domingo, 1 de marzo de 2009

Curso Intensivo de Vinos 28 de febrero...


Todos con su certificado


Boutique de Di Masi


El pasado 28 de febrero se realizó el segundo curso intensivo de vinos del año 2009 en las instalaciones de la importadora de vinos Di Masi quiénes siempre me apoyan en esta cruzada por la difusión de la cultura de vino en nuestro país; además de tener uno de los catálogos más extensos y de mejor calidad con el que puede contar cualquier persona, restaurante o evento que se interese por sus productos.


En el curso pasado tuve la oportunidad de ser visitada por una muchacha de Maracaibo quién viajó desde lejos solo para aprender un poco más de vinos, eso me dió mucha satisfacción ya que veo como cosecho lo que he sembrado en tanto tiempo de servicio.


En ésta ocasion vino una chica a quien conocí en la ciudad del Tigre trabajando en el hotel Eurobuilding donde fuí invitada a realizar una degustación de vinos, ella era quien me iba a atender durante la presentación, estuvo fascinada todo el tiempo y quedó con muchas ganas de aprender, le dije que dictaba estos cursos para principiantes y sin dudarlo un momento pidió un permiso y se vino para Caracas llegando la misma mañana del curso y partiendo de regreso la misma noche, eso me llenó de alegría, de orgullo, siendo uno de los mejores momentos de satisfacción laboral que he sentido en mi vida, al ser testigo de ésto sentí que el esfuerzo vale la pena y solo me quedaron más ganas de seguir apoyando a quien con ganas y con pasión se quieren superar y ser parte de este maravilloso mundo del vino, mi mejor consejo para ella fué que de aquí se animara a realizar el curso de sommelier que se dicta en Puerto Ordaz, tiene mucha madera para ser una futura colega.



Dayhana Orellana


Dictando el curso

El curso de este mes ha sido no de los mas completos y concurridos, todos estuvieron muy atentos y preguntaron lo suficiente como para que en vez de que el mismo durara 4 horas llegara a las 5 horas de desarrollo, salí agotada pero satisfecha, feliz!!! y preparando el próximo para este mes de marzo.


Los participantes


El refrigerio


Enseñando el correcto servicio del vino


1er voluntario


2da voluntaria


3era voluntaria

Amigas, conocidos y desconocidos todos unidos por la misma pasión, fueron las personas que formaron parte de esta experiencia, espero les haya servido de mucho y que pronto nos veamos de nuevo en nuestro Club del vino: Club Asesorias Gourmet que se encargará de seguir enseñando y fortaleciendo los conocimientos adquiridos.

Abrazo inmenso para mi invitada especial Cira Apitz, un cariño a mi prima ayudante y asistente Marianni y para mi Gus que me ayudó muchisimo... mi agradecimiento infinito.


14 comentarios:

El Catador dijo...

Estimada Vanesa

El curso... bien, me gusto! Bien dado. Me gusta el hecho de que sea para un número limitado de gente, así se hace más interactivo, ameno y se aprende más. Te tengo dos observaciones que podrían ayudar a mejor el curso. 1) Es bastante material. ¿No lo podrías recortar un poco? 2) Seria bueno colocar al final de la presentación y en el material entregado, como recomendación, alguna referencia bibliográfica como el titulo de un libro y su autor. Claro, que se consiga en Caracas!. También alguna pagina Web que creas que pueda ser de utilidad para profundizar un poco y completar el material del curso

Esperando vernos en un futuro cercano
Anibal

Mariano dijo...

Que extraordinarias esas instalaciones, eso es un equipo perfecto y es como debería funcionar todo. Un gran comercializador e importador de vinos, bueno el mas grande de Venezuela, en una perfecta armonía y simbiosis contigo que eres una inmejorable sommelier, quien gana? Todos absolutamente todos, incluyendonos a nosotros. Que maravilla, me estoy enterando tarde pero que maravilla, en los siguientes estaré de primero.

Vanessa Barradas dijo...

Mariano gracias por escribir...estos cursos los dictare por lo menos al final de cada mes..el 28 de marzo tengo otro..si puedes escribeme a mi correo y te mando la informacion....sino puedes participar este mes no importa, ya te tendria en mi base de datos para futuros cursos y eventos...muchos saludos...

Carlos Lopez dijo...

Como ha crecido el numero de participantes de un momento a otro no? Y que bueno que sea algo periódico, es decir algo mensual.

Reynaldo dijo...

Hicieron un club de Asesorías Gourmet? Osea un club para catas?

Pedro Mata dijo...

Pero quien es el catador un señor? alguien que se llama así? Hay varios ctadores no? Es el profesor tuyo o no sé?

Mariela dijo...

Eso mismo quería preguntar yo, lo del club. En que consiste? Cuanto paga uno? Que requisitos debo cumplir? Que beneficios obtenemos? Es a tiempo completo? Uno tiene que retirarse del trabajo y dedicarse solamente al club o es algo que se puede compartir con el trabajo?

Herman dijo...

Por cierto en ese club cuanto gana uno? Y las ganancias de lo que recaudemos se reparten mensualmente o al final del año, tipo como las utilidades?

Vanessa Barradas dijo...

Hola a todos..para los que estan interesados en saber del club, de repente el nombre no representa lo que quiero hacer, no hay que pagar nada para entrar, esto solo fue una idea que surgio porque todas las personas que hacen el curso me piden que quieren saber mas.

El concepto es que cuando tenga una mayor base de datos organizar catas profesionales y degustaciones en donde sientan que ponen en practica lo aprendido y conozcamos entre todos mas de vinos, los costos serian mas bien la entrada a cancelar por cada degustacion que hagamos que va a ser un precio bastante razonable dependiendo de los vinos a degustar.

Si estan interesados en formar parte solo deben mandarme sus correos electronicos y yo los agrego a mi base de datos..

Esto es para mis alumnos y cuanquier persona que este interesada en saber mas de vinos, por eso lo publico en el blog...

En cuanto a El Catador, son dos personas amantes del vino que tienen un blog llamado Catadores en los Altos Mirandinos quienes hicieron el curso...su blog esta en mis links...

Johan dijo...

Que buena idea esa del club porque nos ayuda a actualizarnos constantemente. Mira y tú como haces para mantenerte actualizada, que lees, a que cursos asistes, con quien te reunes para conocer las cosas nuevas? Lo digo para saber que mas puede hacer uno no.

Vanessa Barradas dijo...

Hola Johan, lo del club todavia se esta cocinando, en cuanto a lo que hago para prepararme hay dos cosas, de cursos siempre que viene la enologa Maria Isabel Mijares hago algunos de sus talleres, de hecho viene esta semana proxima y voy a realizar dos

De otro estilo la embajada de Argentina siempre apoya a los sommeliers y el año pasado trajo a Marina Beltrame a dictar una charla y al INTA quienes son un ente muy imopotante en ese pais los cuales dieron un curso de 5 dias sobre analisis sensorial del vino, siempre que viene esas cosas trato en lo posible de hacerlas.

Hablando de material hay unos libros que considero no deben faltar en la biblioteca de cualquier amante del vino:

El Vino y El Larousse del vino, los dos son excelentes como referencia para regiones, uvas, historia del vino en el mundo y todo lo que quieras saber a nivel de estudio.

Por ultimo tengo la experiencia del dia a dia..con tantas degustaciones y contactos, el tener que trabajar con cartas de vino hace que siempre tenga que investigar..ya eso queda de parte de cada quien...internet es bueno pero hay que saber buscar..

Johan dijo...

Claro ya te entiendo, tremendo esfuerzo cuando alguien como tú lo hace de manera tan profesional. Bueno y tengo entendido que tu novio tambien es del medio no, entonces pueden compartir ideas y conocimientos tambien, bueno o tu lo enseñas y dandole clases tambien te obligas tu a investigar mas no?

Vanessa Barradas dijo...

No hay ningun problema Andres, mandame una direccion de correo electronico para enviarte los datos para que depositen el costo del curso, serian 600 los dos...

Saludos...

Aimara dijo...

Vi tu reportaje que maravilla eso la verdad es un reconocimiento a tu esfuerzo, constancia y conocimientos. Se ve que esos Babalaos que te mandaron son bien chimbos, o tu energía positiva es tan alta que cada día todo lo que te rodea es éxito y felicidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails