sábado, 14 de febrero de 2009

Madrid y La Favorita...

Todos los presentes en la cena

Luego que terminó el Tour con los sommeliers, Gustavo y yo nos quedamos un día mas en Madrid antes de partir a Paris, esa noche nos invitó Maria Isabel Mijares para su casa junto a unos amigos de donde luego ibamos a ir a cenar a un restaurante, el que teniamos previsto estaba cerrado ya que para esa fecha la mayoría de los grandes restaurantes estan de vacaciones (lo mismo nos pasó en San Sebastián), después de mucho pensarlo y unas cuantas copas de Cava dejamos todo en manos de María Isabel quien decidió ir para La Favorita...cuántas sorpresas nos traería ese lugar!!!!

Llegamos puntuales a la reservación que ella recién habia hecho por teléfono, haciendo gala de su influencia ya que era dificil conseguir una con tan poca anticipación y menos para tantas personas, la mesa estaba lista y esperándonos.

En principio el restaurante era como lo esperábamos, lindo y con un ambiente muy agradable, inmediatamente nos atendieron trayéndonos el menú y la carta de vinos, María Isabel se encargó de ordenar nuestros caldos menos el ultimo que Ronald pidió: Pesquera Millenium.

Inmediatamente nuestra anfitriona nos advirtió que el servicio de vinos no era el mejor, ya nos ibamos a dar cuenta del porqué, cuando comenzaron a salir los platos entre uno y otro estaba un pianista quien le daba el toque musical al local, de repente bajaron las luces y uno de nuestros meseros junto al piano comenzó a cantar, si, a cantar!!!, el concepto del lugar es que los meseros son cantantes profesionales de opera y durante el servicio cada uno representa un acto....fué gratamente impresionante escuchar estas voces apasionadas, bellisimas y sublimes mientras comiamos.

Inspiradísimo el mesero

Yo casi no pude tomar fotos porque estaba impresionada, lo que quería era grabarlos y fué lo que hice al final todos cantan y animan al público para que los acompañe obsequiando una copa de cava al comensal y brindando con mucha alegría y entusiamo, al que no le guste la ópera este sitio cambia por completo su percepción.

Fué una noche diferente, agradable y sorprendente, es un sitio seguro para volver a visitar y recomendar...La Favorita un lugar para colocarlo entre los predilectos de Madrid.

Mi Gus y yo

Gustavo con María Isabel

Ronald y Vivi...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos de ese lugar no? Verdad que es realmente impresionante, ademas el hecho de tener ese espectáculo en vivo no significa en absoluto que la propuesta gastronómica quede eclipsada, la cena fue divina en ese lugar, platos de cacería y vinos excelentes precio calidad.
Que se repita.

Anónimo dijo...

Mira el lugar se ve todo elegante la comida es española o es italiana porque tu dices que es de operas y cantos de esos líricos, de tenor no se.

Vanessa Barradas dijo...

Gabriel, la comida es española, especificamente de la region de Navarra, los cantantes interpretan varias operas tanto en italiano como en frances y español....

El restaurante tiene una pagina web muy interesante la cual recomiendo visitar:
www.restaurante-lafavorita.com

Y Ronald..siii!!!, espero se repita un dia no muy lejano....

Anónimo dijo...

Ya me metí en la página que emoción ese lugar y el buffet cuesta 15 euros, es regalado no. Y eso está en las afueras de Madrid o en la propia ciudad.

Vanessa Barradas dijo...

No esta en las afueras de Madrid, es de muy facil acceso..

Anónimo dijo...

Pura gente bonita en un lindo sitio bravo Vane, que viaje y que anegdotas, no te va a alcanzar la vida para describir y contarnos todas esas experiencias. Como alguien te dijo por ahí la otra ves, nos haces vivir esas mismas experiencias cuando la compartes con todas nosotras por este medio de difusión.

Anónimo dijo...

Pero el de lentes de la última foto y la muchachita bonita sn tus amigos los de las catas, y ustedes tambien hacen viajes gastronómicos juntos?

Anónimo dijo...

Oye verdad que fino ese grupo que tienen ustedes todos les gusta el vino la buena gastronomía y se juntan para hacer también viajes. Y tus amigos trabajan también en el medio? o tienenlos vinos y la gastronomía de hobbie?

Anónimo dijo...

Por cierto tomaron Milenium, ese ino ni llega aquí, que tal estaba y cuales otros cataron con María Isabel en esa super cena?

Anónimo dijo...

El mesero que canta es ciego como Andrea Bocceli o es que salió con los ojos cerrados o los cierra para cantar. Osea me imagino que no debe ser ciego verdad, porque sino como sirve el vino mancharía a todo el mundo no? y los platos no sé se los pone a quien no los pidió?

Anónimo dijo...

vanesa me parece excelente el lugar ,que envidia sana me da,lastima que me fui antes de la ciudad porque sino con seguridad los hubiese acompañado aunque no se ,el lugar se ve muy costoso no? con todo eso de los tenores y esos vinos me imagino que salio muy oneroso no se si hubiese tenido para la inversion,pero bueno en fin me imagino que entre todos cubrieron tan cuantiosa cuenta y asi es como debe ser,ya que no estoy de acuerdo en que una persona tan esplendiad como marisabel hubiese costeado toda esa cena,en fin..... me alegro por tus vicencias y las de mis primitos,un beso gustavo marcano

Anónimo dijo...

Todo el tiempo se desvían las cosas y salen a relucir comentarios irónicos o envidiosos de precios y de que tu si tomas vinos caros, y de que andas con puro maríz parriba y lo único importante es que uno mediante tus experiencias puede culturisarse, puede aprender de la existencia de lugares y productos que con un poquito de trabajo y suerte también podríamos visitar, entences esa valiosa información que tu gentilmente nos brindas sería de inigualable utilidad, ya que vamos seguros a divertirnos en algo que ya tu conociste, es decr nos aprovechamos de los conocimientos que tu adquiriste como una exploradora de de lugares lindos y productos deliciosos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que sería injusto poner a pagar a una sola persona si ella no lo sabía antes, pero si te invitó como le vas a despreciar ese detalle y ponerte malcriado a decir yo pago, yo pago, yo pago. Es como falta de educación inclusive. Además que no sabemos los pormenores, se ve que la señora Marisabel los invitó primero a su casa y me imagino que a lo mejor le llevaron algún detallito, unas flores, un dulce no se x, y ya estaría hablado que luego los invitaba a ese lugar, total ella es jefe en Madrid, a lo mejor los dueños del restaurant ni la dejan pagar y le regalan todo por prestigio para el lugar, que sabe uno, así pasa aquí en Venezuela con Benami, con Miro Popic, con Hector Susí, con Omar Lares y con tantos mas.
Yo creo que mas importa el descubrimiento de ese lugar y si fue bueno, malo o excelente, que el monto de la cuenta y quien la pagó. Yo voy mucho a Madrid 4 o 5 veces al año, por trabajo y jamás me enteré de ese lugar, eso es para mí lo importante de todo esto.

Anónimo dijo...

Oye se me fue mi comentario sin mi nombre es Carlos Eduardo Montilla.

Vanessa Barradas dijo...

Que bueno que cada vez mas escriben reconociendo la importacia real de lo que escribo..que no es mas que transmitirles mis experiencias para que puedan ustedes tambien disfrutarlas...saludos a todos...

Anónimo dijo...

Claro lo que importa es esa información privilegiada, que como dijo el señor Montilla el va 4 o 5 veces al año a Madrid y no conocía el lugar, ahora el va a poder ir y disfrutar gracias a la información que Vanessa publicó. Igual lo podré hacer yo o cualquiera de ustedes, así que si fue cara o barata la invitación eso es asunto del que invitó, y supongo que ella lo haría con gusto, ya que nadie es gafo para pagar una cena obligado. Además dice mucho de la generosidad de ella al invitar todo ese grupo y también del afecto que les tiene, fue un lindo gesto hacer esa invitación sin obtener nada a cambio y sin ningún interes.

Anónimo dijo...

Pero yo en ningún lado veo que Vanessa diga quien pagó esa cuenta, capaz cada quien pagó lo suyo o que sé yo. Ahora de que el lugar se ve precioso y de muy alto nivel, no hay duda. Digame ese vino Milenium que probaron yo me entero que pesquera que me encanta tuviera ese vino, osea es información buena por todos lados.

Anónimo dijo...

Miro con asombro como hay tanto curioso queriendo saber quien pagó la cuenta y cual fue el monto, la verdad no es que está mal saberlo, pero coincido con muchas otras opiniones que lo importante es saber que ese lugar existe y tomar nota de ese buen dato.

Anónimo dijo...

El lugar es totalmente formal de corbata obligatoria o puedes entrar semi formal o deportivo. Mira y que otros vinos probaron esa noche además del Milenium que pidió tu amigo.

Vanessa Barradas dijo...

No es tan formal Gabriel...sobre los vinos cuando pueda publico unas fotos...

Anónimo dijo...

Que tipo de comida probaron? Y es un menú de degustación fijo o puedes comer a la carta?

Anónimo dijo...

Oye verdad Vane que comida es? y lo de los vinos que fue lo que tomaron me imagino que españoles, pero cuales?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails