lunes, 14 de septiembre de 2009

"Burbujas para empezar", 1era edición...Club Enolegia

El pasado martes 8 de septiembre se llevó a cabo la tercera reunión del Club Enolegia en Café Olé Las Mercedes.

La misma contó con la participación de clientes, amigos y conocidos del restaurante quienes disfrutaron de algunos de los vinos que trae la importadora Pedalco quienes amablemente patrocinaron esta distinguida ocasión.

Comenzamos con burbujas de la casa argentina Nieto Senetiner Extra Brut, en estos momentos dicho espumante esta entre mis favoritos, es fresco, afrutado con un color bellisimo y que sorprende ya que en ningún lado de la botella te lo describe, mucho menos como lo hizo Ruben Rojas del Fogón Creativo quien sentado en la mesa junto a mis amigos de Enofilos Lounge comentó que parecía "cristalino color rosa Cartier", ojala se me hubiera ocurrido a mi porque de verdad es una bella forma de expresarse de este espumante hecho con método Charmat.

Después de aprovechar la ocasión para refrescar un poco la memoria y hablar de las diferencias entre un Champagne, un Cava y un vino espumante pasamos a probar el primer tinto, un vino chileno de la casa Caliterra hecho con uva Merlot, estaba muy delicado; de rojo rubí marcado nos deleitó con su elegancia y juventud.

El tercer vino de la noche fue un Cabernet Sauvignon de la misma bodega Caliterra y nos llevó a todos a pensar cuán diferentes están los vinos chilenos en esta época, madera muy equilibrada, taninos educados y notas vegetales agradables, encantó!, como Café Olé nos tiene acostumbrados con el último vino nos dieron una degustación, en esta oportunidad fueron unas Bruschetas variadas,tres en total: Una de jojoto en crema, otra de champiñones sofritos y por último una de pimentón asado.

La degustación sirvió no solamente para abrir el apetito sino como ejercicio de armonía comida y vino, la bruscheta de pimentón quedó en perfecto contraste con el último vino servido.

Como siempre muchas personas se quedaron a disfrutar de la propuesta gastronómica del restaurante junto con la nueva carta de vinos que incluían obviamente los ya degustados.

Gracias a todos los participantes por formar parte de esta hermosa y didáctica experiencia que cada vez nos acerca mas la mundo del vino, espero seguirlos viendo...todavía apenas estamos empezando!!!

Para formar parte del club solo debes escribir a vanessabarradas1@gmail.com o pasar por Café Olé de las Mercedes y llenar el cupón que le puedes pedir a cualquiera de los que allí laboran; disfruta de un buen vino y únete a nosotros!!!

Salón de degustación

Contentos los participantes

Yo dirigiendo la degustación

1era ganadora de la noche

2da ganadora de la noche


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vanessa,
Ya que no has escrito nada sobre el cierre del concurso dejame ser el primero en felicitarte por ese excelente cuarto lugar.
La mejor posicion de los blogs de vinos de Venezuela que demuestra que aunque somos un pais chiquito en muchos aspectos tenemos mucha pasion por el vino.
Felicidades!

Vanessa Barradas dijo...

Gracias por las felicitaciones y creo que la pasion la tuvimos todos los venezolanos que participamos..

En cuanto a lo de escribir sobre eso no se si te diste cuenta que ahora uso el lado derecho del blog y donde le decia a la gente que votara hice una breve reseña el mismo dia del cierre felicitandonos a todos...

Tengo pensado escribir un post mas completo no solo de felicitaciones sino colocando los que me gustaron mas y agregaré a mis links..

De nuevo gracias por estar pendiente y por las felicitaciones..besitos...

Yo creo que esto fue una pequeña muestra de lo que podemos lograr trabajando con humildad y pasion por el vino en nuestro pais..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails