martes, 28 de octubre de 2008

El abreboca del SIG...por todo lo Alto...

Marisabel y yo en la cava del restaurante

Los que me han seguido se habrán dado cuenta de que en estos momentos tengo cierta cercanía con el Restaurante Alto conducido por el reconocido chef Carlos García, en estos días me llamó para que lo ayudara a realizar unas armonías comida y vino para una cena muy importante que tenia el día 27 de este mes; cual sería mi sorpresa cuando entre los invitados de esa cena me enteré de que estaban la enóloga Marisabel Mijares, el gastrónomo Ben Ami Fihman y la Chef Elena Arzak...gran reto el que me tocaba.

Estuvimos Carlos y yo toda una tarde pensando en las armonías y ya con el menú montado y todo dispuesto esto fué lo que aconteció.

Marisabel llegó como siempre muy temprano y unos minutos después llegaron los demás invitados, pasaron directamente a la mesa y comenzó la degustación:

Asi cocinan en Alto, con un buen vino..

Snacks y Cocktail: Chips de la casa, Aceitunas Marinadas, las famosas Cotrufas y un Mojito de Albahaca, fueron acompañadas con el champagne Laurent Perrier Grand Siecle.

El aperitivo fueron unas Sardinas Marinadas con Tomates a la Miel las cuales se armonizaron con Laurent Perrier Cuvée Rose.

Como entrada se les sirvió una Coca de Foie gras con Mermelada de Guayaba y Romero el cual se acompañó con un Oremus Tokaji 5 putonyos... yo sabía que a Marisabel le fascinaba.

Como plato caliente de entrada se les colocó un Huevo Cocido a baja Temperatura con Caviar Petrossian que después de mucho pensar armonicé con el Champagne Dom Perignon 1999

El pescado servido consistió en un Lomo de Mero confitado con Algas Nori, Kabocha y sus jugos que se acompañó con un Palo Cortado de Bodegas Robles, idea de Carlos la cual yo probé y aprobé, a Marisabel le encantó y estoy segura de que fué una de sus combinaciones favoritas...logramos sorprenderla!!!

Luego en el Mar y Montaña comenzamos con los vinos tintos: un Beni di Batasiolo Barolo 1999 que quedó muy rico con los Chipirones rellenos de Pies de Cerdo acompañado de lentejas.

Casi finalizando vino la carne: Ossobuco al Cacao, con Puré de Batata Rosada y Azafrán que quedó perfecto con un Amarone Mazzano de Masi 1990, aunque Marisabel estaba bastante llena y decía que ella también degustaba con la nariz, no le fué posible dejar de probar este plato debido a la insistencia de todos los que estábamos a su alrededor.

El rey de la noche: Vega Sicilia Unico Reserva Especial acompañado de un Fondant de Queso Manchego, ya todos estaban extasiados!!!

Para finalizar se les sirvió una Esfera de Chocolate "apamate" con ron Orange, que la mayoría acompañó con nuestro Ron Venezolano de Hacienda Santa Teresa 1era Barrica de Gustavo Volmer, no podían creer nuestros internacionales comensales tanta divinidad...lo disfrutaron como ningún otro.

Todos al final de la cena

No puedo hablar por ellos para explicar como les fué, pero siendo yo testigo doy fe de que sus caras hablaban por si solas, disfrutaron un montón.

Al final Elena se tenía que ir temprano porque tenia una entrevista con Cesar Miguel Rondón a quien sorpresivamente se encontró esa noche en el restaurante, intercambiaron sonrisas de casualidad, Marisabel también lo saludó compartiendo recuerdos de momentos vividos por los dos en encuentros anteriores, ella es muy querida por todos en nuestro país.

Que satisfactorio fué ser parte de esta bienvenida a estos personajes que tanto darán de que hablar estos días, para mi es como una primicia haber atendido a estas personas casi bajándose del avión...contribuir a que su estadía en nuestro país comience llenándolos de placer...no tiene precio...!!!

La respectiva foto en grupo, Federico Tishler nos honró tambien con su presencia en los fogones.

Elena Arzak y yo, simpatiquisima!!

Cesar Miguel y Elena

La cálida bienvenida de Cesar a Marisabel

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente experiencia la que pudiste disfrutar.
Una nueva oportunidad para demostrar que tu trabajo genera mucho placer.
Como suelo tener de firma en mis correos:
"Dichoso el que su profesión concide con su afición".
Saludos,

Anónimo dijo...

Guao insuperable esa velada no? que honor y que emoción participar en un momento de esa envergadura y que compromiso no?

Anónimo dijo...

Me imagino que es un recuerdo inolvidable, quien cocinó Federico o Carlos García?

Anónimo dijo...

Que tal Mirisabel? me han dicho que es muy humilde a pesar de la fama que mundialmente tiene no?

Anónimo dijo...

Bellisima la foto tuya con Marisabel para enmarcarla

Vanessa Barradas dijo...

La verdad fue un gran honor atender a estas personas, no es algo que se hace todos los dias y lo disfrute muchisimo..

Cocino Carlos, Federico le ayudo, ellos son muy amigos y se dan la mano cuando lo necesitan.

Marisabel es una persona maravillosa, yo la conozco desde hace ya algun tiempo y algo que la describe entre muchas cosas es su humildad, hay que conocerla para saber a que me refiero, una persona de su envergadura y con una humildad que vale su peso en oro...Cada experiencia con ella solo te puede dejar una cosa: Conocimiento!!!

Como persona es muy amable y simpatiquisima!!!, todo un personaje..!!

Anónimo dijo...

La foto con Elena arzak quedó muy bonita también, mira el señor gordito y bajito es el esposo de la Sra. Marisabel Mijares?

Anónimo dijo...

Que impresionante ver de nuevo a Carlos y Federico juntos, como en los mejores tiempos del restaurant Malabar.

Anónimo dijo...

Carlos García es el calvo o es el catire pelo largo?
Me refiero al calvo alto, porque el calvo pequeño es el periodista no?

Anónimo dijo...

Elena Arzak es bien bonita no? y es simpática también o es medio pedante?

Anónimo dijo...

El bajito pelón que es novio o esposo de Marisabel es mucho mas joven que ella no, y ese señor es venezolano o es europeo también?

Vanessa Barradas dijo...

El bajito pelon no es el esposo de la señora Marisabel, es Cesar Miguel Rondon, el locutor....y que yo sepa..es mas venezolano que la arepa..ella vino sola...

Anónimo dijo...

Acabo de ver un comentario que publicaste en otro Blog sobre el Chef Iñaki y me metí en tu link para encontrarme con esta tremenda sorpresa. Guao, tremendo blog, que interesante y la verdad es que las mujeres al poder, te felicito y que suerte que me topé con tu página.

Vanessa Barradas dijo...

Una anonima muy pendiente de mi blog me escribio corrigiendome que Marisabel no se escribe sino Maria Isabel, eso ya lo sabia pero muchas veces simplemente uno las palabras...de repente es una mala costumbre que traigo de mi pueblo..

De todos modos tiene razon, y agarro mi critica.. espero esta "anonima" no se haya ofendido mucho ni le haya quitado el sueño un cambio de palabras tan pequeño...saludos y gracias por participar siempre, ojala algun dia coloques tu nombre no por mi porque yo ya lo se, sino por respeto a los demas...

Vanessa Barradas dijo...

Por cierto querida "anonima", deberias colocar el link de mi blog entre tus favoritos o en tu blog, asi no te tomas tantas molestias para venir a visitarme y estas al dia con todo lo que hago...mas de lo que ya estas...

Anónimo dijo...

Tiene razón antociano que dichosa eres y que tremendas experiencias estas viviendo, por eso me imagino que nacen esos anónimos, pero la envidia es un mal de los humanos que se le va a hacer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails