domingo, 9 de noviembre de 2008

Complejo Licorero Ponche Crema...SIG 2008



Como algunos saben este año trabajé con la gente de Ponche Crema, aunque conocía muchos de sus productos me dí el gusto de probar algunos que no sabía que existían en el mercado.

Ellos traen: Marqués de Riscal, Undurraga, Juve y Camps y Montevanos además del emblemático casi patrimonio nacional Ponche Crema.

Conocí Licor 53 que es un licor dulce riquísimo hecho a base de aromas naturales y especias, este producto es muy misterioso ya que al parecer los ingredientes son secretos. Se puede servir solo o acompañarlo con otras bebidas, por supuesto una combinación ideal es con Ponche Crema y la que más me sorprendió: Leche.

De Marqués de Riscal no hubo muchas sorpresas ya que el reserva no se dió a degustar por no tener producto hasta ese momento (estaban en la Guaira), lo que se ofreció fue Riscal Tempranillo y Riscal Rueda, éste ultimo es un buen representante de la uva blanca emblemática de esa región verdejo y a mi parecer es de los mejores que hay en Venezuela.

Montevanos tuvo su presentación en la linea Tinto, Crianza y Reserva, todos de la Ribera del Duero y buenos exponentes de esos lados.

Los productos mas pedidos por supuesto fueron los cavas de Juve y Camps en sus lineas Vintage, Brut Nature y Milesime 2001 100% chardonnay, éste ultimo no lo había probado y me encantó, muy complejo, intenso en nariz y en boca, con un color dorado que llamaba mucho la atención, ideal para acompañar pates y Foie.

De la misma bodega Juve y Camps conocí el Casa Vella que es un tinto reserva del año 2001 hecho con uva cabernet sauvignon, el ser del Penedes le da una nota de originalidad ya que aquí a parte del Torres Mas la Plana no conozco ningún otro, me pareció fabuloso, de taninos sedosos, muy equilibrado y gran cuerpo, pregunté a algunos vendedores porque este producto no tenia mas presencia en restaurantes y me dijeron que a la gente le parecía muy "viejo", les explique qué significa un reserva español y que el año es de las mejores cosas que tiene este caldo...

Por último como nuevo para mí, conocí un blanco seco de esta bodega que está hecho con las mismas uvas con las que se hace el Cava: macabeo, xarel-lo y parellada, muy rico y fresco.
Para ustedes algunas fotos:

Visitando el Stand: Exceso

Licor 43

Los chicos que me ayudaron y consintieron: Un kilo producciones...buenísimos!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda barra chama, y tu trabajaste ahí?

Anónimo dijo...

estuviste estupenda y muy atenta como siempre vane un beso gus

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails