martes, 6 de octubre de 2009

Un vino..Sin Fronteras...

En la nieve

El pasado 24 de septiembre asistí a la invitación que muy amablemente me hiciera Mariadelina Zobel de parte de Ron Santa Teresa, la misma sirvió para refrescarme un poco el paladar al probar uno de los productos mas emblemáticos y frescos de Concha y Toro; les hablo de Frontera.


Cuatro fronteras son las que delimitan Chile; desierto, nieve, montaña y océano te esperaban en la entrada del restaurante Malabar para dejar impresa su huella en unas originales fotos, las cuales por llegar de primera y no saber bien como era la cosa solo me pude tomar dos; me arrepentí luego de no haber hecho la sesión completa.


Felipe Rossel Manager de Frontera, empezó diciendo algo que a todos nos dejó atónitos: "Frontera es el vino mas vendido en el mundo y no hay nadie que le llegue a los talones", arriesgada afirmación que demuestra el compromiso y pasión que siente este señor por su empresa y productos.


Luego de hablarnos de números y estadísticas alucinantes le dio la palabra a Marcelo Gangas enólogo de Frontera, de hablar pausado muy agradable nos introdujo en el mundo de sus productos, de sus bebes; y es que eso es lo que recuerdan, a uno niños consentidos de la casa que solo te traerán alegría y ganas de disfrutar.

Probamos:


Frontera Sauvignon Blanc: Muy brillante y limpio color blanco transparente de notas verdosas, en la primera nariz se sentían las notas herbáceas típicas de esta variedad; en boca solo frescura y delicadeza de buena persistencia y acidez equilibrada llenaban la boca.


Frontera Chardonnay: Un poco mas dorado que el anterior pero con la misma calidad de limpieza y transparencia me recordó notas a cambur, este se sentía un poco mas denso en boca y te dejaba pronto el sabor en el paladar.


Frontera Merlot Rose: Estaba feliz de comenzar esta degustación con dos blancos y ahora un rosado, la frescura embriagó el ambiente, rosa brillante con aroma a frutilla recién cortada, también le sentí un puntito de aguja que no me atreví a compartir más que por pena, por mi distracción a veces con Adriana de Enofilos Lounge.


Frontera Merlot: Completamente un vino para principiantes, no posee paso por barrica y esto lo hace muy afrutado y amigable.


Frontera Carmenere: Color purpura, se sentía la fruta pero a la vez notas mas vegetales e intensas; también lo recomiendo como vino para principiantes por lo educado de sus taninos al igual que el merlot.

El ambiente nuevamente estuvo lleno de buen gusto y excelente calidad; como siempre la mayoría de los que estábamos allí nos conocíamos, lo que hacia del momento algo mucho mas agradable; cada evento al que he ido ultimamente ha sido como una gran fiesta.


Con esto presentaron su nueva campaña 2009-2010. Los vinos me gustaron mucho, creo que si estos son o no los más vendidos del mundo, lo que Concha y Toro puso nuevamente de manifiesto es que es la mejor bodega de Chile y que a la hora de sorprender no tiene Fronteras...




En la montaña



Con Mariadelina


Con el two pack que me gané


Vane y Julio

Con Adriana y Ruben

Con el enólogo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails