miércoles, 30 de julio de 2008

Para conocer de vinos en Venezuela...Solo hace falta hacer tiempo...

Artículo escrito por Vanessa Barradas para la revista Exclusiva

Cada vez son mas los eventos de vino que se realizan en nuestro país, para la satisfacción de las personas que estamos inmersas en este mundo no solamente en Caracas se promulga la cultura del elixir de los dioses, en estas fechas la agenda es apretada.


El Vino Toma Caracas: Tiene dos eventos al año en junio y en septiembre, acceso de vino para todo el público en los espacios abiertos del Centro Comercial San Ignacio, ya toda una referencia.

Maracaibo Toma el Vino: Evento que se realiza en esa ciudad en el restaurante Antica, mi experiencia fue muy satisfactoria al conocer ese público marabino con tanta sed de conocer.



Trilogía en Fusión: Se realiza en la ciudad de Valencia en el mes de septiembre gastronomía y vinos de la mano, evento muy bien organizado enfocado para los aficionados y conocedores de vino que les dejaran un sabor dulce al paladar.



Argentina: Vinos y sabores: iniciativa de la embajada de Argentina a todos los importadores de vino argentino de Venezuela, tendrá lugar en todos los rincones del interior de nuestro país.


SIG: Salón Internacional de Gastronomía: Evento que se realiza en Caracas y que vale la pena disfrutar, el vino es protagonista y el paladar venezolano encontrará todas las opciones gourmet de las cuales todos queremos formar parte.

Debo decir que todas y cada una han sido iniciativa de nosotros mismos, cada vez es mayor la demanda de conocer, de aprender y de disfrutar lo que nos han enseñado; en todos los rincones de nuestro país la propuesta gastronómica y de vino (que van de la mano) cada vez es mejor y se adapta a lo que nos han inculcado.

Cada vez exigimos mas en los restaurantes, encontramos mejores copas, mejor servicio, mejores propuestas enogastronómicas que poco a poco van creciendo, nuestro paladar se ha convertido en un termómetro por satisfacer y dar a conocer.

Todo esto es una invitación a exigir porque no nos debemos conformar con lo que nos dan, siempre hay algo por aprender y en el mundo del vino eso es una realidad.

Siguen predominando los vinos de donde nos sentimos identificados, Argentina, Chile, Uruguay, nadie pensaba que habían tantas propuestas y día a día nos llegan mas; uvas como Bonarda, Tannat y Tempranillo latinoamericano en tintas y Riesling, Gewustraminer y Viognier en blancas, cada vez se hacen mas habituales en nuestras mesas, solo hace falta abrir los sentidos y dejarnos llevar por nuestras ansias de conocer…

Es una realidad que Venezuela se ha ido convirtiendo en una referencia enogastronómica latinoamericana de la cual todo tipo de público es protagonista, los países mas importantes del mundo vitivinícola nos han tomado en cuenta y poco a poco más protagonistas internacionales han querido formar parte de nuestro crecimiento.
Por ese crecimiento y ansias de saber solo debo decir salud!!!..tenemos un camino largo por recorrer!!!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails