lunes, 20 de octubre de 2008

Celebrando por todo lo ALTO...!!!


Este año la celebración de mi cumpleaños comenzó como siempre, en mi casa con mi familia...de sangre y de crianza, una torta tres leches que prepara mi mamá insuperable, algo para picar y unos vinos ricos para pasar una noche en compañía de los seres queridos.

Mi novio no pudo estar conmigo porque tenía que trabajar ese día (entre sommeliers nos entendemos gracias a Dios) y quedamos en que me invitaba el sábado a cenar. Llena de ansiedad esperé.

El restaurante escogido fue Alto del chef Carlos García, tenía muchas ganas de conocerlo y la ocasión no podía ser mejor.

Llegamos al sitio y nos encontramos con unos amigos en la terraza del lugar, para comenzar nos tomamos unas copas de Juve y Camps Vintage las cuales nos preparaba para lo que venía, excelente aperitivo.

Luego ordenamos una botella de vino blanco italiano de la bodega siciliana Planeta 2005, de uva chardonnay, íbamos agarrando fuerza ya que este producto es excepcional, fuerte personalidad, intenso color y potente sabor, bastante equilibrado y para nada empalagoso a pesar de sus 11 meses de guarda en barrica.

Mientras degustábamos y hablábamos mandamos a airear los dos grandes vinos de la noche, uno escogido en el lugar y otro que llevamos para descorchar, en breve las descripciones.

Nos trajeron el menú y estábamos muy indecisos, no sabíamos si ordenar una degustación o pedir a la carta, la verdad queríamos probar de todo y a pesar de que eramos cuatro nos fue imposible complacer nuestros deseos así que logramos armar algo a regañadientes porque naturalmente nuestros estómagos no daban para todo lo que queríamos descubrir, no nos quedó de otra que comer algunas cosas con los ojos y el pensamiento.

Mas o menos y seguro me quedo corta en mis descripciones la velada consistió en lo siguiente:

Por la casa nos sirvieron unas tiras de un pescado cuyo sabor era muy parecido al de la anchoa, no tan fuerte ni picante pero si intenso, las mismas iban sobre una crema de palmito, estuvo muy refrescante.

De entrada Vivi y yo pedimos el fondant de auyama con foie gras el cual estaba ESPECTACULAR!!!, una delicia, el dulce de la auyama, la untuosidad del foie...comencé a ver las estrellas..y no exagero.

Los chicos pidieron un fondant de queso manchego con morcilla asada y tempura de caracoles, algo probé y me encantó pero el delirio por mi entrada me desconcentró de este plato.

Luego en el intermedio ordenamos dos platos que se sirven normalmente por persona, motivo por el cual molestamos a los cocineros para que la presentación fuera dividida entre cuatro:

Arroz de pescadores y chipirones con alcachofas, el arroz estaba perfectamente realizado y los chipirones rellenos de manitas de cerdo y acompañados con lentejas estuvieron riquísimos.

A estas alturas me sentía bastante llena pero todavía faltaba...y de que manera!!!


Volví a coincidir con Vivi en el plato de carne, un ossobuco de res con crema de cacao...siempre he temido ordenar este corte en un restaurante ya que mi mamá lo prepara divino y en los restaurantes muchas veces me ha desilusionado pero le di el chance a ALTO y no me arrepentí, muy suave, bien cocido, equilibrado en todos sus sabores y texturas.

El plato de los chicos fue el famoso cochinillo de Carlos García, con piña asada al romero, puré de ajos rostizados y crocante de dátiles, solo le dí una mordida al cochinillo, no podía dejar de degustar mi plato.


Para finalizar nos mandaron una variedad de postres, mucho chocolate (dulce que me encanta), uno con Baileys y el otro: un fondant acompañado helado con cinco pimientas...ese me fascinó y me sorprendio..el mas refrescante fue una crema de sauternes con miel, riquísimo..

No hago mención todavía de los vinos porque merecen estar aparte:

Los principales fueron:

L'Ermita 1999, DOC Priorat, vino destacado en esta región, de uvas garnacha y cabernet sauvignon de mas de 60 años, de la mano de Alvaro Palacios. Vino de mucha fuerza y elegancia, notas animales intensas, mineral marcado, potentes aromas secundarios y terciarios...un gran vino. Lo degustamos con las entradas y el intermedio, no hice mucha armonía ya que a cada uno, plato y vino, los sentí individualmente.


Mesonero: Edwin

Masi Amarone Camponlogo di Torbe 1997, este producto es sublime, con notas almendradas, fruta muy madura, me recordó mucho a la ciruela pasa, le noté café, chocolate, madera tostada, en boca elegancia, terciopelo, mucho cuerpo y estructura, aquí si lo acompañe con la carne y la armonía fue mas que perfecta...ideal y soñada!!!

Nosotros

Cuando disfruto así de una cena, no puedo dejar de pensar que hay cocinas donde los chefs son artistas que transmiten magia con sus manos, la velada fue perfecta, el servicio impecable, todo bien coordinado y lo mejor: La compañía, disfrutamos un momento para mi inolvidable, hablamos, reímos, meditamos y por los momentos soñamos con volver...

El Maitre: Sr. Gerard

Jefe de Sala: Carlos

Gracias por compartir conmigo una celebración tan importante como lo es otro año de vida!!!!

PD: Las fotos fueron tomadas con MI camara, por fin!!!, me la obsequiaron esa noche.

Por este mismo motivo faltan fotos, casi no la conozco y algunas salieron horribles, ya me entrenaré...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que ese lugar es grandioso, tremendo cumple ojalá todo te siga saliendo lindo.

Anónimo dijo...

La proxima celebramos tu cumple en Positano, y te tratamos como un reina.
Saludos

Anónimo dijo...

A que banco asaltaron para darse ese lujo?

Anónimo dijo...

Una pregunta de que estaban rellenos los calamares, de sus patas o de que?
Gracias.

Vanessa Barradas dijo...

Hola Maximiliano, tengo pendiente ir para alla, gracias por escribir siempre...por los momentos espero verte en el SIG...saludos!!!

PD: Para mi proximo cumple falta mucho...hay que inventar otra excusa...

Anónimo dijo...

Donde Carlos García solo se puede pedir degustación o tambien hay platos sueltos de la carta.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta el descorche y cualquiera puede llevar botellas teniendo ellos buena cava de vinos, o es un trato especial por tu cumple?

Vanessa Barradas dijo...

En el menu decia chipirones rellenos de manitas de cerdo peo para mi no es mas que paticas de cochino...que por cierto me encantan!!!

Vanessa Barradas dijo...

Reina hay dos opciones, la degustacion y a la carta...

Luz Elena, el descorche fueron como 90bf si mal no recuerdo, creo que si aceptan siempre pero como tu misma dijiste tienen una cava bien completa y surtida..

Y Julio, no asaltamos ningun banco, para eso trabajamos bien duro, fue un lujo que nos quisimos dar.. simplemente nos lo mereciamos...

Anónimo dijo...

Impresionantes esos platos, de sabor estaban tan deliciosos como se ve en las otos?

Anónimo dijo...

Yo no sabía que ya están importando L Ermita para Venezuela.

Anónimo dijo...

Yo he ido tres veces a Alto, me parece que la comida se quedó en el mismo sabor de la morcilla y el cochinillo, no se no encontré una propuesta muy interesante, creo que es muy conservador, les dió miedo arriesgar un poco mas.
Los vinos, la mayoría no tenían precios en la carta, entonces uno tiene que pararse a la cava y preguntar uno por uno los precios, es muy incómodo eso. No se como fue tu experiencia.

Anónimo dijo...

Porqué no le tomaste fotos a Carlos García cocinandote, no parecen cosas tuyas, dejaste a la estrella del lugar por fuera y entonces?

Anónimo dijo...

Tremendo cumple, yo soy igual que tú fanático de los vinos de los restaurantes y de vivir la vida a plenitud, se ve en la sonrrisa de todos que pasaron momentos de gran alegría, adelante.

Vanessa Barradas dijo...

Algunas respuestas:

L Ermita no lo estan importando todavia, era de la cava personal de uno de los socios.

Como la foto estaban los platos...deliciosos!!!

Aquiles hasta esa momento era mi primera experiencia en Alto asi que fue nuevo para mi...totalmente perfecta...lo de los vinos es verdad, por eso los estoy ayudando con la carta..dentro de poco no sera asi..

En cuanto a lo de conservador yo deberia ir mas a ver si coincido contigo pero de antemano te digo prefiero un restaurante conservador pero sincero que uno muy arriesgado donde con quien experimentan es con uno...Lo mejor es una comida basica pero excelentemente lograda...

Lo de tomarle la foto a Carlos aprovecho para decir que el no estuvo esa noche, estaba en un evento en Barquisimeto, asi se rompe el mito de que si no esta el chef la comida no sale igual...

Por ultimo.. en un restaurante todos deben brillar porque si no hay coordinacion y trabajo en equipo todo es un desastre...hay muchas estrellas en Alto..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails