viernes, 12 de septiembre de 2008

REFLEXIONES...

Pues finalmente he regresado, arreglando el problema de mi computadora y poniéndome al día...ya tengo algún material para comenzar a llevarles crónicas y artículos de lo que nos une en esta página…El vino… pero lo que me lleva a escribir estas líneas es algo que para algunos será refrescante y para otros…incomprensible, para mi es solo un desahogo.

Una de las cosas que estuve haciendo durante esta larga ausencia fue trabajar con la empresa Bayer, fueron varios eventos para los que me contrataron a través de la importadora Tamayo, dichos eventos me llevaron a viajar por Venezuela específicamente Valencia, Maturín, San Cristóbal, Maracaibo y Puerto La Cruz.

Las veces que iba a comenzar una degustación me daba un poco de nervios porque no sabía cómo era el publico de esas ciudades, fue muy agradable sentir en carne propia el crecimiento de la cultura del vino en nuestro país, hasta la logística en los hoteles era fácil, los mesoneros tenían experiencia en el servicio de catas y todo fue en líneas generales muy cómodo.

Lo que no fue fácil y mucho menos agradable, fue descubrir como personas que se autodenominan sommeliers, enólogos, expertos en vinos, entre muchas otros títulos; van por toda Venezuela “educando” a un público bellísimo, con sed de conocimiento y ganas de aprender, en donde lo que reciben son informaciones erradas, reglas, leyes y hasta discriminación en este mundo tan bello del vino donde nada de eso tiene cabida.

Estoy en shock todavía y los recuerdos de algunas preguntas que me hicieron solo me dan una gran impotencia al saber que solo a esa persona le pude aclarar esa metida de pata que le habían dicho. ¿Cómo se hace con los quien sabe cuántos recibieron la misma información?

Para que tengan una idea aquí les voy a decir algunos pequeños ejemplos de lo que escuche y leí:

¿Es verdad que el vino rosado es una mezcla de vino blanco y tinto de mala calidad?


¿Es verdad que el vino rosado es solo para gays y personas incultas?


¿Es verdad que en Venezuela los vinos blancos son una porquería?


¿Es verdad que los vinos costosos solo pueden ser bebidos por expertos?


Estas son solo algunas de las cosas que me preguntaron yo solo respiraba hondo, sonreía y simplemente aclaraba la duda.

No puedo dejar de decir que la curiosidad me dominaba, al principio no tanto pero cuando se hizo repetitivo en una y otra ciudad, no aguanté y logré que me terminaran diciendo quien era esa persona que les daba esa “información”; siempre y en todos los casos salió el mismo nombre o la misma descripción: El gourmet, el catador, el conocido, el exquisito, el extravagante pero más que todo…el respetado: Profesor Alberto Soria.


Valga aclarar que es cierto que de boca en boca todo se exagera y que una cosa es lo que uno quiera transmitir y otra lo que la gente entiende, así que me tome la molestia de indagar como había sido todo y sacar palabras textuales de las personas, yo les decía que no lo creía, que de repente estaban confundidos, pero ellos insistían en que la información la habían dado así.

Quiero recalcar que esto fue en todas las ciudades a las que fui y con un número no menor de 3 personas por cata donde para colmo la mayoría son ciudades pequeñas donde todo el mundo se conoce y van a los mismos eventos, así que lo que decía uno el otro lo reconfirmaba.

Pero ¿Quién es este señor?, ¿Quién es Alberto Soria?
Solo voy a dar mi apreciación…muy personal.

Primero voy a decir que es una persona que se alegraría mucho de leer este articulo ya que le fascina ser el centro de atención y la polémica, con sus opiniones hechas sin ningún tacto acerca de vinos y restaurantes ha logrado respeto a través de infundir miedo, algunos lo tildan de soberbio cosa que creo que en el fondo le encanta y define su extrema dureza como crítica gastronómica seria (según la última edición de la revista Papa y Vino)

Mi trato con este señor ha sido muy poco, me lo han presentado una y varias veces lo que me lleva a concluir que es el tipo de persona que nunca se acuerda de alguien que le parezca muy por debajo de su nivel, incluso trabajé en un evento donde yo me encargaba de los vinos y el de describir las armonías, donde por cierto lo único que le preocupaba era decirme como tenía que servir los vinos y de preguntar cosas absurdas de las cuales un sommelier tiene pleno conocimiento, imagino que no sabía cuál era mi función y mucho menos mi experiencia.

Presencié como este señor fue invitado a un restaurante como agradecimiento porque había hecho una pequeña reseña del mismo hablando bien de su gastronomía para luego ver como poco a poco destrozaba todo, probando solo un bocado, devolviendo lo demás y pidiendo pan al final porque el almuerzo había estado fatal y tenía que resolver su pérdida de tiempo al dirigirse a ese sitio…debía irse con la barriga llena después de todo. Lo que me lleva a preguntarme: Si había hablado bien ¿Cómo es que luego nada le gustó?, ¿es que acaso critica los restaurantes sin siquiera ir? o ¿no lo invitan lo suficiente? …

Bueno resulta que también escribe libros, dirige la cofradía de catadores o algo así, trabaja para varias casas importadoras que lo contratan para dar charlas a mesoneros, invitado habitual de programas de radio, escribe en revistas y en páginas web, de verdad que su curriculum es impresionante, toda una eminencia pues!!!

Profesor Soria yo no tengo nada en contra de sus gustos personales, los respeto, pero en el medio en el que se desenvuelve y del que vive que no es más que trato al público y difusión de la cultura del vino existen unas reglas que no se deben romper, son como el ABC: no se habla de política, de deporte, de religión ni de temas polémicos, esto tal vez no se aplica a usted pero lo que si se aplica es que tampoco se pueden imponer gustos personales, no se pueden poner puntos finales en el mundo del vino porque simplemente NO EXISTEN, ,este es muy amplio incluso para su persona …

Sé que muchas personas dirán que no me meta en camisas de once varas, ¿para qué? publicar esto tan polémico, que usted es usted y yo una simple sommelier que casi nadie conoce (eso me han dicho algunos mesoneros que usted ha entrenado), pero mi respuesta es que no me podía quedar callada ante tan poco profesionalismo... hace mi trabajo más difícil de lo que ya es debido a que tengo que estar aclarando las barbaridades que algunas veces dice, antes de animarme a escribir este artículo lo pensé mucho, no por miedo sino que siempre pensé que eran exageraciones, cuento tras cuento me ponía en su lugar y trataba de entenderlo pero cuando un comensal me dijo que por causa de lo que usted le había dicho ya no compraba vino blanco ni rosado…fue el colmo…

EN EL MUNDO DEL VINO NO HAY REGLAS…SOLO MITOS Y LEYENDAS!!!
Sommelier: Vanessa Barradas

95 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Vino si existen verdades absolutas y relativas. Los Mitos y Leyendas son para los que no conocen del Vino,ignorantes, que somos muchos, es mas facil decir cosas vanales sobre el vino que tener el conocimiento, deberias saberlo porque eres Sommeliere, y solo el conocimiento hace la diferencia.
Es muy feo confrontar a las personas que son conococidas o famosas del vino es una decision muy arriesgada, creo como lectora que ese no es el camino, el amor por el vino debe llevarte a hablar bien del vino y lo malo se cae por su propio peso. Alberto Soria, es un medio mal o bien para que muchas personas se acerquen al vino y tu no tienes derecho a confrontarlo, el problema lo tiene el si la hace mal. Hay muchos que tu idolatras y también no tienen el conocimiento, hacen mal y hacen bien, porque mueven masa, y aportan su granito, en el camino te los encuentras, y tu misma los pueden ayudar.Sin decir este no sabe yo si, Se Humilde.
El vino es un ser muy superior a todas esas peleas de mortales por fama y quien es mejor o peor. Lo unico que importa es que sigas adelante haciendo Bien tu trabajo, aprendiendo y superarte a ti misma pero no te detengas a criticar el trabajo de otro, aprecialo y desecha lo que no sirve. Se cada dia mejor mi bella sommeliere, superarate y deja los complejos, gastas mucha energia en eso. Y mira que también eres valiosa en el mundo del vino, el día que Todos nosotros mortales entendamos lo maravilloso y amplio que es, entenderan de lo que se han perdido.

Anónimo dijo...

Espero que tengas el valor de publicar mi comentario, porque es constructivo y te deseo lo Mejor.. pero sigue un camino menos polemico.

Vanessa Barradas dijo...

Si es verdad que a veces puedo ser polemica, no lo puedo evitar...por lo menos soy frontal..nada de lo que digo es un invento ni me lo contaron, asumo la total responsabilidad...

Sigo siendo humilde porque en ningun momento doy a entender que soy mejor que nadie, me costo mucho escribir esto porque sabia que podia ser chocante pero igual lo hice...porque??, porque pude y porque no tengo nada que ocultar...

No puedo decir lo mismo de las personas que escriben sus comentarios y opiniones como anonimos, si la critica es tan constructiva porque no da la cara??

En dado caso en su comentario se notan claras criticas en mi forma de pensar en cuanto al vino y mi manera de enseñar...asi que ¿¿no es como un doble discurso decirme que no critique a las personas que aportan en el mundo del vino y que usted precisamente eso sea lo que haga??

Anónimo dijo...

demasiado bueno, ya era hora

Unknown dijo...

Disculpen que no concuerde con este articulo..pero me atrevo, sin lugar a titubeos, a decir que he tenido el privilegio de conocer al Profesor Soria en varios eventos de cata en la ciudad de Lecheria y su manera de ensenhar sobre los vinos y la buena mesa han sido una inspiracion para mi para incursionar en este maravilloso mundo.
Entiendo que a algunos les moleste su manera a veces un poco sarcastica de expresar opiniones y sus criticas..Sin embargo, tambien ustedes deben entender, que en un ambiente en el que de unos 5 anhos para aca, todo el mundo quiere ser chef y sommelier, uno tiene que afinar los criterios para discernir que es realmente bueno, y que no lo es, o simplemente es un engahno publicitario...Entonces, ante esta cantidad de informacion abrumadora, de paginas webs, de restaurantes, de nuevos sommeliers, en quien mas podriamos confiar, que en un VERDADERO conocedor del tema, que ademas se ha prestado a compartir sus conocimientos con todos los venezolanos, participando en eventos y contestando preguntas hasta por email??...
Cordialmente,
L.Noria

Vanessa Barradas dijo...

Hola Laura, me alegro de que tu experiencia con el profesor haya sido y siga siendo excelente y tienes razon cuando hablas de que la informacion que se consigue en internet es muy variada y amplia.

No escribi para que nadie me apoyara porque los que esten de acuerdo con lo que escribi se que no van a opinar o por lo menos no con sus nombres.

No estoy iniciando una campaña contra el profesor ni nada que se le parezca, simplemente dije en voz alta lo que muchas personas piensan y no se atreven a decir.

Nunca habia tenido tantos comentarios por algo publicado desde que empece el blog, eso me lleva a pensar que la polemica no soy solo yo, al parecer a todos les gusta un toque de picante.

Gracias por participar, dejar tu opinion...y tu nombre...

Anónimo dijo...

Hola Vanessa,
Buena vuelta de parranda. :-)
Ya se que estabas con la computadora dañada y se percibe en lo que escribes que tenias muchas ganas de soltarlo.
Que bueno que ya estas reconectada a la tecnología y que malo leer esto.
No puedo ocultar mi admiración por el Prof. Soria pero también debo decir que no he ido mas allá de leer lo que ha escrito, me encanta su sentido del humor y me gustaría conocerlo en persona para poder tener una opinión mas completa.
Lamento las malas experiencias que has tenido con el y lamento que hayan personas que tengan ideas erróneas y/o mal inculcadas sobre el vino, vengan de quien vengan esas malas enseñanzas.
Me alegra que hayas tenido la oportunidad de mejorar el conocimiento del vino en otras partes de nuestro país, se nota que hace falta salir de la capital porque hay mucha sed de información en todas partes y esto no lo digo solamente de lo que escribes en esta oportunidad.
Saludos,

Anónimo dijo...

Me gustaría que enumeres cuantos vinos rosados que se venden en Venezuela son de alta calidad y no tienen azucar añadida.

Me gustaría que explicaras como una persona sin conocimiento sobre vinos compraría y disfrutaría una botella costosa si no puede distinguir entre un varietal venezolano y un Gran Reserva español

Vanessa Barradas dijo...

En respuesta al señor o señora anonimo tengo lo siguiente:

Primero que nada aclaremos unos puntos..

¿Que es un vino de calidad?

Sin importar el precio la calidad quiere decir que un vino esta bien hecho, se aplica igual a los costosos y a los economicos, lo que es inaceptable es que por barato tenga defectos.

En cuanto a la lista:

Chile:
-Frontera merlot rose
-Rosario rose
-Undurraga rose

Argentina:
-Finca Sophenia malbec rose

Uruguay:
-Pisano cabernet franc rose

Italia:
-Montepulciano d'Abruzzo Cerasuolo Rinascita
-Il Rosa Tenuta Santa Anna
-Rosa di Corte Frescobaldi

España:
-Marques de Caceres rosado
-Luis Alegre rosado

Portugal:
-Casal Mendes rosado
-Lagosta Rose

Espumantes:
-Mateus Rose(punta de aguja)
-Laurent Perrier Cuvée Rose Brut
-Tenuta Santa Anna rose
-Codorniu Rose
-Moet & Chandon Brut Imperial Rose

y sigue y sigue...

En cuanto al otro punto nadie puede decidir quien puede o no aprender y conocer sobre vinos, todos tenemos la misma capacidad solo es cuestion de entrenamiento y de ganas de conocer de parte de la persona interesada, hay muchisimas personas que he atendido que toman (citando su ejemplo) vinos Gran Reserva españoles y no tienen idea de lo que estan degustando, lo compran solo por caros.

Decir que un gran vino es solo para una elite de conocedores y sabidos es falso, todos y generalizo...tooodos... pasan por las mismas etapas, comienzan desde el mas sencillo hasta llegar al mas complejo...cada quien tendra su periodo de reconocimiento.

El vino existe desde que el mundo es mundo y nadie es ajeno a el..solo hay que disfrutarlo y aprender a conocerlo...humildemente!!!

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, ¿tuviste la delicadesa de preguntarle al Prof. Alberto Soria, si las cosas que tu aseguras salieron de su boca y si el está de acuerdo con ellas?

Yo he participado en varias actividades con él y nunca ha dicho nada como eso.

Que tristeza que una persona que se supone debe enseñar y comunicar, use estos medios y seguramente sus conferencias para sin razòn ni necesidad, desprestigiar y poner en tela de juicio la capacidad de una persona.

Vanessa Barradas dijo...

Todo lo dicho me consta y se supone que si una persona lo dice es porque esta de acuerdo. Los puntos y preguntas citadas son claras y especificas.

Si una persona ultiliza este medio y sus conferencias para desprestigiar algun tipo de vino solo por el hecho de que no sea de su estilo o agrado, yo tengo el mismo derecho de refutarlo y dar mi opinion, eso no tiene nada de triste, solo se llama libertad de expresion, la misma que el usa para decir sus cosas.

Asi como le creo que a usted no le ha tocado escuchar alguna de esas afirmaciones, tambien debo creerle al publico que si...por ellos escribi...

Anónimo dijo...

Me parece bien arriesgado hablar de esa manera de alguien que consideran una vaca sagrada en cuanto a la gastronomía y bebidas en nuestro país, y precisamente por ello aprecio mucho tu valor y la sinceridad que exhibes al presentar este artículo.

Yo lo he visto varias veces y lo he escuchado otras mas, por cierto en una entrevista o en un par de ellas me quedé loco porque dice que el solo visita 5 restaurantes en Caracas y que solo va a conocerlos después de que tienen 10 años abiertos, luego como puede ser un conocedor si jamás prueba lo nuevo o siempre se aburre en sus 5 lugares.

Igualmente, agarró en una época una criticadera con una marquesa deconstruida que hacía Eduerdo Moreno en Shayara y nunca entendí su rollo porque él ni siquiera conoció Shayará ni su marquesa de chocolate, por lo que si creo que puede ser una especie de Anton Ego el crítico de a películo Ratatuille que solo critica y critica por destacarse.
En todo caso me parece que ese es su lío yo por lo menos ni me intereso en lo que dice.

Anónimo dijo...

Vanessa si lo hiciste mal o lo hiciste bien al publicar estas notas, simplemente no lo sé. Creo que dijiste algo que muchos piensan y no dicen, o en todo caso expresaste simplemente tu opinión lo cual no puede ser censurable desde ningún punto de vista. Ahora bien, lamentablemente para tí, el Sr. Soria es una especie de vaca sagrada en nuestro país tal y como lo dijo Ivan y en ese sentido pienso que estando tu en este medio debiste haber pensado todo mejor y no actuar como una muchacha inmadura e indiscreta que dice sin medir las consecuencias todo lo que piensa.
Tu vives como muchos de su profesión y es por ello que pienso que fue un paso insensato expresarte así del Sr. Soria. Ahora tienes un enemigo de por vida que se siente ofendido e insultado y no se va a quedar así, va a hacer todo lo que esté a su alcance para bloquearte y minimizarte, no solo tratando de hacer ver que conoces poco de tu profesión sino tratando de perjudicarte económicamente evitando que tengas la cantidad de contratos y clientes tan importantes como los que muchos estamos acostumbrados a verte representar.
Lo hecho hecho está, pero arriesgaste mucho en un juego donde desde el princpio no tenías nada que ganar. Esto no sucede solo en Venezuela, en todas partes del mundo hay peces gordos y mas grandes que con su poder e influencia en este medio pueden hacerte las cosas muy difíciles.
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo leyendo todos los comentarios noto que muchos le dan cierta relevancia a tu publicación por lo arriesgada que fuiste y yo simplemente pienso que sería el colmo que uno tome tales riesgos por el simple hecho de decir lo que piensa.
Es decir, pareciera que por tu expresar lo que piensas pones en riesgo muchas cosas, y muy probablemente sea así de manera que no se si es que los grandes eruditos de venezuela tienen licencia ilimitada para decir y hacer lo que les de la gana con cero tolerancia ante la crítica, y es por eso que tu estar en riesgo o simplemente los acostumbramos a un mundo de hipócritas donde hay que adularles siempre para parecer que tambien somos conocedores o por miedo a rayarnos y que las principales casas no nos den contratos para sus eventos.

Anónimo dijo...

Vane te tengo mucho aprecio como profesional y como amiga pero fue una torpeza inexcusable lo que hiciste, debiste haber pensado en tí y en tu hijo antes de escribir eso. TE VAN A CRUCIFICAR

Anónimo dijo...

Por ser todos nosotros un monton de cobardes es que estamos así, tu tienes todo el derecho a decir lo que piensas y si el Sr. Soria quiere puede inclusive aclarar lo que mejor le parezca y desvirtuar tus comentarios.

Anónimo dijo...

Si de verdad querías contribuir a mejorar las cosas, no debiste basarte en puros chismes y cuentos de camino, que si este me dijo que si el otro también. Pienso igual que el anónimo, le preguntaste al Prof. Soria si esa es su opinión. Es demaciado fácil decir 4 estupideces y luego atribuirselas a tí a mí a Soria o a Leo, por favor hiciste esto para tener tu propio show y las cosas no te están saliendo como lo pensaste, ponte las pilas.

Anónimo dijo...

Caramba hoy amanecí sin oficio y metido en el blog de Tomas Fernandez encontré el tuyo como recomendado y así llegué aquí, guao la verdad es que está bueno este lío hay pasión en todos lo que opinan y un excelente contrapunteo. Yo hoy no quiero participar en esta polémica mañana sí, jajaja. Te escribo para decirte que muchas gracias por la docena de vinos rosados que enumeraste al responderle a alguien, voy saliendo a comprarme un par de ellos estoy con mi hermana y mis padres no soy somelier pero despues de probarlos te cuento. Ojo no te voy a decir nada de que en boca tal en nariz no se que, te diré si son ricos o si no me gustaron, bueno gracias.

Anónimo dijo...

Hola Vanessa, estamos un grupito de 12 personas reunidos ahorita por playa grande y algunos que fueron anoche a un evento de vinos me contaron que se enteraron de este revuelo que generó tu publicación. Así como en tu blog cada quien opina lo qe piensa pero si nos da lastima que se vean afectados tu o el Profesor Soria, lo poco que uno canoce lo aprendió de las catas que humildemente hemos podido asistir y yo creo que ustedes los dos hacen muy buen papel como embajadores del vino. En Venezuela es un movimiento minusculo, todo el mundo es Whiskysero, entonces nos da cosa esa pelea entre ustedes, aunque me parece que tu no fuiste falta de respeto. La verdad esperamos asistir pronto a sus eventos y que todo esto termine bien.

Anónimo dijo...

Yo jamás he asistido a catas con el Profesor Soria si lo he visto 3 o 4 veces en casas o lugares de amigos en común, la verdad nunca lo escuché decir que los rosados y los blancos no sirven, si le escucho siempre criticar muy fuerte varios vinos inclusive vinos costosos y que en opinión de Robert Parker y otros especializados están muy bien, eso si me ha pasado, pero si acaso es verdad que dice eso de los rosados y blancos si sería como tu dices el colmo y una verdadera monstruosidad, pero como el es una figura pública capaz y la gente también le inventa cosas, no se, simplemente creo que es buena la ocasión para que en cualquier momento de manera pública o privada diga el mismo cual es su posición ante ese tipo de vinos.
De cualquier manera tu publicación a pesar de ser polémica creo que sí aporta y contribuye.

Anónimo dijo...

No me importa si hiciste bien o mal yo me interesé en el vino gracias a tí, y nunca antes me interesó porque como no dispongo de recursos económicos para tomar vinos caros pensé que iba a perder mis reales y mi tiempo, pero gracias a una cata donde te vi hace ya como 5 años pude con mi modesto presupuesto sentir que yo también puedo ser parte de ese sueño que es el mundo del vino, eso siempre te lo voy a agradecer.

VDAM dijo...

Hola Vane! cómo estas?? mira me parece que hicistes bien en publicar lo que sentías todavía vivimos en democracia y uno puede decir lo que quiera sea de quien sea y no debemos asustarnos o quartarnos porque se vaya a criticar a alquien del medio con algo de fuerza. Sigue adelante. Por cierto gracias por los comentarios del día que estuvieron en la casa, me alegra mucho que hayan disfrutado. Un besito

Vanessa Barradas dijo...

Muchas gracias a las personas que se preocupan por mi trabajo y mi bienestar economico, sí es cierto que el mundo del vino es mi pasion y mi vida pero, si mi trabajo depende de que una persona con solo mover un dedo se me abran o se me cierren las puertas en este medio, algo andaria muy mal y la verdad no estoy acostumbrada a chuparle las medias a nadie, soy capaz de muchas otras cosas. Ya cada casa importadora, restaurante o particulares tomaran su decision.

En todos los ambitos de mi vida siempre voy a decir lo que pienso y a opinar si tengo la inquietud, siempre con responsabilidad, como lo hice en este caso y como pienso que lo puede hacer cualquiera.

Anónimo dijo...

Vanessa si de verdad eres responsable en tus comentarios y no una simple chismosa de oficio empieza por reconocer que hiciste muy mal en dar tu opinión sin medir las consecuencias. Debes ofrecer unas disculpas públicas al Prof. Soria. Tu libertad de pensamiento se convirtió en libertinaje puedes pensar lo que quieras pero no tienes derecho de decirlo.
Uno solo debe decir lo que está permitido decir no toda la tontería que uno pueda pensar, existen reglas y tu las rompiste todas. Así pienses algo no puedes decirlo así nada mas, tu no tienes derecho a decir lo que piensas si es puede molestar a alguien. Pide perdón, esa es mi opinión.
No se mija te volvista loca.

Anónimo dijo...

hola vane como estas,yo te felicite personalmente por tus comentarios y pienso que debes seguir adelante ya que me consta que eres gran conocedora del mundo del vino,y sobre todo gran difusora del mismo,co respecto a señor soria me gustaria se expresara en este o cualquier otro medio para aclarar si es que hay un mal entendido,pienso que como me dijistes tus fuentes fueron fidenignas y simplemente quisistes aclarar puntos sin animos de ofender a nadie y se que lo tuyo con el señor soria no es personal,pienso que igual lo hubieses expresado de quien sea,sigue adelante ,y yo en lo personal ahora que estoy estudiando e incursionando en este mundo te agrdezco lo que he podido aprender de ti,gracias gustavo

Anónimo dijo...

me parece que el señor soria es una persona pedante y sarcastica te felicito vanessa sigue adelante con tu trabajo,y a todos nos gusta el chisme y la polemica porque si no no estuvueramos metidos aqui

Anónimo dijo...

Chama que horror si en verdad uno por decir lo que piensa y cree tiene que gastarse la vida y jugarse el pellejo por eso. De pana eso si sería el colmo, te lo juro no es mentira detras de mi hay un momntón de mujeres que te apoyamos no solo moralmente tambien con tus productos o los que representas, por ejemplo te acabo de ver en una cata de caballero de las cepas, pues a consumir caballero y a buscar esos caballeros que si nos saben valorar ese es el reto de MACHO Y HEMBRA, dale que eres lider y como tal asumes tus riesgos y como precio tendras que cargas con tus detractores y con los envidiosos. TE QUEREMOS MUCHO Y HABLO POR DECENAS AUNQUE NO LO CREAN.

Maria Luisa dijo...

En todo caso puedo decir que me cae bien el profesor, que me parece un personaje muy interesante y que te tengo mucho cariño y también respeto por lo que sabes y cómo eres.

Entiendo que no escondas tus opiniones solo por contemplar lo que te conviene o no. Yo tampoco actúo nunca bajo la premisa de que me conviene o no me conviene. Eso no me importa. Actúo siempre con la convicción de que a mi me conviene siempre dar mis opiniones. Y mala suerte a quien no le gusten...

Opinaré sobre algunos comentarios que he leído aqui y que me han sorprendido muchísimo.

"Te van a crucificar"

"Tienes un enemigo de por vida que se siente ofendido e insultado y no se va a quedar así".

"Debiste haber pensado todo mejor y no actuar como una muchacha inmadura e indiscreta".

El profesor Soria expresa muchas veces sus opiniones, con las cuales no todos están de acuerdo, pero no creo que jamás llegue a dedicarle tiempo a hacerte daño a ti, ni a ninguna otra persona. No solamente no tiene el tiempo para eso, tampoco la voluntad.

¡Por Dios! Vanesa, no te dejes amedrentar. Yo que tu buscaría a Soria, conversara con el, aclarara las cosas y no dejaría que otros intentaran meterme tanto miedo.

Soria no es un monstruo, es una persona que al igual que muchos, deja colar sus opiniones con frecuencia y con todo el derecho que nos da la democracia...en la cual supuestamente todavía vivimos...

Un abrazo grande y gordo Vanessa.

Anónimo dijo...

Impresionante el análisis de María Luisa, de verdad que persona tan inteligente y que capacidad para evaluar una situación y encaminarse en la busqueda de soluciones.
Tal cual pienso yo, deberías buscar al Prof. Soria y limar asperesas y no te dejes meter un mied paralizante, total si alguien opina y critica duro de acuerdo a sus convicciones es justamente el Prof. Soria.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se ve que María Luisa te tiene cariño y trata de darte ánimo y buenos consejos, pero lamentablemento según me dijo alguien involucrado con alguna casa de estas importantes importadoras o representantes de muchas etiquetas, el Prof. Soria si está ofendido por tu irreverencia para con su persona y ya inclusive ha comenzado a mover sus alfileres, enviando cartas o mails a propietarios y alta gerencia de estas casas importadoras poniendo de manifiesto tu falta de respeto y profesionalismo, claramente con el fin de causarte un daño patrimonial. El no va a realizar ningún comentario público sobre tu artículo para no darle más relevancia, pero es muy clara su incomodidad y molestia.

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario de María Luisa, que María Luisa es esa la de Mil Sabores?

Anónimo dijo...

Creo que además de tu valentía también la tienen todos los que de manera no anónima se han atrevido a darte apoyo publicamente en tu blog, porque la ira del Prof. Soria se va a desencadenar de manera implacable sobre tí y sobre todos los que te apoyen y rodean, sobre las casas que te den contratos, sobre tus personas allegadas, amigos, sobre tu novio y si puede sobre tu familia, el piensa que están con el o contra del. Es un hombre de ciudado sobre todo estando tan herido en su honor y reputación. No es niño es un hombre experimentado y está acostumbrado a estas batallas, sino preguntale a Eduardo Moreno quien ha tenido de por vida que librar luchas titánicas por defenderse del Prof.
En este momento es una fiera y está a tu asecho.
Yo quisiera tener la misma valentía que los demás tienen para apoyarte públicamente pero no me atrevo yo al igual que tú tengo mucho que perder si el puño del Prof. Soria intenta aplastarme, yo vivo de esto y ahorita que las cosas me empiezan a salir medio bien no quiero perderlo todo, disculpame mucho y ten cuidado.

Anónimo dijo...

Yo soy un simple consumidor de vinos y lector de sus páginas, la verdad no se nisiquiera quien es el Prof. Soria apenas me enteré ahorita que viento este lío lo busqué por internet, pero yo creo que o están sobre dimensionando las cosas o entonces ese Señor sería como una especie de Ogro irracional y rencoroso a ultranza y no pareciera ser así ya que veo muchos comentarios o bueno algunos que hablan bien de él. Y si por haber opinado algo que no le favorece el va a dedicar su vida entera a una venganza, ese sería el verdadero daño, tener que perder todo ese tiempo en ver como te friega, yo no creo vale que alguien pueda ser tan tonto así.
Por último me llama mucho la atencón que un mundo tan bello como este y como lo que representa el vino que te invita precisamente al esparcimiento, al disfrute y a la distracción sea un medio tan hostil, de verdad que me causa sorpresa, eso si que no lo sabía.

Anónimo dijo...

Vanessa es verdad que ya te han llamado algunos de tus clientes a pedirte explicaciones y que desde ya haz visto piedras en el camino y conductas ambiguas hacia tí. Es verdad que ya te están marginando algunos de tus clientes o fue simplemente un rumor que escuché en estos días.
No me importa que digas quienes o de quienes haz sentido ya presión, indeferencia o un cambio de conducta, pero si me gustaría o nos gustaría saber si es verdad que eso ya está pasando, porque si eso es así debemos proponer y buscar ideas y soluciones inmediatas a esta situación. Me parecería sorprendente pero me lo dijo alguien en quien confío y que maneja fuentes bien serias de información.

Anónimo dijo...

tremendo peo no???

Maria Luisa dijo...

Algunos aqui parece más bien que lo que quieren es cultivar un odio contra Soria. Y esa no es tu voluntad Vanessa. Lo digo porque te conozco. Solo te preocupa que pasen cosas que piensas que no deben pasar...

Si buscas bien en mi blog, hace varios años dije claramente que había muchas cosas en las que no estaba de acuerdo con Soria. Posteriormente Soria se ha comunicado conmigo sin ningún interés y sin hacerme ningún daño. ha sido cortés y amable, y hasta me ha sugerido cosas razonables...y jamás he hablado bien de el...

Vanessa....Soria no es un monstruo...como lo quieren hacer aparecer aqui....

Vanessa Barradas dijo...

Para todos los que se preocupan por mi muchas gracias nuevamente, todo esta bien, sigo trabajando a mi ritmo y si algunaimportadora que tenga mucha relacion con el profesor no me quiere contratar mas, lo respeto y lo asumo.

Si ha pasado o no, que haya encontrado alguna piedra de tranca no voy a hacer ningun comentario al respecto, no le estoy dando tal importancia.

De quedarme sin trabajo en el mundo del vino me queda el placer de mi blog donde seguire escribiendo y lo mas importante...opinando, gustele a quien le guste...

El tiempo dira si el profesor es o no el ogro que tanto pintan y a quien por lo visto le tienen taaanto miedo...

Anónimo dijo...

Existe un problema grave y yo creo que debe ser resuelto, esto ya se está escapando de las manos y no le hace bien ni a tí Vanessa ni a Soria, esto agarró un revuelo inesperado y Soria está quedando muy mal parado ahora mas por lo que la gente comienza a pensar de él como ser humano que como conocedor de vinos. Igualmente creo que ya esto tampoco te está beneficiando a tí, la gente te está tomando lastima por lo que supuestamente te pueden hacer y esa solidaridad basada en la lastima dura muy poco. Este juego a ninguno le conviene porque al final van a quedar en antagonía uno u otro con los consumidores comunes y corrientes que están siguiendo este lío y esa jamás ha sido la idea de tu comentario.
Yo quisiera ver una relación mas cordial entre ustedes.

Anónimo dijo...

Vanessa por favor te tengo mucho aprecio, oye, escucha a María Luisa que es la única que te quiere hacer el bien, claramente se ve que te tiene mucho cariño y es una mujer sumamente analítica e inteligente, llamala aparte no por esta vía que ya es chismosa y apoyate en ella que tiene experiencia y se ve que tambien calidad humana.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Soria si es buena gente como algunos dicen no debió actuar de esa manera tratando de aplastarte. El ha tenido tiempo para aclarar ese tema y no lo ha hecho, para mí está claro que te va a intentar destrozar, lo que dijo un pana es muy cierto sino mira la golpisa que se ha tenido que dar Eduardo Moreno con él, y mira que para meterse con Eduardo no es fácil porque es mal humorado y bien hábil para responder, así que contigo que te ve mujer y vulnerable, obvio que te va a tirar a matar y eso no lo podemos permitir. Hay que hacer saber esto a los cuatro vientos y si te dañan hay que hacer campaña para que no se compre lo que patrocina Soria y punto, hay que detener tanta maldad.

Anónimo dijo...

Ningún hombre soporta que una mujer lo critique o pueda tener algo de proyección en un medio que tradicionalmente ha sido de ellos.

Anónimo dijo...

Dejemos la hipocrecía, este tema está caliente y se está comentando en todos los lugares, reuniones y foros, esto es un tremendo rollo y de alguna manera va a terminar mal, las apuestas están a favor de que Soria obviamente va a destrozar a Vanessa, pero muchos piensan que su éxito en eso podría causar su desgracia en cuanto a una imagen muy negativa, por tratarse de una mujer, joven, madre, trabajadora y que simplemente expresó su opinión de manera respetuosa, así que nada está claro aquí muchos podrían perder, no sean tan ingenuos en pensar que es solo Vanessa la que ya está sentenciada, si a ella la hunden por esta injusticia creo que el Prof. Soria podría perder mucho pero mucho, aquí la gente ya no se cala esas iniquidades ni esas tiranías.

Anónimo dijo...

Propongo que en el mejor ánimo del SIG se haga una cata Macho y hembra entre Vanessa y Soria y terminen senando juntos.

Vanessa Barradas dijo...

Debo decir que Maria Luisa y Maria Julia han sido aire fresco en esta polemica, las dos tienen razon y tomo lo mejor de sus opiniones.

Definitivamente esto se esta saliendo de las manos, ahora pregunto: ¿alguien se acuerda de qué trataba el articulo?

Los que me conocen saben cuales fueron mis intenciones al escribirlo, dar MI opinion sobre un hecho especifico, nunca he colocado que el profesor sea un mounstruo ni lo pienso, se que obviamente no soy de su agrado, como es logico en un caso como este, pero de alli a que me quiera "destruir"...es impensable.

No me va a lanzar flores en sus degustaciones, no hablara bien de mi, creo que en su caso ni hablara, en dado caso a el solo le va a quedar dar SU opinion sobre mi persona y sobre lo que dije....igual hice yo...

La verdad y me disculpan de corazon, los anonimos son una herramienta demasiado facil..no tengo idea de quien escribe y es muy facil opinar asi, se habran dado cuenta por lo que se generó que yo seria incapaz de usar esa manera de comunicarme...

Hasta donde se podria ser cualquiera, varios o muchos y la verdad me desilusiona un poco, es demasiado hipócrita defender o juzgar a alguien en nombre de la libertad de expresion y ni siquiera decir quien es por miedo, si a mi me diera miedo ser descubierta simplemente no opino...

Lo peor de todo es que maria Julia dijo algo que si me inquieto, que me tengan lastima??...eso si me desarma, miren yo tengo mas de 12 años en este medio y he crecido como profesional y como persona, no quiero que nadie haga una cruzada por mi y mi trabajo, a todos con los que he trabajado les he gustado y confian en mi.

De verdad esto se fue de las manos y ya muchos ni saben porque opinan...

Anónimo dijo...

Hola la gente si es dramatica jajaja quieren hacer de una estupidez un gran lio, me parece que vanessa, a quien no conozco pero me encantaria conocer porque me parece una muchacha bella e inteligente, simplemente dio una opinion acerca de una persona que tan poco es que es el WUAUUU de los restaurantes, esta vaina es tipica del cretino y me acuerda mucho al rollo del blog de tomas fernandez con la cuestion del cierre de Sibaris. Ahora bien si esto los divierte y los desestresa sigan jugando con tal como dijo alguien por ahi todavia vivimos en democracia y si quieren opinar pueden hacerlo...

Anónimo dijo...

Tal cual esto está idéntico al rollo que se armó en el blog de Tomás por el cierre de Sibaris, ya la gente ni sabe que es lo que dice pero se meten y opinan, jajaja. Por cierto quien no se ve my risueña es Vanessa, yo creo que está preocupada por su destino y no ha respondido muchas preguntas, sobre sus clientes o posibles proyectos futuros, yo creo que si está desde ya viendo afectada

Anónimo dijo...

Vane, pero es normal que a uno le de lastima que por una tontería como esa o por una pequeña imprudencia ahora te saquen el cuerpo y nadie te quiera dar trabajo, o quienes te conocían no te saluden en público para no rayarse con Soria, a mi eso me da lastima, porque tu eras super emprendedora y que de pronto todo se caiga por un comentario no me parece justo.

Anónimo dijo...

Yo le pregunté de frente a un super amigo del Prof. Soria por el tema y me dijo que si está molesto, no por las críticas sino por la manera tan irrespetuosa en que se hizo, con la foto del Prof. en primera plana tratando de ridiculizarlo. No obstante, yo no veo nada de malo en poner la foto ni tampoco veo irrespeto en el comentario, de hecho todas las respuestas dadas por Vane han sido bien profesionales y por cierto bien sinceras y emotivas, pareciera que expresas tus emociones tal cual las sientes, lo que habla muy bien de tí y al menos pareciara muy consecuente tu conducta, ya cada quien tiene su opinión y yo no creo que tu estes mal parada, ahora lo de los contratos y esa parte de trabajo eso si no lo puedo saber yo.

Anónimo dijo...

Una pregunta haz hablado con el Sr. Soria desde que se armó todo este lío? O te lo haz encontrado en algún evento? tampoco te encierres ahora en tu casa y no salgas mas a la calle por miedo que eso te va a deprimir toda, no seas tonta en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante saber como ha reaccionado la gente en torno a este tema, tus amigos ligados al medio, el foro al cual tu perteneces por excelencia (Los Sommelier) La academia, como ha sido la reacción, tímida, guabinosa, decidida, imparcial, en busca de soluciones? Es decir como ha sido eso te están dando la espalda, te están apoyando o es como si nada pasó simple indiferencia. Ojalá no te de miedo y respondas esto porque me parece justo saber quien es cada quien y yo siento que tu te mereces mucho más apoyo del que te han dado.

Anónimo dijo...

Este blog es una locura no me da tiempo de leerme los comentarios y me acaban de publica 2 nuevos en mi cara.

Anónimo dijo...

Oye bien bueno lo que dice Maximiliano la gente se hace que nada pasa, tus amigos se hacen los locos o como es eso, yo supongo que como todo en la vida habrán un par de amigos solidarios, un montón que eran por conveniencia y hasta dirán a tu espalda que es un error y la mayoría será hpócrita cuando están contigo te dan apoyo y cuando ven al Prof. le manifiestan su indignación por tu manera irrespetuosa de tratarlo. Yo creo que Vane no puede ponerse a decir uno por uno este si me apoyó el otro no, la academia sí el sommelier no, osea eso si sería un error rave de su parte, pero sí sería bueno por tranquilidad o para angustia de tus lectores que de manera genertal sin individualizar nos dijeras que haz sentido, rechazo, apoyo o en general indiferencia.
Por cierto Maximiliano te visitamos esta semana en tu Rest. Positano y estuvo muy rico todo pero no te vimos te jubilaste ese día.

Anónimo dijo...

Para mí que Soria y Vanessa se pusieron de acuerdo para armar este rollo, porque ahora están en boca de todo el mundo y se volvieron mas populares que un político. Esto está bien para imagen de los dos.

Vanessa Barradas dijo...

Saben que durante toda la semana no hubo ningun comentario, ni uno!!! creo que el dia de reunion son los sabados, yo pense que todo habia acabado pero veo que me equivoque, bien en este momento las preguntas son muy puntuales y si las voy a responder porque ya que se han tomado el tiempo para enviar sus comentarios yo siento la responsabilidad de interactuar con uds.

En cuanto a lo de mi trabajo no me ha afectado para nada, hubo una sola importadora que me llamo para preguntarme sobre el post y era mas que todo para estar al tanto ya que tienen trato con el profesor y creo que el sí mando unas cartas, yo no tenia nada pautado con ellos para estos dias.

Por lo demas sigo mi ritmo de trabajo.

En cuanto al apoyo que he sentido, el canal mas directo ha sido este, ya que por aqui comenzo todo, la academia no ha dicho nada ni para bien ni para mal, simplemente no he sabido nada de ellos y no siento que tengan que pronunciarse de ninguna manera ya que esto ha sido algo muy personal, fue una opinion mia sobre algo que me preocupo muchisimo. Mis amigos y algunos colegas se han mantenido al dia y su apoyo ha sido absoluto, no con esto digo que esten de acuerdo con todo, se que algunos sienten que me meti en camisa de once varas pero saben que soy asi y no les extraña. De cualquier forma estan conmigo.

Sobre el Profesor Soria, lo que he sabido es a traves de las personas que han ecrito aqui, que si esta molesto y toda la cosa, no creo que entre en este foro y no creo que se pronuncie publicamente, tampoco lo espero ni era la idea.

Otra cosa que debo aclarar es que no estoy encerrada en mi casa, estoy trabajando, si leen mi blog a parte de las REFLEXIONES, se daran cuenta. Hay temporadas de muchos encuentros y otras que no, estuve invitada para lo de la presentacion de Foss Marai y no fui por motivos que nada tienen que ver con esta polemica, sino por los mismos motivos por los que a veces no puedo asistir a eventos, los que me conocen saben cuales son.

Por ultimo quiero que sepan que estoy tranquila, nada deprimida ni preocupada, tengo mi conciencia limpia ya que no hice nada de lo que me tenga que arrepentir, no le falte el respeto y de eso no cabe duda, si el lo piensa asi es logico, a casi nadie le gusta que lo critiquen ni para bien ni para mal, esa es la naturaleza humana, por eso se desatan estas polemicas, la foto que saque es la que esta en todos lados y no creo que se sienta ridiculizado ya que el mismo estuvo de acuerdo en que se la tomaran, ademas si iba a hablar de el con nombre y apellido porque no iba a colocar una imagen, sabran si leen mi blog que siempre publico fotos de lo que hago.

Espero que haya podido responder sus inquietudes satisfactoriamente..saludos a todos..

PD, gracias a la gran mayoria que ya coloca sus nombres...eso es muy importante para mi.

Anónimo dijo...

A eso me refería al evento de Foss Marai, porque sé que estuviste invitada y me preocupó que te quedaras en tu casa a raiz de todo esto deprimida y autoexcluida, gracias por responder.

Anónimo dijo...

Es verdad porqué no poner la foto, total esa está grandota en licores mundial si salió todo espelucado eso no es tu culpa, sino de él mismo o del fotógrafo que no se dió cuanta.

Anónimo dijo...

Yo sabia yo sabiaaaaa mando cartas el sr. soria se volvio loco te quiere destrozarrrrrrrrrrrrrrrr cuidateee por favor cuidateeee te va querer hundir creo que deberiamos hacer algo!!!!! yo sabia vale yo lo sabiaaaa estaba segura se lo comente a mi prima y a mi mama y ellas decian que era una exagerada pero si fue asi ay manita suerte!

Anónimo dijo...

Bueno pero si llegas a comprobar seriamente que algunas empresas te están marginando por cartas y presiones, por el simple hecho de expresar tus ideas y convicciones, sólo en ese caso y bien comprobado entonces deberíamos saber quienes son esos para no consumir sus productos, porque no puede ser que se exiga en otras esferas de la vida nacional democracia y democracia y en un blog no se pueda decir o emitir una simple opinión.

Vanessa Barradas dijo...

Miren yo les digo algo, en este foro es obvio que ya saben que si tengo una inquietud, duda, opinion o lo que sea lo digo, por eso comenzo todo, no con animos de armar un show por lo menos no es mi intencion, simplemente tengo una herramienta que puedo usar para eso, si tengo pruebas y/o bases serias y confiables de lo que digo lo publico y ya, para mi como dije en el post REFLEXIONES, no es mas que un desahogo, cualquier persona que le guste escribir y expresarse me entiende.

Si en algun momento pasa que DE VERDAD afecte mi trabajo y que a nivel profesional se me de la espalda es obvio que me voy a dar cuenta, como tambien es obvio que lo voy a publicar, para bien o para mal sera mi desahogo.

Si leyeron realmente todo lo que publique se habran dado cuenta que no tome la decision de un dia para otro, que me base no solo en lo que me dijeron muchas personas sino tambien en articulos que lei del profesor, si llegara a pasar que tenga que publicar algo sobre algun rechazo por parte de mis fuentes de trabajo sera todo bien documentado.

Solo se y estoy segura de que eso ni esta pasando ni va a pasar, alguien escribio por alli que se sentia sorprendido porque en un mundo tan bello como lo es el mundo del vino existiera tanta hostilidad, eso me dolio un pelo porque no hubiese querido que alguien pensara eso, tuve la misma reaccion cuando una persona me dijo que no compraba vinos blancos y rosados por lo que el profesor le habia dicho..de alli partio todo esto y senti que debia hacer o decir algo.

No creo que llegue a ninguno de esos extremos porque todavia tengo fe de que esto de la cultura del vino SI es un mundo bellisimo y estoy segurisisisisima de que toooodas las casas quieren impulsar sus productos y seguir con el trabajo de promocion y apoyo a esta causa comun donde el protagonista es el vino...una polemica no va a poder mas que la expansion del mundo del vino en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Cual es la botella de vino mas sensual para una mujer madura y cual sería la más útil. Igualmente para una mujer muy joven, y cual sería para un hombre?

Vanessa Barradas dijo...

Curiosa pregunta...parece la pregunta de un miss universo jajajajaja, la voy a responder como si fuera Dayana Mendoza

Para mi el vino mas sensual para cualquier persona es el que te haga sentir sensual, el que te llene de picardia, te haga relajarte y tomarte la vida como te tomarias una botella, con mucho placer!!!...de esos hay muchos...

Para un hombre creo que el vino tendria nombre de mujer...

Anónimo dijo...

Mira vane tu comentario del Sr Soria son sarcasticos, ironicos y de mal gusto! Creo que has debido de medirte creo que has debido de pensar bien las cosas creo que diste mucho por tan poco... Pero bueno pa lante

Anónimo dijo...

gorda q peo!!!! Q todo t salga bien

Anónimo dijo...

ay no esto es una ladilla la gente dice bobadas!!! Soria es tremendo tipo y si sabe pero lo tuyo es envidia mucha envidia asi que si t friega bien hecho!! Pon mi comentario

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto que comiencen a realizar ese tipo de comentarios burlones sobre una persona, el tema de que está espelucado y despeinado en la foto me parece bien desagradable, y si antes esto ya estaba bien pobre en cuanto a contenido esta discusión que te podría decir de este tipo de bajesas.
No deberías prestarte para seguir este jueguito Vanessa, porque aún para los que pudieran estar de acuerdo contigo, este tipo de infamias podrían resultarles como a mí muy chocantes.
Caer en esos descalificativos personales sobre el aspecto físico de alguien es un verdadero abuso, eso si es una falta de respeto que indigna al que la sufre y a muchos otros por desgracia la observan.

Anónimo dijo...

Que cómodo y que fácil es decir cosas de alguien quien nisiquiera está allí para defenderse, que fácil es atribuirle opiniones y palabras a cualquiera de nosotros sin que tengamos al menos la oportunidad de desvirtuarlas. Así a cualquiera le dañan su reputación sin base alguna, basta con que inventen que en un evento o en una cata, o en clases Leo, tu o yo, dijimos una barbaridad o sostenemos una posición absurda y ya eso queda así, hay que ser mas responsable llegar a Caracas como que te cambió bastante.

Anónimo dijo...

Me parece obvio que la Academia no diga nada, si ese p.o lo armaste tú solita para que quieres ahora el apoyo de los demás hacia tu actitud irresponsable. Tu acaso le consultaste a la Academia previamente lo que tenías en mente hacer? no verdad. Tu consultaste a tus compañeros Sommeliers previamente lo que harías e intercambiaste ideas con ellos para conocer si alguno opinaba igual, o había escuchado algo parecido a las mentiras que tu estás diciendo sobre Soria.Nadie va a salir en tu apoyo, porque es un apoyo tonto. Que van a hacer los que te quieran apoyar? Darte trabajo? Porque eso es lo que va pasar que te vas a quedar sin el. Mija deja ya este jueguito y REFLEXIONA, ARREPIENTETE Y PIDE PERDON.

Anónimo dijo...

No es un problema de belleza, ni tampoco creo como dice Alessia que los comentarios de Vanessa son sarcásticos, ella dió una opinión y se aprecia muy fuerte porque ninguno antes le habló así a Soria, luego si se han dicho cosas que pueden ser hirientes pero no leo que eso lo hubiera escrito Vanessa sino quienes están opinando. Lo lamentables es que nada se dice sobre los vinos rosados que la discusión de altura, sino sobre el pelo de uno, el trabajo de la otra, los productos que se dejarían de comprar y el apoyo que le dejaron de dar, y eso es una estupidés son simples deseos de chismear y nada aportan al fin que según yo entiendo tuvo la Srita. Vanessa al publicar su artíclo, los que deben reflexionar son los que están participando alocadamente sin entender el sentido de esto.
Una opinión muy profesional de la Srita. Vanessa la volvieron una novela absurda de descalificaciones personales e intrigas.

Anónimo dijo...

Que ridículo porqué tiene Vanessa que arrepentirse y pedir perdón, porqué tenía que preguntarla a la Cademia y los Sommeliers gremializados o no sobre la opinión que en SU BLOG ella pensaba incluir?
Este es su bolg y para eso está para que Vanessa opine lo que piensa y lo ha hecho de manera responsable, ahora se desdibujó un poco el origen de esto porque la ente lo toma siempre por la parte del chisme, pero que aberración pensar que deba pedir perdón o hacer un referendum para poder publicar algo en SU BLOG, por favor.

Anónimo dijo...

Se ve que los fines de semana andan ociosos y con ganas de descargar sus malas vivras para empezar livianitos la semana siguiente, porque siempre este peo se arma los fines de semana.
Vanessa yo he buscado por todos lados el Sophenia Malbec Rosé y no lo encuentro tienes idea donde debo ir para ubicarlo? He probado otros de los rosados que recomendaste, bueno los tres Italianos y los dos españoles y están sorprendentemente muy bien. Fijate que a mí esto si me dejó algo bueno, ya tengo un nuevo sabor que antes no conocía y están super bien, mil gracias por tu gran contribución a mis pocos conocimientos sobre el vino.

Vanessa Barradas dijo...

Hola Oswaldo, aire fresco en esta polemica y una de las pocas personas que realmente ha tomado este post como para lo que se escribio.

Me alegra que hayas tenido buenas experiencias con los vinos rosados que recomende, el Finca Sophenia solo puedo decirte que siempre hay en Licores Mundiales, no se donde mas lo podrias encontrar, de todas maneras cuando quieras me escribes a mi correo vanessabarradas1@gmail.com y te puedo dar la direccion de DI MASI que es la que lo distribuye y vende al detal en sus oficinas.

Anónimo dijo...

Yo todo lo que tu recomiendas lo compro en Licores Mudiales pero ayer fui y no tienen ese, solo hay los tintos de Finca Sophenia.
Mira pero claro que hay rosados que valen la pena y me imagino que como todo vino dependiendo de su origen tendrán propiedades y características que los diferencian entre sí.
De verdad gracias, deberías ser la embajadora de los Rosé en Venezuela.

Anónimo dijo...

No intenten cambiar la tónica del artículo hablando ahora de vinos rosados, esto es algo personal entre Vanessa y Soria así que hagan sus apuestas, las metidas de pata cuestan sufrimiento y también lágrimas.

Anónimo dijo...

Las personas como el anónimo que opinó te están contaminando el blog, no aportan algo interesante pura estupides.
Deberías de verdad Vanessa programar una cata de rosados bien chevre, pero sin llegar a los extremos de la que hiciste donde salen las fotos de los muñecos, porque saldría en 2 millones cada puesto, pero piensalo y lo promocionas por tu blog, sacale algo bueno a odo esto y danos algo bueno también a todos nosotros que no sea ese poco de opiniones tan irrelevantes que no guardan relación con tu blog ni con el vino, saludos.

Vanessa Barradas dijo...

Pues eso si me parece un excelente aporte de tu parte Wlilliam, volver a lo que realmente fue el inicio de todo esto, una degustacion de blancos y rosados seria una excelente idea...

Tienes razon en cuanto al anonimo, no le respondo porque como su nombre lo indica..no existe..por lo visto lo unico que quiere es crear mas polemica y no aporta absolutamente nada, como creo que es el unico que queda con esas intenciones, estoy pensando en no publicar un comentario mas de ningun anonimo, no me parece justo para los que si colocan su nombre.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola vanessa creo que esta bien claro que el Sr. Soria te esta fregando, dices que si tienes trabajo y tienes tiempo sin publicar algo que hayas hecho resientemente creo que le mientes a todos nosotros, tus lectores, dinos la verdad asi podras conseguir mas apoyo, alguien por ahi del medio me dijo que te habian botado de una de las empresas a las que le trabajabas una de las grandes asi que confieza la verdad, dinos lo que te pasa se sincera con nosotros que somos tu unico apoyo, ya que se nota que a la Academia de Someliers no le importas mucho porque no se han ni sentido, no opinan nada y seguro que estan enterados, son unos malos pero dejalos que tienes gente que te apoya y luchara por ti.
Otra cosa me encantaria saber que vino me recomiendas para acompanar un ceviche de camarones con un toque picante y para un asado negro que tengo una cena en 2 dias y eso es lo que Zuleika, mi esposa, va a preparar para unos invitados muy importantes, porfa trata de decirme unos vinos que no sean tan costosos ya que entenderas que el bolsillo de los venezolanos no esta tan bien, ah tambien asesorame donde los puedo comprar. Estoy en Caracas.
Muchas gracias y sigue adelante

Vanessa Barradas dijo...

Hola Jonathan, mira para tu cena te recomiendo Finca Sophenia Sauvignon Blanc para el ceviche (espero que no sea muy picante) y Mairena Bonarda o Colonia de las Liebres Bonarda, mi recomendacion es en teoria porque todo depende de como se prepare espero tener buena intuicion... todos los deberias conseguir en Licores Mundiales.

En cuanto a lo otro no te preocupes que no tengo nada que confesar, entiendo la preocupacion pero de verdad no es necesaria, por lo menos por ahora... estoy trabajando en Alto haciendo unas asesorias y he tenido eventos con Di masi y Alianza Gourmet, voy a trabajar con Complejo Licorero Ponche Crema en el SIG y mi agenda siempre ha sido asi unas veces mas llena que otra...

Saludos y espero que todo te salga bien en tu evento...

Vanessa Barradas dijo...

Por cierto debo aclarar y esto es muy importante para mi, La Academia de Sommeliers no tiene nada que declarar, ellos no tienen nada que ver en esto, lo digo porque salio un anonimo doliente en el foro insinuando que yo quiero apoyo de parte de ellos, pues nada que ver, la labor de esta institucion nada tiene que hacer metiendose en estas cosas tan polemicas...ni para bien ni para mal...ese es un ente profesional que no deberia prestarse para insinuar o decir comentarios que para nada le competen.

No espero nada de ellos, ni en este foro ni a manera personal, ni siquiera se si estan enterados.

Debo dejar esto bien claro para que la gente no le eche mas leña al fuego sin necesidad, creo que en algunos casos, mejor dicho en la mayoria, ya se han salido del tema principal por el cual comenzo todo..

Anónimo dijo...

Esa siempre ha sido mi posición Vanessa tu lo sabes, construir, debatir pero temas sensatoa, interesantes que nos aporten, no pura intriga y tonterías, ya que esa no fue tu finalidad. El tema con Soria es netamente profesional y conceptual y en eso tu estas tú a tú con él, así que mantengamos este debate con altura.

Vanessa Barradas dijo...

Tomando la idea de Willian y viendo tu disposicion Oswaldo, estoy organizando una degustacion de vinos rosados, tengo que cuadrar la fecha, probablemente sea despues del SIG, antes es casi imposible...el hecho es que de que va..va...

Uds y las personas que quieran y que quepan en el sitio que encuentre... estaran invitados, no tendran que cancelar nada ya que lo unico que quiero ganar son personas apasionadas por el vino...

Les estare avisando...

Saludos!!!!

Marta Elena dijo...

Hola Vanessa, apenas ayer fue que me enteré del polémico post, el cuál sinceramente siento, porque no he leído todos los comentarios, no tengo tiempo ahora, que han querido crear mitos que no existen, no creo que el Sr. Soria, si lee lo que aquí se ha escrito le dedique mucho tiempo a alimentar este tipo de desencuentros, tampoco creo que si es profesional se deje llevar por gente que busca azuzar esta situación. Creo que Venezuela se merece que seamos respetuosos con la opinión de cada uno, sin ofender a los demás!
Me parece fuera de todo contexto esas amenazas de sacrificio... me acuerdan de la Venezuela que no quiero tener!

Anónimo dijo...

Guao que increible la noticia de una cata de Rosados, pero gratis? no se capaz y te poner en esos compromisos económicos y te enrredas, porqué no la cobras y ya. Osea gratis sería una vaina increible y que desprendimiento el tuyo pero me pregunto si te será viable no?

Anónimo dijo...

Amiga arma una buena estrategia para que ganes nuevos espacios, en la vida unas puertas se abren y tras se cierran así son las cosas, y hay etapas cíclicas, ponte pilas y ya el camino se abrirá, propón nuevas ideas que con tu carisma y tu belleza física, ni hablar de tus conocimientos, te queda mucho camino bonito por recorrer.

Vanessa Barradas dijo...

Gracias por el consejo Juan Luis, por supuesto que me queda mucho camino por recorrer...en el mundo del vino...

Vanessa Barradas dijo...

Les cuento que han seguido llegando mensajes mal sanos y llenos de puras malas vibras y malas intenciones, NO VOY A PUBLICAR MAS MENSAJES ANONIMOS NI MENSAJES QUE CONTENGAN GROSERIAS, E INTRIGAS...ESTO NO ES UNA NOVELA...solo publicare los que realmente APORTEN, ACLAREN DUDAS Y TENGAN BUENAS INTENCIONES...

Por cierto la cata va a ser GRATIS, lo ultimo que me falta es que la gente diga que estoy sacando algun provecho economico de todo esto, saldra de mi bolsillo...porque gracias a Dios tengo bastante trabajo..aunque algunos en este foro deseen que no, tambien contare con la ayuda de la gente que siempre esta alli para poner su granito de arena con un solo proposito: Dar a conocer la cultura del vino en nuestro pais cada vez mas...

Les estare avisando...

Vanessa Barradas dijo...

Saben que es lo mas ironico y sorprendente?, que yo emiti una opinion sobre un tema especifico, con bases tanto escritas como vividas...aqui algunas personas lo han defendido de una manera educada y lo acepto, muchisimos han aprendido de el y con el, pero no me deja de sorprender como otras supuestamente lo defienden y a la vez lo pintan como un ogro que casi me va a mandar a matar..

Ahora me pregunto..¿Quien realmente esta hablando mal de el?

¿Yo... que estoy en desacuerdo con algunas de las cosas que dice y escribe y que me atrevi a decirlo en voz alta, frontal, con nombre y apellido en MI blog?

¿O los anonimos y personas que opinan y dicen barnaridades de el poniendolo como un dictador sin escrupulos capaz de cualquier cosa con tal de desaparecerme y hacerme daño?

Uds me diran...!!!

Anónimo dijo...

Avisa con tiempo en tu blog lo de la cata y el local no es tan grande puedes hacer dos si no te cabe la gente. Yo si he aprendido mucho con esta discusión, pero se ve que mucha gente está mas pendiente es de los chismes.
El vino rosado se puede tomar con pescados o con carnes de ave?

Anónimo dijo...

El Profesor Soria y tu se han encontrado después de tu artículo?
Debe ser medio difícil verlo no? osea como incómodo. Pero tu debes concentrarte en que no hiciste nada malo solo dijiste algo que piensas y eso no es censurable.
Lamentablemente yo creo que hay mucha intolerancia y una solidaridad estúpida con ciertas figuras de la gastronomía venezolana. Digo estúpida porque no hay razón para que se aspoye irracionalmente a alguien solo por su nombre, todo lo contrario si llegaste tan alto y estas en la palestra pública vas a ser objeto de mas comentarios y mas crítica, eso no te puede extrañar, sorprender ni mucho menos enojar.

Anónimo dijo...

Yo se que algunas cosas se han puesto dificiles despues de haber emitido tu opinión y eso me parece full chimbo porque en unos meses nadie se va a acordar de esto y en tu piel si van a quedar la sicatrices de algo en donde tu no actuaste mal ni con ánimo de ofender o humillar al otro, fue solo una opinión, por cierto muy bien escrita porque eres muy buena comunicadora social.

Anónimo dijo...

Tanto rollo con el vino ahora que si macho y hembra, yo se cuando es macho y cuando es hembra porque lo ajito en la copa y veo sus piernas, las dos que estén paralelas para mí son sus dos piernas, si no sale algo mas entre esas dos piernas o lágrimas es obviamente mujer, si entre las dos piernas baja una tercera lágrima o poierna ese es para mí el miembro masculino y considero que es macho.
Esa es mi opinión, ustedes que piensas?

Anónimo dijo...

Mev alegra ver que salió algo muy bueno entre tanta polémica, una cata de rosaos donde nos conoceremos y de allí segur algo nuevo saldrá. Bravo mi linda que vas muy bien.

Anónimo dijo...

La cata de rosados sería solamente nuevo mundo o tambien tendrías algo europeo?

Anónimo dijo...

Me dijeron que tu eres de Puerto Ordas, allá es donde está el Hercules? cual restaurant me recomiendas para tomarme unos buenos caldos?

Vanessa Barradas dijo...

El restaurante se llama Club Ercole y es un sitio excelente para tomar vinos, tienen mucha variedad y una de las cavas comerciales y privada mas extensa, completa y con etiquetas espectaculares del pais.

Tambien se come exquisito...

Pregunta por el Sr Ercole, sera muy grato para ti conocerlo.

Anónimo dijo...

Ups que verguenza yo pensé que se llamaba Hercules como el personaje forzudo de la mitología griega, que pena, pero gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails