domingo, 7 de marzo de 2010

Leonardo D'Addazio, dueño y señor de la Asociación Venezolana de Sommeliers...




Hace unas semanas andaba esta convocatoria rodando por mails y paginas web haciéndole llegar a los sommeliers de Venezuela una información sobre el proceso de carnetizacion que se iba a realizar el dia 02 de marzo http://amavimujeresamantesdelvino.blogspot.com/2010/02/la-cita-para-los-sommeliers-de.html


Desde hace 14 años (en agosto cumplo 15) soy sommelier, el Presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela y Presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers Leonardo D'Addazio me comenzo a dar clases en Puerto Ordaz cuando eramos Dayana Medina, Malvi Medina y yo sus únicas alumnas trabajando en el mundo de la restauración.


Me vine a vivir para Caracas hace 6 años ayudando a montar la primera Escuela de Sommeliers en la ciudad junto con Dayana Medina y Leonardo D'Addazio siendo yo la primera sommelier en este lugar.


Concurse en el 2007 en el Primer Concurso Mejor Sommelier de Venezuela quedando de segundo lugar junto a Ingrid Robles tras haber cumplido con todos los requisitos y haber pasado todas las pruebas que tenia que pasar.


Con mucha tristeza y sorpresa pronto me iba a dar cuenta de que nada de lo anteriormente dicho era curriculum vigente para pertenecer a la Asociación Venezolana de Sommeliers.


Acudí al llamado publico que hizo la Academia para sacarme el carnet, llegue, hice mi cola, me tome la foto y luego salio el presidente a decirme que él, poseedor del cargo principal y mas importante en la Asociación, me negaba la entrada a ese recinto porque simplemente debido a nuestras diferencias "personales" yo no tenia cabida en ese grupo.


Ahora ¿Que es lo que me lleva a escribir estas lineas?, pues simplemente que como leí en twitter el día de hoy: "Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad" Montesquieu. Esto lo twiteo Radio Rochela a propósito de todo lo que a ellos les esta pasando; cosa que no puedo evitar comparar con mi situación y la de algunos sommeliers a los que si les da terror enfrentarse con el Presidente debido a que se supone que la Academia y la Asociación de Sommeliers es la única que hay y al parecer habrá en Venezuela.


Yo pensaba que la Asociacion de Sommeliers iba a funcionar como un Colegio de Abogados por ejemplo, en donde una vez que te gradúas vas y te inscribes sin importar si tienes diferencias o no con la directiva, creo que lo personal no debería interferir con lo profesional pero al parecer me equivoque.


Como me dijo Leonardo D'Addazio textualmente: "Yo soy el presidente y no quiero que pertenezcas a la Asociación, no me da la gana chica, haz lo que quieras, escribe lo que quieras y si te da la gana trae a un abogado, echale b.... para ver como te va".


¿Que opinaría la Asociación Internacional de Sommeliers si supiera como se esta llevando su nombre aquí?, ¿Que opinarían las personas que los han apoyado desde hace años a nivel internacional?, yo los reto a que se reunan con algunos sommeliers que si tendrían algo que decirles sobre lo que a ellos no les permite escuchar ya que cuando vienen los meten en una jaula de cristal.


Con el Sr Leonardo D'Addazio como presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers ahora soy yo la que digo que no quiero pertenecer a este ente llevado de una manera tan poco seria. Ojala los sommeliers estudiantes, graduados, profesionales o no, abran los ojos y luchen por sus derechos sin tener que andar bajando la cabeza por miedo a que les pase lo mismo que a mi y asi en algún momento podamos trabajar realmente juntos por una meta común, consolidar el mundo del vino en nuestro país, sin egoismos ni dictaduras!

28 comentarios:

Johana Impagnatiello dijo...

Hola Vanessa. Realmente me parece un irrespeto a nuestra profesión tu publicación. Yo soy sommelier graduada y no necesito tus palabras para despertar de absolutamente nada, cuando se trabaja en la profesión de sommelier,respetas y amas lo que haces y sobretodo se es responsable, no se necesita que nadie te abra los ojos.Así no se construye.

Vanessa Barradas dijo...

Que lastima Johana que te hayas sentido aludida. Si lees bien te daras cuenta de que hablo de algunos y seguramente no seran los que estan mejor posicionados como tu, De hecho ese mensaje va para los muchos que si han sido discriminados y los he escuchado quejarse compartiendo sus malas experiencias, que chimbo que te cuentes alli.

Irrespeto es que a la Asociacion entren solo las personas que le caigan bien al presidente..eso no es serio!

Johana dijo...

Sería bueno que esas personas "DISCRIMINADAS" como tu las llamas hablaran con la asoociación y no hicieran rumores de pasillo. Y te aclaro que mi posición y respeto que me he ganado en la academia y asociación ha sido con esfuerzo y trabajo y sobretodo por respetar y creer en lo que hago.

Vanessa Barradas dijo...

Johana el respeto hacia tu trabajo no esta en tela de juicio, no hay nada en el Post que aluda a eso.

Solo te voy a dejar mi forma de pensar desde hace tiempo en cuanto a nuevos sommeliers, estudiantes, recien graduados, sommeliers por aficion o no:

Uno como sommelier desde hace muchos años despues de haberse comido las verdes tiene dos opciones: O ayudar a que el camino de los que vienen sea mas facil (ya que sabemos como es) o dejar que se lleven sus tortazos viendolos desde un sitio privilegiado...yo escogo la primera opcion.

Vanessa Rolfini Arteaga dijo...

Vanessa, como te comenté en privado y está escrito en mi blog, no se trata de un asunto de simpatías personales, una cosa es lo gremial y otra las relaciones personales.
Johana, no es un irrespeto a tu profesión, y lo más triste del caso es que últimamente gente pesada del mundo del vino se ha expresado públicamente muy mal sobre ustedes y no he escuchado un solo sommelier, ni siquiera decir que no es así ... eso si se llama irrespeto hacia ustedes.
Creo que Vanessa está en su derecho de quejarse, de expresar su malestar, de sentirse en medio de una situación injusta, por qué ella no se puede inscribir y otros si? Acaso Vanessa Barradas no es sommelier?. Conchale, invito a la reflexionar un poco y se que lo que sucedió es cierto, porque como cada quien echa su cuento lo corroboré por otro lado.
Respeto el trabajo de la Asociación de Sommelier, incluso he escrito sobre ella, pero este tipo de prácticas no suman, porque no importan cuanto se trabaje o cuanta responsabilidad se le imprime a al trabajo, pareciera que lo importante es estar de buenas con los directivos.
Acaso eso no se parece a la historia del drama nacional que vivimos en la actualidad, pero en pequeña escala?
Lamento que esto suceda, aún guardo la esperanza que sea un mal entendido, un planeta retrógrado o un mal momento.

Raúl dijo...

Se que como siempre no lo vas a publicar, pero me pregunto, como es posible que tengas 14 o 15 años, ya no recuerdo los que ´pretendes siendo SOMMELIER, si tu título y muy meritorio es de la primera promoción, y esta tiene apenas 4 o 5 años de graduada, tremenda incongruencia. Podrías explicar porfavor, así haces mas creible tu queja.

Antonieta García Chile dijo...

Vanessa porque no enviastes una carta a la asociación y tratastes de hablar con el presidente y sus integrantes. Toda asociación tiene estatutos que cumplir, será que saltastes las reglas? como dicen por ahi los trapos sucios se laven en casa. Por otra parte deja mucho que decir de ti, ya que eres sommelier y hablas muy mal del que te ayudó a estar donde estas hoy día. Si estuvieras en mi país ya te habrían quitado la licencia de sommelier por ser tan falta de respeto. La Sra. Johana tiene razón cada quien se labra su respeto y etica dentro de su carrera.Y si tanto peleas para que fuistes a sacarte el carnet si no te interesa

Vanessa Barradas dijo...

"Raul", la Academia tiene 6 años en Caracas y mi titulo si dice que soy de la primera promocion de aqui..antes no habian titulos..el Sr Leo nos daba clases particulares y de inmediato trabajabamos en sus restaurantes. Dayana tampoco tenia titulo ni Malvi..ni siquiera el mismo Leo.

Las primeras clases se hicieron aqui en Caracas y para cada clase se hacia el material..ahora lo que ustedes estudiaron años despues ya estaba impreso.

Por eso si tengo 14 años...duelale a a quien le duela y asi la Academia y otros en algun momento lo quiera refutar...

Por cierto SI te publique este comentario "Raul" porque no tiene obsenidades...

Vanessa Barradas dijo...

Antonieta de Chile, varias cosas: En la Asociacion donde se inscribieron los sommeliers no hay estatutos, y las cartas nunca llegan a su destino.

Por otra parte si bien sali de la Academia y el Sr Leo me enseño... eso no le da derecho ahora a querer irrespetarme en mi profesion..el me dio las herramientas pero el camino me lo labre con esfuerzo y trabajo.

Otra cosa esto es Venezuela, no Chile, usted no tiene ni idea de como funcionan las cosas aqui..ojala hubiera un comite que asi como me puede revocar el titulo tambien me hubiese dicho porque no me podia carnetizar.

Por ultimo ahora es que no me interesa el carnet, luego de darme cuanta lo poco serios que son..eso yo no lo sabia, el Sr Leo fue el que me aclaro que el era el que dejaba entrar o no a la gente; mi error fue pensar que yo tenia el derecho.

María Carolina dijo...

Que no hay estatutos? Si están hechos desde 1990, sino no sería Asociación, y la hay, existe y todos tenemos nuestro carnet. Fue un error, vale reconocelo, fue tu ira la que te gobernó, habla con ellos y saca tu credencial, que falta nos hace a todos y tú lo sabes.

Vanessa Barradas dijo...

Maria Carolina posiblemente haya estatutos pero solo los conocen ellos...es tan simple como que fui a sacarme el carnet y el presidente salio a decirme que no me lo iba a dar..no es cuestion de asuntos profesionales, nosotros desde hace tiempo teniamos diferencias PERSONALES. Quisiera saber si en Chile le revocan el titulo a alguien por eso..

Tengo entendido que ahora es que van a hacer una reunion para hablar sobre la Asosiacion y sus estatutos, nadie los ha leido.

Sabes que? seguramente si no cumplia los requisitos y me hubiesen dicho el porque yo lo hubiese aceptado, tampoco es mal de morirse. Pero yo atendi a una convocatoria e informalmente se me trato como paso.

El unico tema aqui es que si en la Asociacion se reservan el derecho de admision porque no lo dicen? Dos veces hable con el presidente y dos veces me dijo que a EL no le daba la gana, ahora me pregunto, eso estara en los estatutos?

Juan Carlos dijo...

Oye no entiendo algo, yo soy estudiante actual y leo con mucho asombro su comentario sobre nuestro profesor, veo a la Sra. Johana Impagnatiello que de manera muy seria y con su nombre y apellido le reclama a usted la falta de respeto hacia esa profesión y me parece con todo respeto que ella tiene razón. Luego usted habla de que la Sra, Johana está muy bien posicionada, y me pregunto yo mejor posicionada en que? como? ella no es profesional también? como y que significa estar mejor posicionado? de que disfrutan los bien posicionados? que no tiene usted y los otros que según usted se quejan a espaldas de la Asociación? Osea no entiendo que es lo que tienen los mejor posicionados, y que se les niega a no muy bien posicionados? Si yo me gradúo me imagino que me dan mi título, porqué tengo derecho a él, y si me quiero hacer miembro de la Asociación como ya me hice, pués listo tengo mi carnet, participo y ya, que es lo que según usted gano al ser mejor posicionado o que ganan los que son posicionados y que estoy perdiendo yo que no lo estoy? Que tiene de más el posicionado que yo no tengo? Disculpe y gracias

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por publicar mi comentario a pesar de la hora, pero le rogaría si le es posible, que mañana o cuando usted tenga tiempo o lo crea conveniente me aclare esas inquietudes, para nosotros que somos nuevos en estos vericuetos, aunque usted no lo crea resulta muy importante enterarnos de lo que sucede en nuestras narices. Por cierto usted dice al finalizar su publicación que algunos tienen que agachar la cabeza para que no les pase lo que a usted le pasó. Me pregunto que es agachar la cabeza? que es lo que los no posicionados tienen que vivir? para que agachar la cabeza y en que consiste eso? que es lo que tienen que aguantar? Nuevamente disculpe y muchas gracias, pero la verdad no entiendo.

Vanessa Barradas dijo...

Juan Carlos, no te hagas mente con lo que le dije a Johana de bien posicionada, lo que quise decir al respecto es que ella se sintio aludida y no tenia porque ya que yo me referia a algunas personas que si han sido discriminadas, no como ella que tiene tiempo, mejor dicho años en el medio y tiene un trabajo estable.

Que todos tengan los mismos derechos seria lo ideal, no tienes que estar de acuerdo conmigo porque no me conoces ni sabes absolutamente nada de mi relacion con ellos, asi que respeto tu opinion y lo unico que aprovecho aclarar es que no estoy buscando que nadie me apoye yo fije mi posicion al respecto de lo que paso utilizando mi libertad de expresion.

Juan Carlos dijo...

Ok, Sra. Vanessa usted ejerció su derecho o libertad de expresión, pero usted señala posiciones mejores o mas altas que otras, por eso digo o mejor dicho pregunto cuales son esas posiciones y que gana quien la tiene? así como que estoy perdiendo yo que no tengo posición alguna? Porque sino lo de la posición puede ser algo de simple celos de quien es mas o es menos amigo, y eso es normal, usted también tendrá sus amigos o quienes le caén mejor que otros, pero en la institución que gana el mejor posicionado y que pierde el que no lo está? En cristiano, como me afecta eso que usted denuncia a mi y los normales como yo? Gracias

Vanessa Barradas dijo...

Juan Carlos lo unico que debes saber en este caso es que yo tuve un altercado con tu profesor, desde hace tiempo tenemos diferencias personales y lamentablemente llego a mas.

Lo que quise decir sobre agachar la cabeza es que a los miembros de la Academia no les gusta que uno les haga criticas constructivas y si lo haces piensan que estas en su contra. Muchas diferencias he escuchado y al saberse como son ellos la gente ya no les dice nada porque no vale la pena y no quieren tener problemas con la unica Academia que existe en este pais.

Ojala el yo haberme atrevido a hacerlo saque algo bueno y de repente por solo llevarme la contraria ya no tengan las reacciones que tienen cuando alguien viene a criticarles algo.

Espero con ansiedad enterarme de los resultados de esa Asamblea que pronto se va a celebrar y realmente nombren a los que tienen que nombrar, y que a traves de votaciones coloquen a quien tengan que colocar democraticamente para asi ofrecerles a ustedes los que son miembros los muchos beneficios que les prometieron.

Bien conocida anecdota fue que hace tres años creo, a un sommelier que fue para Vinitaly le prometieron que estaria anotado en uno de los stand mas importantes del evento para disfrutar de sus beneficios como Sommelier de Venezuela y cuando llego no tenian ni idea de quien era.

Vanessa Barradas dijo...

Que lastima que piensen asi mis queridos sommeliers pero en un pais acostumbrado a ese tipo de posiciones no es de extrañar.

Viendo que muchos solo escriben para quedar bien por fuera y seguir criticando por dentro no me queda mas que ofrecerles una disculpa a los sommeliers que se sintieron involucrados, aunque no nombre a nadie la lista es larga.

Mi posicion para con la Academia sigue siendo exactamente la misma solo que la debi haber expresado en mi nombre, sola..como desde el 2006 estoy llevando esta carga acuestas.

Tienen razon, nadie nunca ha dicho nada ni expresado nada, todos estan felices y contentos; no hay discriminacion, todos tienen las mismas oportunidades y jamas han expresado su deseo de que cambien.

Mi conciencia esta tranquila.

el buen comensal dijo...

Vanesa desde Chile te mando mil saludos y un abrazo fuerte de apoyo, lamentable lo que te esta pasando pero aun recuerdo cuando llegaron a decirme a mi que no podia estar en el sig detras de un stan sirviendo vinos por que no hera sommelier, pero me dio igual y sigo trabajando por lo que mas me gusta y me apasiona, si es asi en Venezuela ahora que estoy en Chile veo que la asociacion no de3ja atras ya que hay muy pocos sommelier que hablan bien de ella, pero bueno nosotros amamos algo y seguimos trabajando por ello un carnet mas o uno menos no deja de ser ni de poder hacer nosotros nuestro trabajo, tu te has ganado el respeto de mucho de los trabajadores del vino en Venezuela y el extranjero como una gran sommelier y eso es lo que cuenta, las actitudes de las personas se pagan en la tierra y eso solo se lo tienes que dejar a la vida sigue asi por que tu eres para WWW.VENEZUELAVINOS.COM y para muchos la mejor sommelier de Venezuela.

Marta Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa Barradas dijo...

Gracias Marta por tu opinion tan sincera y objetiva siempre.

Van como 19 comentarios aunque realmente si publicara los demas serian como 50, la mitad de la misma persona a quien conozco, lo que pasa es que como estan llenos de groserias y verdaderas faltas de respeto no les dare cancha.

Te cuento esto porque aunque agradezco tu apoyo siento que cualquiera que publique su punto de vista entendiendo que lo aqui expuesto es sobre una Asociacion que se deja llevar por si me quiere o no me quiere; esta entrando como en una especie de lista Tascon..jajaja si supieras lo que he leido de la objetiva Vanessa Rolfini!

Al aire lanzo mi agradecimiento para los que me apoyan de corazon, tanto que no hace falta que escriban y les den el gusto a los que se quieren nutrir de malas vibras hacia ustedes.

Saludos Marta y gracias nuevamente, de repente entre copas te cuente lo que escribiran sobre ti despues de leerte.

Enrrique Duque dijo...

La Sra. Marta Elena no tiene idéa de lo que habla, como que es ilegal o anticonstitucional como ella dice que alguien no pueda entrar en la Asociación, el que estudia en la Academia tiene derecho a su título y se lo dan, pero la Asociación es para quienes estén de acuerdo con esos estatutos y la autoridad de la actual directiva, eso es todo. No todo sommeliar tiene necesariamente que entrar a la Asociación y eso no lo tienen claro.

Vanessa Barradas dijo...

"Enrrique", donde estan los famosos estatutos?, el hecho de yo haber estudiado para Sommelier no quiere decir que no sepa como funciona una escuela de abogados, ingenieros, arquitectos o lo que sea.

No digo que tengan que cargar el papelero en la mano pero si podrian mandar un link donde buscarlos por internet..Perdon...es que ellos no tienen pagina web.

De repente si yo los hubiese podido estudiar y ver que no estaba de acuerdo o que no me interesaba pertenecer, seguro que ni me aparezco por alla.

El Sr Leo me dijo cuando dejo de dar clases para ir corriendo a prohibirme la entrada, que la Asociacion no funcionaba como una Escuela de abogados por ejemplo, sino que EL era el que decidia quien entraba o no.

Ese es el unico estatuto que se ha dado a conocer. Ahora despues de que los sommeliers se inscribieron es que van a hacer una Asamblea, osea ahora es que van a formalizar esa Asociacion. Pareciera que la que esta inscrita en la ASI y la otra son dos cosas diferentes.

Sin saber sobre los estatutos y atendiendo a una convocatoria es logico que piense tanto la Sra Marta como yo que el hecho de negar la credencial arbitrariamente es ilegal.

Yo quisiera saber cuales son las reglas y normas que rompi y por las que el "Comite" nego mi entrada; obviamente a parte de escribir este Post.

Vanessa Barradas dijo...

Yo les aseguro que si en la convocatoria publica hubiesen colocado: "Favor abstenerse de asistir los que no hayan cumplido los estatutos, reglamentos y normas para pertenecer a la Asociacion", por lo menos me hubiesen dado el chance de preguntar a que se referian enviandoles una carta (que ellos bien saben que les he mandado varias) y seguro me hubiesen respondido el porque yo no tenia que ir.

tatiana dijo...

leyendo no solo la publicacion sino los diversos comentarios que se realizan, puedo concluir que lamentablemente la actual venezuela es el reflejo de una sociedad sin evolucionar y fuertemente viciada por intereses personales... como es posible que una sociedad, figura juridica con la que debe haberse constitudo esta "Asociacion .." pueda no tener estatutos sociales? peor aun como es posible que unas diferencias personales puedan privar a las normas que deben regir el comportamiento de un asociado que en principio ostenta la figura de presidente? señores desde mi punto de vista como profesional del derecho, no solo veo con desanimo y tristeza esa conducta sino que aplaudo y apoyo la actitud de vanessa que sin duda le traera muchos contratiempos pero que refleja el ejercicio de uno de los derechos mas lesionados en venezuela que es el de libertad de expresion !! no veo que sus palabras pretendan ofender a sus colegas .. veo en sus palabras la intension de colocar ante el ojo publico una situacion que seguramente nadie se atreve a destapar... no soy sommeliers, pero se lo mucho que vanessa ha luchado por estar donde esta, se lo mucho que ama a ese pais y que teniendo la oportunidad de irse a otras latitudes prefiere seguir creyendo que las cosas cada dia seran mejores y que el mundo sibarita.. el mundo del vino en venezuela debe ser respetado ante la sociedad internacional, pero creo que si las personas encargadas de formar y llevar la imagen de ese gremio .. porque imagino que debe ser un "gremio" actuan bajo el impulso de sus afinidades personales por una u otra persona, reduciendo el derecho de creditacion de un egresado.. por si me caes o no bien !!! dicha asociacion gremial es tan poco seria, tan mediocre que no entiendo como puede ser el reflejo de mundo del vino en el ambito venezolano.. por ultimo solo me queda decir que las sociedades son las que sacan adelante a un pais .. y no como se quiere creer sus gobernantes y que situaciones como esta .. solo son la respuesta del porque venezuela es lo que es hoy en dia.. te felicito por ser valiente y utilizar tu libertad para expresar lo que piensas y te auguro muchos exitos porque se necesita mucha entereza y mucha dignidad para hacer que hiciste, lastima que por lo que veo la ilegalidad y la poca seriedad profesional es lo que predomina y lo que se aplaude, como si fuera justificale la violacion de una norma y peor aun vulnerar un derecho legitimamente adquirido... sin embargo la conducta de una persona a veces cambia el curso de las cosas, un gran beso y te espero pronto en españa !!!

Alejandro Vasquez S. dijo...

La verdad es que no se desde hace cuando tiempo existe la Asociación pero suena como que tiene mucho tiempo... y desde que existe no hay elecciones, asambleas y el presidente ha sido siempre el mismo?
Voy a buscar en el diccionario pero esa situación se me parece mucho al concepto de Autocracia.
En lo personal creo que la situación descrita ha sido muy desagradable y ambas partes perdieron la compostura, lo mejor es que mantengan sus distancias y traten de no volver a mezclarse en el futuro.
La única duda que me queda es si algún estudiante cuestionará la actitud de su profesor de gritarle a una dama (ojo, hecho basado solo en el testimonio de una de las partes) y transmitirle de esa manera su decisión sobre una base algo pobre... Es posible pero como alguien escribió más arriba lo más importante es agarrar su titulo.

Johana Sánchez dijo...

Bueno voy a dar mi opinión luego de haber leído todos los comentarios sobre este tema tan lamentable.....

Queridos Sommeliers les voy a contar una pequeña historia y espero ser lo más breve posible para que no se aburran....Hace 6 años llegó a Caracas una muchacha con un propósito en mente, salir adelante....esta muchacha por diferentes razones trabajó con el "Sr. Leo" muchos años en Puerto Ordaz...en sus restaurantes.....el la entrenó y sí le dió un oficio para trabajar... esto no quiere decir que le quitó su derecho a pensar diferente a sus profesores o mentores....con estas enseñanzas llegó a Caracas para abrirse camino en el difícil mundo del vino......

Cuando este sr decidió abrirse campo en Caracas y abrir la Academia obtuvo todo el apoyo que necesitó de su alumna y toda su familia, atenciones, tiempo y dedicación para lograr sus objetivos....qué sucedió?? como toda la gente interesada y mal agradecida una vez utilizados los recursos, comenzó a tener problemas con su alumna por pensar diferente....Hago alución sólo al fulano Sr. Leo ya que ni me voy a molestar en nombrar a Dayana Medina porque sinceramente no vale la pena....ok continuo....estos problemas con el tiempo han ido creciendo y pues como todo en la vida simplemente las relaciones amistosas se quebrantaron....

Es lamentable que el PRESIDENTE de una Asociación mezcle lo problemas personales con lo laboral....es lamentable que una asociación sea dirigida por gente tan falta de profesionalismo y seriedad....es lamentable que exista gente que no sepa aceptar que hayan personas que puedan independizarse y tener éxito sin sentirse amenazados??....será que son acomplejados y que no tienen las agallas de aceptar que alguién a quién le fue dado un conociemiento lo use para trabajar y tenga éxito??

Cuáles son las razones reales para no darle la mentada credencial a una Sommelier humilde,honrada, destacada, trabajadora y luchadora como lo es Vanessa Barradas??

En mi opinión personal envidia, complejo, resentimiento entre otras cosillas que no pienso decir.....

Sres es lamentable que Vanessa tenga que pasar por esto sin ninguna necesidad...en este mundo cabemos todos...con todas nuestras diferencias....así que no nos hagamos sordos ni los locos y mucho menos los ofendidos por la publicación que ha hecho esta sommelier....es ridículo caer en dimes y diretes....

Ella tiene todo el derecho del mundo a tener esa credencial carnet o lo que sea...ha trabajado, ha estudiado y se ha esforzado para obtenerlo, sin embargo como todo en este país por estupideces, rencores, resentimientos, rabias y necedades le fue negado.....

Por último y para no ponerme fastidiosa....reflexionemos...esta es nuestra triste realidad....

Buenas tardes.....

Johana Sánchez

Plataforma por una nueva asociación dijo...

Desde hace años debería existir un grupo organizado y democrático que representara realmente los intereses gremiales de los sommeliers profesionales de Venezuela.

Lo que hoy existe es simplemente un "negocio" y el polémico duo D'Adazio & Medina no están dispuestos a compartir con nadie ya que les genera el sustento.

pedrogt dijo...

Sin tomar parte porque realmente uno no conoce los detalles, nadie que actúe con seriedad y justicia, y menos representando a un gremio puede decir:
"no porque no me da la gana".
Me parece que tienes todo el derecho de expresarte en tu vitrina!
Si debería constituirse una asociación democrática con statutos. No la hay? fórmala... muchos te apoyarán.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails