viernes, 29 de mayo de 2009

Excelsior Gama, excelente calidad en sus productos y servicios...Y SU GENTE...


Hoy estuve en la feria de vinos del Excelsior Gama a la cual fuí invitada para ser una de las testigos del bautizo de su libro El ABC del vino, ésta es la tercera edición de la feria y he trabajado en todas ellas realizando las degustaciones para varias importadoras de vino, este año me toca con Di Masi y Productos del Sur.

Pero lo que me llevó a escribir estas líneas tan tarde en la noche fue el orgullo de haber presenciado y conocido el bautizo de este material impecable en el cual su autora Rosana Di Turi, supo plasmar excelentemente todo lo que un aficionado o principiante deberia saber de vinos, sin complicaciones ni tecnicismos.


Normalmente leo rapido y debo decir que me leí todo el libro en unas pocas horas, las fotos bellísimas, el material pulcro, la calidad insuperable, yo no se mucho de ediciones ni nada que se le parezca pero en general mi opinión es que éste libro debe ser lectura obligada para cualquier persona que se esté iniciando en este mundo del vino.


Una de las cosas que más me alegró fué ver a mi colega y amiga Maya Garcia entre los colaboradores, pero además como imagen de los sommeliers de Venezuela y a ella dedico ésta pequeña nota, mis felicitaciones por haber formado parte de este hermoso proyecto, tú te lo mereces, desde hace muchos años has estado trabajando por el mundo del vino sin ningún interes particular más que el de impulsar ésta cultura y vivir de ello, te has dedicado literalmente en cuerpo y alma a ésta causa y los frutos de tu trabajo cada vez son más evidentes, eres una de las mejores representantes de la mujer sommelier venezolana que trabaja en el medio.



Todas tus opiniones tan acertadas, tus consejos y en fín todo lo que dejas plasmado en esas líneas se que ayudarán a muchas personas que como nosotras solo tienen el interés sincero de hacer crecer esta hermosa cultura del vino en nuestro país.


Debo también agregar mis felicitaciones a otros colaboradores del libro, por lo menos a los que conozco y admiro como son: Miro Popic, Vladimir Viloria, Walezca Schumacher, Oriol Serra, Carlos Garcia, Cecilia Torres, Maria Isabel Mijares, Armando Scannone, Yuman Ley Wong y Jose Alberto Zuccardi quienes entre preguntas y respuestas dieron a conocer lo mejor de si.


Por supuesto no puedo dejar atras al precursor de todo esto: Excelsior Gama, primeros en tener este tipo de iniciativa, referencia obligada a la hora de comprar vinos a buen precio excelentemente cuidados y con gran variedad de los mismos, su filosofía de educar al cliente común, darles herramientas y tener ese trato tan cercano, es única en su estilo...


Mis mejores deseos de éxito para éste libro y para futuros proyectos!!!


3 comentarios:

Margarita dijo...

Gracias Vanessa por tus palabras tan lindas, poco a poco el trabajo va rindiendo sus frutos... entre todos haremos la diferencia...

Adriana Mesa dijo...

Hola Vanessa, fue un verdadero placer haberlas conocido ( a ti y a Maya) en la Feria del Excelsior.... luego les envío un email sobre el proyecto de la red de enófilos. Sobre el libro, tienes mucha razón, de una sentada me lo devoré, no sólo porque es tremendamente fácil de leer, sino que se presenta como abreboca para todos los que nos gusta la cultura del vino y estamos ancioso de conocimento. Me encató el hecho que te involucra con los nombres del medio enogastronómico, el que los textos sean precisos, sin mucho regodeo y que la gráfica que acompaña la publicación, hace que la terminar de leerlo, te provoque buscar un vino y empezar a descubrir tus habilidades...

Oriol Serra dijo...

Felicidades a Rosana por este espléndido trabajo, espero que la presentacion y la feria fueran todo un exito.

Espero me guarden un ejemplar, en breve pasaremos unos dias por Caracas,

saludos,
Oriol

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails