolarlo.


Seguimos creciendo en el aprendizaje de esta cultura tan hermosa que es el mundo del vino, cada vez mas países se interesan en mandarnos sus productos porque los consumimos con entusiasmo, gracias a ustedes por su interés y felices fiestas…el vino nunca los decepcionará!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Nieto espumantes están muy pero muy bien, los Zucardi no los he probado, donde los podría adquirir?

Anónimo dijo...

En estos días probé unas espumas de Pomar y están excelentes y pensar que yo de mal venezolano, jamás las pedía por la errada creencia de que lo nuestro no va a ser de tan alto nivel y que equivocado que estaba.

Vanessa Barradas dijo...

Estoy casi segura de que todos los productos recomendados los encontraran en Licores Mundiales...

Anónimo dijo...

Gracias por esa lista muy útil para las festividades navideñas.

Anónimo dijo...

Lo valioso de tu información es que siempre sugieres vinos extraordinarios precio calidad y muy accesibles al gran universo de consumidores. Es una perfecta guía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails