domingo, 14 de diciembre de 2008

Il Vino de Enrico Bernardo...

Casi llegando a la Torre, solo 5 cuadras!!!

Foto tomada de la carta

Comenzar a contar sobre mi viaje ha sido complicado para mi debido a la cantidad de material recopilado, decidí que comenzaría por el final, mi última estadía fué en París, una ciudad maravillosa llena de una arquitectura impresionante, siento que no la aproveché como debí ya que hacía muchísimo frío y aunque todos los sitios a donde fuimos en España y Francia tenían una temperatura que no superaban los 18 grados, París para mí fué la prueba de fuego, ningún abrigo me protegió de tan inclemente tiempo, incluso llegó a nevar y eso que supuestamente nos dijeron que casi no pasa por allá.

No fuimos con el grupo ya que el tour terminaba unos días antes, ésta travesía la hice junto a Gustavo y sin un guía nos perdimos un poco aunque sí fuimos a la Torre Eiffel y caminamos por los Campos Eliseos, como anécdota nos pasó que todo el mundo nos decía que del hotel a la torre era muy lejos caminar, nos dieron todas las indicaciones con un mapa pero no prestamos atención y terminamos caminando por más de dos horas para llegar a nuestra meta: La gran Torre Eiffel, la veíamos siempre cerca como que nos llamaba pero el camino fue infinito...valió la pena!!!

Luego de subir y a punto de una hipotermia nos quedaba llegar a la reservación del restaurante al que iríamos a cenar esa noche, Il Vino de Enrico Bernardo, mejor sommelier del mundo 2004, estábamos muy emocionados de tener el placer de ir a su restaurante y de repente hasta podíamos coincidir con el.
Llegamos y nos recibieron en la puerta, se llevaron nuestros abrigos y ya teníamos una mesa servida para dos, el frío lo tenía en los huesos y pensaba que jamás se me iba a quitar, ni la calefacción del sitio hacia efecto en mi cuerpo, nos sentamos y nos ofrecieron una copa de espumante que acepté por puro protocolo porque yo lo que quería era un café hirviendo, luego de esto inmediatamente nos llevaron a la mesa una crema a base de hongos que fue...subliminal..justo lo que necesitaba ya que cambió inmediatamente todo lo que sentía por dentro, la temperatura ideal para despertar de un efecto invernadero.

Luego de esto ya solo pude disfrutar y dejarme llevar por un concepto tan particular como lo es el de éste restaurante que no poseé carta de comida sino de vinos y según el que se escoja el chef luego prepara la armonía que a él le parezca perfecta.

Menú degustación, lo que ordenamos menos las trufas que no habían

En fotos daré detalle de la experiencia, yo tomé el menú a ciegas donde no sabes que te van a servir ni de comida ni de vino, solo a mi se me ocurre...pero como ejercicio estuvo genial, Gustavo escogió el menú internacional, todos consistían en dos entradas, un principal y un postre, todos muy bien armonizados con sus vinos.

El potaje de la resurreción!!! junto con... vean bien: copas Schott diseñadas por el mismo Enrico Bernardo

1era Entrada

1er Vino

2da Entrada

2do Vino

Principal

3er Vino

Postre

Vino del postre

Yo sosteniendo mi copa negra de cata, los vinos me fueron servidos en éste tipo de copa

El té

Todo estuvo riquísimo, el servicio excelente, la brigada es de puros sommeliers muy jóvenes pero con mucho conocimiento en la materia, luego de ponerme a adivinar me traían el vino para ver si había acertado, debo ser sincera al decir que no pegué ni una, gracias a Gustavo que sí es mas experto en vinos europeos no pasé mucha pena ya que me susurraba lo que él le parecía que era, nos sorprendió el Barbera que no se parecía en nada a ninguno que yo haya probado aquí, es más fué el que nos engañó a los dos ya que llegamos a pensar que era un chileno, también en el postre probé algo bien interesante que ni sabía que existía un vino blanco dulce de Loira, claro acostumbrada a puros Oportos, Late Harvest y Tokaji jamas pensé en un vino blanco dulce como opción para postre.

Fue una experiencia que recomiendo a cualquier sommelier o apasionado del vino que tenga las posibilidades de vivir, se come rico y se aprende mucho de mano de expertos, la única nota mala es que me quedé con las ganas de conocer a Enrico ya que como siempre pasa, el hombre nunca deja de ir pero justo ese día estaba pasando tiempo con la familia...ya tendré otra excusa para ir a verlo.


77 comentarios:

james dijo...

You must be hungry after a dinner like that.

Anónimo dijo...

sin ánimo de entrar en polémica, yo no creo que quedarías con hambre después de una cena como esa, con ganas de volver si me imagino que quedarías, porque el lugar sé que es de los mejores del mundo, de hecho creo que no tiene aún estrellas por el poco tiempo que tiene abierto, me muero por conocerlo.

Anónimo dijo...

Porque pones solamente las fotos de los platos y no describes ninguno, no te dijeron lo que te estaban sirviendo o sinceramente no te parecieron la gran cosa?

Vanessa Barradas dijo...

Hola Francisco, si me dijeron lo que estaba comiendo pero sinceramente algunas cosas no las entendi, teniamos la barrera del idioma ya que nos comunicabamos un poco en ingles y otro en español..era medio complicado, por eso simplemente di mi impresion general y te digo que todo fue exquisito, tanto el concepto como toda la comida...espero poder ir de nuevo...

Vanessa Barradas dijo...

Ricardo tienes toda la razon, con hambre no sali para nada..de hecho eso de la porcion francesa referiendose a que sirven poco no lo vivi alla, creo que es mas mala fama que otra cosa, por esa manera de pensar me meti en un Bistro y ordene una ensalada de entrada mas un plato principal y casi me muero por las porciones que sirvieron, era muchisimo, mi novio ordeno casi igual y salimos fuuul, concluimos que era mejor pedir una ensalada para dos y un principal para cada uno..

En el caso de este restaurante no era tanto pero fueron muchos platos a mi me parecieron perfectas las porciones, quedamos super llenos...

Saludos..

Anónimo dijo...

Guao que experiencia, claro la barrera del idioma no le deja a uno entender con precisión y detalladamente los ingredientes de cada plato, no obstante el paladar si que los sabe reconocer de inmediato, o mejor dicho agregarlos a nuestra memoria gustativa porque ninguno de esos ingredientes se encuentra en Venezuela y en este tipo de productos al igual que con el vino la tierra de donde vienen les asigna características muy propias e individualizadas, jamás es igual un tomate de Italia a uno de Perú por decir algo.
Cuentame de los vinos, fueron todos blancos? y fueron bien servidos o medio pichirres, osea el monto alto que se paga en esos lugares fue en esta oportunidad bien retribuido, sobre todo en cantidad de los vinos o mas o menos?

Anónimo dijo...

Por cierto que bien que quitaste el fulano registro porque es un fastidio inscribirse en eso par oder opinar, y eso que te dió esa nota de cambiar tu esquema si hasta ahora te había ido tan pero tan bién. De hecho 4 amigos míos que son asiduos de tu blog me dijeron apenas llegué de viaje que ni me metiera en to blog que ya ni se podía opinar.

Anónimo dijo...

Claro es que en ninguno de esos restaurantes conocidos como los mejores del mundo quedas mal con el menú de degustación, eso es mentira de la gente, ignorancia en el senido de que no han ido o al menos que seas muy pero muy glotón y bueno en ese caso completas con otro plato, aunque es bien de mal gusto terminar de cenar y pedir otro principal después, no creo que algún comensal sea capaz de hacerlo.
Lo que sí sucede es que hay muchos platos que son pequeños, pero como te sirven varios siempre quedas satisfecho.

Anónimo dijo...

Para Ricardo Sucre, entiendo que esa sea tu opinión y me parece muy bien que lo hicieras en términos respetuosos, ya que emocioné oda al ver que el Sr. James es de Grecia y sigue el BLOG de VANE, QUE EXITO, deberías enviarle un mensaje Vane agradeciendole su paticipación que además la hace con foto y todo. Se internacionalizó el blog de Vane, me alegro mucho por tí. Perdona el tiempo sin visitarte pero eso de registrarme con todos mis datos me resultaba como absurdo, no se es mi opinión, yo no opino en ningún blog que obliguen a una así, es mas me alejo porque si no puedo opinar para que lo voy a leer.

Anónimo dijo...

Entonces Vanessa estas rompiendo record, desde Macedonia el Sr. James cocinero profesionl y amateur en bosques y sus cuidados resultó ser un blogero fans de tí y de tu blog. Viva el Sr. James, que nos envíe algo desde Macedonia.
Hay que ver que erramienta comunicacional es esta, cuando se imaginaría mi abuela que una viaja a París comenta lo que disfrutó en uno de sus mejores restaurantes y en poco tiempo un señor de Macedonia te responde, opina y te hace preguntas sobre lo que uno hizo, jajaja, bueno que poder de difusión tienen estos blogs.

Anónimo dijo...

Vane por fin quitaste ese registro y esos requisitos tan odiosos yupi yupi.

Anónimo dijo...

In your opinion what is the bets reflexion that you have to make us about the wines and flavors when you visit a prestigious restaurant in the world.

Anónimo dijo...

Vino blanco de postre que no sabías que existía como era, tipo el Marsala o el Mistela Sicilianos, o los Reciotos blancos, o como era describelo si puedes porfavor.

Vanessa Barradas dijo...

Estoy muy contenta de que me escriban, se que era fastidioso lo de registrarse pero no tuvo nada que ver con que no queria que opinaran, hay un anonimo que me escribe cosas de muy mal gusto y estaba como intenso...igual uds me hicieron falta y bueno simplemente me arriesgue, por ustedes vale la pena tolerar a gente enferma, gracias por su paciencia..

No voy a responder a todos porque como se imaginaran estoy en visperas de celebrar año nuevo, me imagino que ustedes tambien...feliz año y hablamos pronto...

Anónimo dijo...

Si vale ya a mi tambien me hacía falta este foro tan enriquecedor de conocimientos y tan fluido en intercambio de ideas nuevas o viejas pero siempre cargado de un gran contenido de conocimientos.
Mira que carriso son esos vinos que si el Marsala y el Mistela y reciotos como van a ser bancos no son tintos pues, Masi los trae y yo lo probé un día y son dulzones y tintos? No se si puedes aclarame.

Anónimo dijo...

Jajaja Vane me da risa que dices que dejaste de permitir entradas directas por un enfermo, pero que era algo del rollo del Prof. Soria de amenazas y eso o un enfermo de verdad de esos abusadores que le dicen a una vulgaridades irrepetibles?

Anónimo dijo...

Perro ya se metió otro gringo vas a tener que poner un traductor simultáneo, porque yo no se decir ni papa en ingles, creo que se dice Fader y ya.Si le vas responder traduce cual es la pregunta manita porque quedamos todos como en el aire. Besos y feliz año 2009.

Anónimo dijo...

Al Sr. James el Griego lo conociste en el viaje que hiciste y le diste la dirección de tu blog o ya era tu amigo desde hace tiempo?

Vanessa Barradas dijo...

Mariela era de esos mensajes irrepetibles..nada que ver con lo otro...claramente un loco sin oficio....y vulgar...

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema que algo tan gratificante para todos y a pesar del esfuerzo que tu como autora del blog haces, siempre se puede colar un imbécil de estos que son reprimidos y enfermos y te hacen pasar un mal rato o un rato de angustias y tambien todos pagamos esas consecuencias, no le pares a esos perdedores sigue adelante, porque entonces ese enfermo igual logró hacerte daño a tí y a todos nosotros, no se lo permitas, besos y gracias por estar hasta esta hora en línea. Ah y gracias por aclararme discretamente sin publicar mi pregunta, yo pensé que era todavía el rollo del Soria.

Anónimo dijo...

Concurrido como siempre tu blog, solo mis bendiciones a tí y toda la gente que te rodea, tu familia, tus amigos, tu novio, tus compañeros circunstanciales, porque todos han colaborado de una forma u otra a que seas la extraodinaria mujer y ser humano que eres, además estás deada de mucha gente linda que siempre veo en las fotos y con muestras de afecto hacia tí, este año no cerró con pocos logros para tí y con broche de oro con ese espectacular e increible viaje, mis mejores deseos con toda mi alma y toda la prosperidad del mundo para ese 2009.

Anónimo dijo...

Vi en el blog de Gourmet Lounge que Tomas Fernandes se fue del restaurante, eso es verdad? porque lo escribió una señora como comentario en la reseña que ellos hicieron de la cena navideña en Le Gourmet. Te lo pregunto porque me enteré hace poco de 2 cosas una que quedaste segunda mejor sommelier de Venezuela, felicitaciones tarde, pero me enteré hace una semana, y otra que tu novio es el Sommelier de ese restaurante, si puedes y si no es una indescreción solo quiero saber si se fue Tomas o si es un rumor gracias.

Anónimo dijo...

Amor para todos hijos míos, felicidades para 2009 y mucha salud que es lo mas importante para poder trabajar y hacer mucho dinero que no es menos importante.
JO JO JO HO HO HO Los dejo en la tierra en las buenas manos de mi hija Vane Barradas, siganla, respetenla, escuchenla y quieranla........

Vanessa Barradas dijo...

Francisco, Tomas si se fue de Le Gourmet, en estos momentos se encuentra Jose Luis Alvarez pupilo del Sr Armando Escanone, el menu de diciembre lo diseño Tomasito pero lo esta llevando a cabo Jose Luis, es solo temporal ya que estan buscando otro chef que este en el restaurante y Jose se dedica a sus caterings que muy bien los hace... a mi parecer es de los mejores que existe en nuestro pais...tengo la suerte de conocer a Jose y me parece un excelente cocinero..con Tomas tambien he tratado muchisimo y dio lo mejor de si en Le Gourmet, tendra mucho exito en lo que sea que haga ahora...

Anónimo dijo...

Hola Vane, te das cuenta lo que lograste este año mi niña, osea eres un ícono mira como terminó el 2008 y visualiza el 2009 te va a quedar corto este año. Gracias por publicar mi San Nicolas y el ho ho ho, bueno fue solo un chiste, se ve que sabes decantar muy bien entre los que te quiren hacer daño y los que te gastamos una broma pero te queremos. Me enorgullesen tus logros de final de año y te necesitamos mucho para que nos indiques caminos a seguir, eres lider y ese será tu peso en los hombros.
Muñeca cuidate, alejate de los envidiosos o envidiosas esas abundan, y se feliz. A los gringos, macedonios y griegos mis saludos y respetos. VANE LO LOGRASTE TODO EN EL 2008 TE DAS CUENTA?
La mano de Dios está sobre tí, sigue contandome tus aventuras européas.

Anónimo dijo...

No puedo creer que Tomas se fue de Le Gourmet, pero entonces vuelve a cerrar el lugar Vane? Porque tenía cerrado como 4 años antes de que Tomas lo levantara y ahora se fue de nuevo a pique? Que lastima, y Gustavo y tú van a realizar ahora proyectos de trabajo juntos? Yo le he escuchado a varios sommeliers que Gustavo es excelente en su trabajo y si ahora cerró su lugar puden hacer cosas juntos no?

Anónimo dijo...

Mira pero no entiendo porque ese restaurante donde fuiste queda en Paris y tu no te fuiste con el Tour ese que organizaron para ir a Bordeus, a Ribera del Duero, Rioja etc, tu no estabas en lo que organizó la Academia de Sommeliers?
Como apareciste entonces en ese restaurante de Parias echame ese cuento?

Anónimo dijo...

Ese menú que probaste tienes tú que adivinar los vinos? Osea que no tienes ni idea de que te van a dar? Y si te dan puros vinos chimbos tienes que pagar ese realero igual? No vale no se, por ejemplo me pareció ver que te dieron puro blanco eso es así o me equivoco de percepción? porque en Paría me habría gustado tomarme unos tintos también, y si la tipa que te sirvió se va de viva y te conejea con los vinos y luego te clava duro con la cuenta? Porque tu no adivinaste ninguno dices tú, entonces ella te pudo traer después la botella que le diera la gana y te dió uno chimbo pero te enseña una botella cara y ras te fregaron, no se a mi me daría suspicacia que me dieran ese menú y con lo viva que es la gente, tu que piensas como lo ves porque yo no he estado en Il Vino?

Anónimo dijo...

Lo que dice rancisco Sucre es verdad este año tuviste muchos éxitos tanto así que hasta coronaste con ese viaje que todos quisieramos al menos una ves en la vida tener la oportunidad de hacer, ponte pilas ahora para que todo siga así y puedas pagar esas deudas que en Euros son bien fuertes no? De todos modos esa información que tienes ahora en tu mente te ayuda mucho como persona y profesionalmente.

Anónimo dijo...

Realmente bella la foto publicada en el blog de Gourmet Lounge sobre el reuento de lo que fue para ellos el 2008 y sales en una de esas fotos con Marta Elena de El Gusto es Mio. Aparte de lo bonita y fotogénica que luces, eso demuestra tu presencia en cuanto evento importante hay. Espero haber sido el primero en darte la noticia, si fui dimelo porfavor para sentirme importante jajaja. Saludos y suerte se te aprecia mucho.
Mira tienes un montón de preguntas por responder ponte pilas y no defraudes a tu público.

Anónimo dijo...

No es por ofender, pero de verdad ese restaurante es bueno? porque un sommelier lo que sabe es de vinos, será que se toma buen vino, pero que en la comida sea de los mejores del mundo como dice Ricardo en su comentario, porfavor no exageremos la nota, y repito no quiero ofender a nadie pero como este blog es muy visitado me parece muy pertinente hacer la observación. Il vino no es ningún de los mejores del mundo, en un lugar donde está un sommelier que ganó en su momento esa competencia mundial y claro que sus méritos tendrá, de ahí a lo otro de verdad no exageremos.
Es por eso que sin ánimo de ofender te pregunto si es tan bueno así y en que te fundamentas para decir que es tan bueno? si es que en realidad tu piensas que lo es? Me gustaría que tu respuesta se basara en un raciosinio muy objetivo y no en simplemente que muy exquisito porque comiste rico, gracias y disculpen.

Vanessa Barradas dijo...

Jajaja, uds mis lectores de verdad que me ponen las pilas, si que lo saben hacer con todas sus preguntas y comentarios, me dormi a las 7 de la mañana, desperte a las 11, no hay nada que me guste mas de este medio que prender mi compu y recibir sus mensajes,publicarlos y responderlos tambien me fascina, lo iba a dejar para despues ya que estoy muuuy cansada y sufriendo las consecuencias de la cena de año nuevo en donde hubo muuuucho vino..pero bueno sino respondo algo se me va a acumular mucho...aqui voy con algunas....

Vanessa Barradas dijo...

Jorge me diste la primicia, muchas gracias, me encanto que me tomaran en cuenta en esas fotos..

Claudia tienes toda la razon, mas que un viaje de placer fue una inversion para fortalecer mis conocimientos, tambien tienes razon en cuanto a las deudas pero gracias a Dios trabajo tengo mucho y sarna con gusto no pica...

Beatriz lamento mucho que nuestra cultura venezolanisima de la viveza criolla te haga pensar asi..nada que ver...alla es otra cosa..no quiero decir que no existan casos donde pasa todo lo que dices pero normalmente no es asi y mi menu lo pedi con los ojos cerrados literalmente...no sabria transmitirte todo lo vivido y el porqué simplemente uno sabe que en esos paises las cosas sí funcionan y al cliente se le respeta...de verdad...ni siquiera por una buena propina porque alla no funciona asi, de hecho dejar una gran propina puede ser hasta un rollo ya que no estan acostumbrados, en cuanto a lo de los vinos mira..el concepto es que pidas los vinos o en mi caso el menu a ciegas y ellos te dan la comida con la armonia que a ellos les parezca perfecta, si fueron muchos blancos es porque lo ameritaba..de hecho hubo un tinto con el plato principal que era un Italiano de uva Barbera, pero si hubiesen sido puros blancos igual no me hubiese quejado...es su concepto..uno prueba y ve si le gusta..a mi me encanto...ojala aclare en algo tu duda ya que el tema es medio complicado de explicar en pocas lineas..

Carlos muy simple, lo explico en el post, fui a Paris dos dias ya cuando termino el tour, fue por mi cuenta y con mi novio..el tour lo hice completo..pero es cierto no he publicado nada de el y me imagino que eso tiende a confundir..ya pronto empezare a colocar mis notas de lo que se estan ansiosos por conocer...

Al señor Anton Ego le respondo a parte y aprovecho de darle las gracias por visitarme y leer mi blog...estoy segura y no solo hablo por mi de que muchos estan esperando por otras de sus publicaciones..nos tiene abandonados...

Gracias de todo corazon por las personas que me escriben cosas tan lindas y tiene buenos deseos hacia a mi..no podran imaginar cuanto me llenan esos gestos que suenan tan sinceros... les prometo no volver a colocar el super filtro porque de verdad me hicieron falta..

Todo no termina aqui..todavia tengo mucho que responder pero ahorita me voy a dormiiiiiiir!!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas tus respuestas, claro uno aquí siempre piensa en vivesa criolla y que te van a robar y afuera nada que ver, es totalmente distinto, es mas ese tema ni existe en la mente de los consumidores. Como experiencia debe ser inigualable, sobre todo para ustedes dos que sn sommeliers y como valor agregado la emoción de la sorpresa de no saber lo que vas probar, magnifico simplimente magnifico.

Vanessa Barradas dijo...

Sr Anton Ego, un sommelier no solo sabe de vinos, el concepto engloba muchisimas otras cosas pero eso mejor se lo dejo en el aire para que lo investigue y me voy a su pregunta directamente, entre muchas tareas el sommelier DEBE saber de gastronomia y de armonia o maridaje es mas, para el que trabaja directamente en un restaurante eso es indispensable.

Lo que pasa es que ciertamente en nuestro pais no se aplica mucho ya que por motivos de falta de cultura los dueños de restaurante no apoyan mucho al sommelier para que pueda practicar y realice degustaciones del menu con los vinos...eso para ellos es insolito..en el unico restaurante donde se que lo hacen es en Le Gourmet donde el sommelier prueba todo y recomienda con propiedad..

Por otro lado este muchacho Enrico Bernardo, no solo gano ese concurso en el 2004 siendo el mas joven en la historia (que ya es muchisimo decir y lo invito a que tambien investigue sobre como se llega a ser mejor sommelier del mundo en un concurso) sino que es un Sommelier muy respetado EN EL MUNDO, carismatico y con un conocimiento sobre vinos y destilados infinito, quien ademas de ser asesor de muchos restaurantes respetados en Europa, inspiro y realizo una linea completa de copas de una de las mejores marcas del mundo como lo es Schott Zwiezel y para remate tambien fue fuente de inspiracion para hacer un sacacorchos de la mejor marca del mundo como lo es Laguiole que lleva su nombre.

De repente toda esta informacion para quien nada sabe de vinos o no le interesa y puede parecer hasta..ni pendiente...es irrelevante, pero para una sommelier como yo es una gran referencia y un gran aval que me llevo a ese restaurante y mi impaciencia por ese dia de la reservacion era impresionante...

Ahora siguiendo con su pregunta despues de toda la referencia que le di le cuento que ese restaurante es bastante nuevo y en marzo del 2008 osea casi ayer..le dieron su primera estrella Michelin, insolito por el poco tiempo que tiene el restaurante, creo que se la dieron en menos de un año...Osea creo que la propuesta sorprendio a unos cuantos.

¿Que si es uno de los mejores del mundo?, imagino que si puede ser, habria que investigar que se necesita para que te den siquiera una estrella Michelin...para quien le da importancia a esta guia tan reconocida en el mundo, creo que si le pareceria que este restaurante esta entre los mejores.

A mi objetivamente me parecio que la comida estuvo bien hecha, todo en su punto de coccion perfecto y exacto, la presentacion divina, el equilibrio de sabores, aromas y texturas excelente, la temperatura ideal y bueno la armonia con el vino muy bien lograda...

Para mi fue bueno porque en principio su propuesta fue honesta, el servicio en la sala y del vino fue perfecto cumpliendo con todos lo estandares de un restaurante de su categoria, esa es la respuesta mas objetiva y profesional que le puedo dar...

Solo me queda una reflexion por hacer, soy asidua a su blog..bueno a los post que publico en algun momento y siempre vi sus opiniones muy objetivas y principalmente estudiadas...por su pregunta no me queda mas que pensar que ud no investigo absolutamente nada antes de escribirme, espero no ofenderlo pero es que me parece muy raro viniendo de un Anton Ego...

Saludos y gracias por escribir...

Anónimo dijo...

No se en que momento de tu vida pasada o presente aprendiste tantas maneras singulares y diferentes de expresar tus emociones, gracias por tu exposición, no me hace falta investigar tú ya lo hiciste por mi, tu lexico y tu elocuencia son innovadores, tu inteligencia al inventar que estas cansada y que vas dormir, pero luego respondes, evidencia y se nota que es una excusa para investigar y poder presentar una mejor respuesta, tu método no está mal pero es muy evidente, porque solo respondes de inmediato las preguntas fáciles y obvias y jamás le respondiste al británico ni al Griego. Esa taréa debes hacerla y en su idioma eso jamás lo olvides, busca un amigo que te ayude y luego todo será fácil pero debes responder. De mi parte te felicito, nadie lo habría hecho mejor en su respuesta. Eres Judini en versión femenina. Gracias.

Vanessa Barradas dijo...

Gracias por los halagos si es que lo fueron...pero te aclaro algo cuando no se algo lo digo de una manera directa..no invento excusas para nada...realmente iba a tirar la toalla para responder luego pero es que me encanta mi blog y la interaccion con mis lectores... a veces simplemente pueden mas las ganas de responder que el sueño y el cansancio.

Si es cierto que hay preguntas mas dificiles que otras, en algunos casos son solo opiniones, en otros inquietudes, pero eso de que respondo rapido las faciles y las mas dificiles no...nada que ver...a mis dos internacionales lectores no les he respondido porque para que todos sepan yo escribo segun me inspiro..no se si sea bueno o malo pero me pasa asi...con el Sr James hasta ahora no se me ha ocurrido que decirle porque simplemente me parece que no estaba preguntando nada sino dando una opinion y a Armand estoy ansiosa por responder su interesante pregunta...aqui si te doy la razon y no es que tenga que estudiar pero si quiero dar una respuesta adecuada...en su idioma... y aunque hablo ingles prefiero pensar un poco mas como le transmito lo que pienso sin sonar basica...

Saludos y gracias por estar en linea...

Anónimo dijo...

Te estas pasando, tu autenticidad la manera de comunicarte y expresarte con cada persona es tu herramienta principal, tu discreción, tu profesionalismo no tiene límite, yo me declaro prófugo de la ignorancia y FANATICO de tu blog. ES luz inspiradora y perfecta conección con el tema de los vinos y su armonía, y eso es lo que tú publicaste desde el principio vinos a ciegas y armonía con ellos, por amor a Dios quien está equivocado Vanessa y Enrrico Bernardo? o con mucho respeto pero con mucha seguridad Beatriz Patiño y su errada y falsa apreciación de los hechos?
Señores no hay tiempo para especulaciones, una autora de blog cenó y cató en IL VINO y dice que es inmejorable, puede quien no lo conoce decir lo contraro? NO, NO NO PUEDE SOLO PODRIA PREGUNTAR COMO LE FUE. Quien no conoce debe conocer, no criticar por criticar. Mi invitación es para que sigan leyendo este blog y entrenando sus paladares, buenas noches.

Vanessa Barradas dijo...

Hola Ruben, respondiendo a tu pregunta la mistela es una mezcla de alcohol con el mosto o jugo de uva y/o hierbas aromaticas, es una bebida dulce que se usa como digestivo o con el postre, es muy tipica española.

El Marsala es un vino licoroso italiano especificamente de la region de Sicilia, se hace con un metodo similar al de los oportos, apagando la fermentacion del mosto con alcohol, tambien es dulce.

El Recioto tambien es un tipo de vino dulce italiano de la region del Veneto que se realiza con uvas sobremaduradas lo que le da el dulzor, hay blancos y tintos..

Espero despejar tus dudas..

Anónimo dijo...

Bueno Vane te salió un poeta y caballero de fans o de fanático como el mismo dice de tu blog, que bueno. Lo que si es cierto de lo que dice el sr. AEV es que las discusiones que se arman aquí y el contenido de las cosas que se dicen es muy nutritivo no? uno aprende bastante.

Anónimo dijo...

Gracias Vane, yo no tenía idea que habían reciotos blancos, menos el tal Marsala ni el otro, mira se consiguen en Venezuela y donde los puedo comprar, me encantaría probarlos.

Vanessa Barradas dijo...

Beatriz el Sr o Sra Anton Ego o el otro tienen derecho opinar al igual que tu, no quiere decir con esto que yo este de acuerdo, no publico comentarios con groserias como el que me enviaste, pero tu primer comentario el cual respondi, a mi me parecio muy valido y para nada llegue a pensar que eras ignorante en el tema...por eso te respondi respetuosamente...

Aclaro para los que olvidaron que NO PUBLICO COMENTARIOS CON GROSERIAS ni ANONIMOS, tampoco los que insultan a personas entre si y menos a mi...

Criticas fuertes pero respetuosas como en este caso es el ejemplo de Anton y la tuya si las publico..

Disculpa si pasaste un mal rato no fue mi intencion...

Vanessa Barradas dijo...

Ruben como siempre estoy casi segura que por lo menos el Marsala y el Recioto se consiguen con Di Masi..Mistela no sabria decirte quien la trae pero se que hay..puede ser que en Licores Mundiales sea una buena referencia

Vanessa Barradas dijo...

Beatriz ya no se trata de Il Vino, aceptalo, tu lo que quieres es crear una polemica absurda entre Anton Ego, el otro y tu...cuando dices que alguien es adulador, ridiculo y lo que me parecio mas cumbre... utilizar despectivamente lo de un "simple sommelier" en un blog que escribe una sommelier, no me parece para nada respetuoso...

Yo me di mi baño el 31 de sal para alejar las malas vibras y de miel para atraer lo dulce y bonito de este año nuevo...en ninguno entran tus comentarios..

Si solo hubieses hablado del restaurante y de cuan chimbo te parece el concepto..eso te lo hubiera respetado porque yo no puedo obligarte a que te guste ni quiero hacerlo...es tu opinion y muy aceptable desde tu punto de vista...como dije uno simplemente prueba y ve si le gusta o no..a mi si me encanto...

Recuerda que estas empezando un año nuevo...te aconsejo de corazon que no andes tan brava e insultando a todo el mundo porque eso es pavoso, especialmente en esta fecha...

Anónimo dijo...

Yo no entiendo el lío de Beatriz sinceramente, lo que afirma Vane es cierto puedes o no estar de acuerdo con ese concepto, y ya, eso es todo. A mi me gusta mucho viajar y conocer restaurantes y te digo lo que critica Beatriz no tiene mucho sentido, y les explico, en todos los restaurantes con estrellas y sin ellas el menú de degustación es inspiración del Chef, de manera que siempre es él quien decide lo que te cenarás esa noche, de lo contrario puedes pedir a la carta, pero es arto sabido que las degustaciones son la atracción principal de los grandes restaurantes del mundo. Luego los vinos, simplemente o pides botellas para tí o el sommelier te ofrece por copas lo que local tenga y él los armoniza de acuerdo a su leal saber y entender, que en Il Vino la armonía te la dán de sorpresa y tu trates de adivinar,me parece muy simpático, pero si a tí no te gusta no hay problema, solo te digo que no es muy diferente a los otros restaurantes ya que en todos el menú es inspiración del Chef y los vinos estará sometidos al capricho o manejo de costos del restaurante, al menos que pidas por botellas, pero una pareja como fue Vane le resulta menos atracivo tomarse una botella que va armonizar con uno solo de los platos del menú, sobre todo si tienes la opción de que lo armonicen con 5, 6 o 7 vinos diferentes.
Por último Vane, no entiendo cual es tu queja con que Enrrico es un simple sommelier y que tu también lo eres, porque Beatriz no ha dicho nada despectivo sobre los sommeliers.
Lo que opinó el Sr. Ego y AEV me pareció bien chevre, es mas Ego criticó al principio y que bien que luego quedó satisfecho en las respuestas y hasta cambió su óptica y el otro sr. excelente su opinión, por eso tampoco ntiendo lo que dices tú Vane sobre una polémica de Beatriz con ellos dos, porque Beatriz nada ha dicho en contra de ellos, no sé creo que tu estás sobre dimensionando las cosas, calmense y sigamos opinando que está bueno el tema.

Anónimo dijo...

Vane yo sé qu Di Masi trae reciotos pero son tintos, ellos tendrán blancos porque yo nunca los he visto.

Anónimo dijo...

Por cierto lo que dijo la señorita Carolina Amaral, Gustavo tu novio va a trabajar en proyectos contigo, ahora que cerró Le Gourmet eso es cierto o no?

Vanessa Barradas dijo...

Ramon lo que opine de ultimo es porque Beatriz quien muy amablemente escribio al principio pero que luego no se que le paso y me ha mandado unos correos que no he publicado...han sido mis respuestas a esos correos que ella sabe ha mandado y que han sido groseros y despectivos...lo de simple sommelier lo dijo ella en uno de sus correos...lo publicaria pero como ya dije no publicare groserias..

Vanessa Barradas dijo...

Que bueno que me preguntas eso Ruben, ya habia olvidado aclararlo..mira Le Gourmet ni cerro ni esta cerca de cerrar, ahorita estan de vacaciones como todos los años y como casi todos los restaurantes, asi que Gustavo todavia tiene mucho trabajo gracias a Dios..Tomas si se fue pero ya estan buscando a otro cocinero..ni idea en donde ni para cuando, pero es un hecho....

No puedo opinar mas porque aunque tengo cercania con el restaurante no es como si yo trabajara alli...ni siquiera Gustavo esta informado del proceso a seguir en cuanto al cocinero nuevo...

Pero Le Gourmet no va a cerrar..por lo menos no por ahora....

Vanessa Barradas dijo...

No se si Di Masi trae blancos...creo que no, o por lo menos no para vender en masa...yo nunca he probado un Recioto blanco, se que existe solo por lo que he estudiado

Anónimo dijo...

A no eso si está muy mal, porque si vamos a caer en eso personalizado y con ofensas es realmente ridículo y una verdadera pérdida de tiempo. Ya te entiendo, es que no leí esos correos y por eso no entendía la posición asumida por tí. Una lástima que Beatriz se puso así, porque fue bien interesante o muy válidas sus interrogantes planteadas al comienzo de este foro. Y te pregunto Vane realmente fue ofensiva o tu estás algo susceptible? porque me parece raro, volví a leer la opinión de Beatriz y parece una persona coherente y con un alto grado de instrucción y hasta de conocimiento de estos temas, pero si es que entre ustedes hay mensajes secretos y dimes y diretes ahí si no podría yo opinar con tanta precisión u objetivdad.

Anónimo dijo...

No yo no tengo ni idéa si existen o no, lo pregunto por el comentario que hizo la señora Salma Rondón, me gustaría probar uno, gracias nuevamente.

Vanessa Barradas dijo...

Pues mi sorpresa ha sido la misma que la tuya porque empezo muy bien..de hecho si mal no recuerdo ella ha opinado en otros post...pero conmigo sinceramente no es que se metio tanto..lo que si me molesto un poco es que fuera despectiva en cuanto a lo de simple sommelier..no se que quiso decir con eso...esto lo dijo refiriendose a Enrico no a mi..

El hecho es que si escribio cosas que me parecen muy insultantes a Anton Ego y al otro Sr...no voy a poner el blog para una pelea de gallos porque seguro publicaba eso y salian los otros a defenderse y a la final ¿Quien se acuerda del principio?...nada tiene que ver con su opinion del restaurante ni nada...me dio fastidio....

Anónimo dijo...

Yo conozco bien a Beatriz y sé que se ofendió por lo que le dijo AEV y porque Vanesa publica lo que escriben todos los demás y a ella la marginan siempre y nada de los muchos correos que ha escrito son publicados, entonces le está prohibiendo participar y defenderse de las ofensas de AEV, y eso no es una conducta igualitaria ni democrática por parte del blog, de verdad te lo digo de pana Vane. De hecho me da pena porque yo fui quien le comentó a Beatriz sobre este blog y el post de Il Vino, y ahorra hasta se me puso a llorar de la a-------a o de la calentera que agarró, bueno esa es mi opinión creo que la gente tiene derecho a expresarse y ella me asegura que jamás ofendió a nadie, no sé.

Anónimo dijo...

Si vale tienes razón despues vienen los otros y arremeten también contra ella, y el Sr. Anton que tiene pico de oro la va a querer destrozar y AEV que también escribe super bien le va a dar lo suyo, y pare usted de contar, va a pasar como lo del vino rosado que después de mil comentarios ya la gente ni sabía lo que ponía hasta con el peluquero se metieron y también con la foto de licores mundiales, y eso si es una perdedera de tiempo, que va, y arrancando el año ya esas peleas en tu blog no mano eso si en verdad que es pavoso, guillo.

Anónimo dijo...

Que buena noticia que no cierra Le Gourmet, yo no lo conozco pero se que es un buen lugar pues y que siempre apoyan la gastronomía con eventos y cosas así.

Anónimo dijo...

Mira puede que no sea Il VIno el mejor estaurante del mundo, pero si creo al menos en mis limitads conocimientos que es el primer gran restaurant donde el protagonista es el vino, es decir decido mis vinos y en funsión de ellos te doy a comer algo que armonice y no es como siempre que pides tu comida y el vino es un valor agregado, y eso merece la pena ser valorado y visitado también.

Vanessa Barradas dijo...

Bueno yo habia rechazado los comentarios de Beatriz pero si van a creer que la tenia renegada aqui los publico todos...de todos modos en principio esto era lo que ella que yo publicara...

Beatriz Patiño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Il Vino de Enrico Bernardo...":

Por favor, ese restaurante Il Vino ny su concepto son para retrasados mentales o asnos, porque solo un ser bastante ignorante y sin inteligencia de ningún tipo puede pedir un menú a ciegas para que le den lo que un fulano quiere no que el desea, claro su tu ingnorancia es enorme no vas a tener idea de que pedir entonces utilizas la opción del menú para asnos o para bobos, eso está claro.

Un lugar recien montado que lo lleva adelante un simple sommelier que ganó una estúpida competencia entre ellos que gran gourmet o que gran conocimiento del tema puede tener? por favor que estupidéz.

El Sr. Ego hizo una pregunta y luego se babeó todo con la respuesta de la autora del blog, o si el Sr. EGO es mujer entonces ya sabemos su orientación sexual, porque hizo una buena pregunta y después sale como un corderito jaleti a alagar al blog y aplaudir como una foca todo lo que pone la autora, pssssss que verguenza, pongase a escribir en u blog Sr. Olgasán que ya ni los comentarios que le mandamos tiene la decencia de publicar. Que si no he ido a ese Il Vino no puedo opinar? claro que puedo y sé que el que tomé ese menú es un asno o ignorante total, igual que usted que tante defiende ahora est blog.

Il Vino no sirve aceptalo Vanessa y ya, no te de miedo admitir que botaste tus reales, bueno o los del pobre novio que te tuvo que invitar y se encontró con esa burla de sitio y de menú. Mandas a la gente a investigar, hubieras investigado tú antes de ir a ese lugar que carrizo te irían a dar para así poder degustar una mejor comida al paladar.

Y por último el AEV ese que escribe parece un servil, lo único bueno que tiene es su redacción que no niego que es buena pero dice pura imbecilidad ese debe ser el novio de Vanessa o el ex esposo que escriben para adularla porque quien puede ser tal jaleti y rastrero.

Bueno Anton Ego tambien se comportó bien rastrero en sus comentarios. Si tienes el valor publica esto y atrevete si puedes a desvirtuarlo con razones, te reto.

Vanessa Barradas dijo...

Beatriz Patiño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Il Vino de Enrico Bernardo...":

1.- OK en mi modesta opinión yo jamás intentaría probar un menú dirigido con vinos todo a ciegas, eso me parece que tiene sentido para quien no tiene idéa de que pedir y tiene que dejar que otro lo haga el.

2.- En mi modesta opinión no creo que esté intimamente ligado que un ganador del mejor sommelier del mundo necesariamente su estaurante sea de los mejores del mundo, y yo no cre que IL Vino lo sea, el Sr. Bernardo es un simple sommelier y le encuentro capacidad para tener uno de los mjores restaurantes del mundo.

3.- Me parece muy decepcionante por ser aduladora las respuestas del Sr. Ego. Quien por cierto y sin ofender ya ni los comentarios publica, triste su papel de ahora y tan pero tan bien que se inició.

4.- AEV me parece que redacta muy bien pero aporta muy poco porque son puras adulaciones un poco exageradas y podría rayar en lo ridículo, precisamente por lo exagerado.

Publicar este comentario.

Rechazar este comentario.

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por Beatriz Patiño para Asesorías Gourmet a las 2 de enero de 2009 9:38

Anónimo dijo...

El blog no puede estar ni para ofender al autor ni para que éste último u otros participantes se confabulen para humillar y segregar a una participante, eso no está para nada bien.

Vanessa Barradas dijo...

Beatriz Patiño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Il Vino de Enrico Bernardo...":

Te hice un comentario respetuosa pero tampoco lo publicaste, simplemente porque no te agrada que critiquen algo que tu crees es fenomenal y en realidad no lo es.

Solo te interesa publicar los rastreros que te adulan y aplauden tus gracias como focas.

Publicar este comentario.

Rechazar este comentario.

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por Beatriz Patiño para Asesorías Gourmet a las 2 de enero de 2009 11:12

Vanessa Barradas dijo...

Bueno espero esten conformes...algo asi no volvera a pasar, yo trato de dar la mejor libertad de expresion en mi blog, no me gusta censurar...pero a veces se pasan como lo hizo Beatriz y otros que tambien lo han hecho y que no he publicado...esto es un ejemplo de lo que yo no acepto en mi blog...lastima para los que hablan sin saber y dicen que estaba renegando y diciendo calumnias de alguien que escribio estos comentarios ofensivos y de mal gusto.....

Vanessa Barradas dijo...

Por cierto Andres, pena me daria a mi recomendar algo a alguien y que esta persona vaya a insultar y decir groserias al sitio que le recomende..¿¿ahora dime crees que de verdad ella no ofendio a nadie??

Anónimo dijo...

Que Grosería eso es inaceptable esa señorita Beatriz es patética que falta de modales y de educación

Anónimo dijo...

Que carga tan negativa y que agresividad tiene esa pobre muchacha sobre sus hombros, mas bien tu la estabas protegiendo al no publicar esas obsenidades y faltas de respeto para contigo y con todos nosotros, y habla así de tu novio de tu ex, y que asnos, rastreros, serviles, que peso pobresita de verdad.

Anónimo dijo...

Me da lastima Andres Pupio que lo engañan lo utilizan y hace ese papelote, y que le lloró y esta brava porque la marginan y en realidad se auexcluye con esa actitud tan baja, parece mentira las cosas que tiene que ver en la vida, y tú tan dama Vane y tan educada en tu conducta hacia ella, la verdad no entiendo.

Anónimo dijo...

Bueno Claudia y Andres ya vieron quien ofende a quien, yo jamás me había topado con semejante cantidad de insultos tan inmerecidos. Solo porque Vane publicó un lugar a donde fue, para beneficio nuestro y poderlo conocer a traves de su experiencia linda y única, debe entonces la autora soportar semejantes barbaridades y ofensas para ella y su entorno. Que es eso de llamar a la gente asnos y reptiles, ojalá para las cartas de amistad y cariño tenga tan buen lexico, que absurda esta situación.

Anónimo dijo...

Lo que hizo Vanesa fue por consideración a todos nosotros y hasta con la propia Beatriz, no publicar esas groserías inclusive por protección para ella porque ahora se expone al desprecio de todos nosotros por su poca calidad humana.

Anónimo dijo...

Pero ustedes se conocían de antes Vane porque esa mujer te odia, por un simple artículo todo ese lío, y llamarte retrasada mental y asno, porque pediste un super menú ofrecido en ese super lugar, es increible a uno no lo alcanza la vida para ver tantas irracionalidades. Será un problema viejo que tiene contigo?

Vanessa Barradas dijo...

Andres claro que es facil ahora decir que yo edite esos comentarios..no se como iba a hacer Beatriz si los publicaba como ella queria...sabes que?..ella jugo con fuego porque me mando esas cosas sabiendo que en principio yo no las iba a publicar..hasta me reto...con lo que ella no contaba era con que mi tolerancia no iba a ser tanta como para que despues dijeran como me mandaron correos, que la estaba calumniando y que pobrecita que yo no queria publicar nada de ella y ella no se podia defender...ahora que asuma su rollo, tampoco es que me van a escribir obsenidades hacia ella y las voy a publicar...cada quien puede cometer errores y por este medio se cometen muchos..solo queda rectificar..si a ella ahora le da pena contigo y dice que no los escribio..solo su conciencia sabe que si lo hizo...a menos que alguien bien malicioso haya escrito en su nombre..lo que seria poco probable....

Anónimo dijo...

Si uno por ir a un buen restaurante y compartir esa experiencia con amigos y gente del entorno tiene que soportar esos insultos buenas noches.

Anónimo dijo...

Ella si acepta que los escribió pero que tu le intercalaste frases y groserías, porque la odias así? Que te ha hecho ese ser tan especial como es Beatriz, no para de llorar ante tanta injusticia, yo te admiraba y a tu blog, porque nos haces esto tan sucio y tan bajo? PORQUE

Anónimo dijo...

Mira está claro que Beatriz está muy llena de rencor o negatividad y agresividad y Andres está enamorado o ciego y le cree todo, pero quien se va a creer que tu lo editaste, que ganas tu con eso? solo que se te dañe el artículo y se vuelva esto un rin de boxeo, todo está muy claro, pobre Andres y ojalá Beatriz se sincere con él, y nosotros a sacudirnos este rollo y a volver a lo que nos interesa.

Vanessa Barradas dijo...

Yo no conozco a Beatriz, ni a Andres ni a casi ninguno de uds, lo que nos ha unido han sido estas lineas...es muy facil yo escribo lo que siento y uds dedican un tiempo valioso en leerme...si alguien mete la pata es cosa de cada quien..mi intencion nunca ha sido insultar ni calumniar a nadie..ahora Andres esta atacado porque Beatriz le dice que no escribio eso y tiene el tupé de decir que yo edite lo publicado...de verdad he conocido lo mejor de la gente atraves de este blog pero tambien lo peor de algunos..por mi que no escriban mas ellos dos...y el que crea que yo soy capaz de manipular sus comentarios para crear algo como esto, tampoco deberia seguir visitandome...creo que con la indiferencia seria mejor y saben que? yo a partir de este momento....paso la pagina...ni opino mas del tema..no vale la pena...voy a seguir en lo mio..en este momento estoy organizando el material de mi viaje que bastante tengo...eso si me interesa...

Anónimo dijo...

Exactamente Vane así se habla

Anónimo dijo...

Esto ya es una novela si los un guíonista se los lleva corriendo y se hacen ricos de una.

Anónimo dijo...

No se si reirme o llorar, pero ya se acabó el show, de nuevo tu ante este tipo de situaciones te manejas con asombrosa inteligencia suerte y mucho éxito Vane, estoy pendiente de tus nuevos comentarios y por mi parte ni te preocpes creo con todo respeto que están enfermos y ojalá soluciones sus carencias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails