lunes, 23 de marzo de 2009

La UCAB y Asesorías Gourmet..."Sus sensaciones y emociones"



El pasado viernes 20 de marzo, tuve la maravillosa oportunidad de comenzar la ronda de cursos intensivos de vino que estaré dictando en la Universidad Católica Andrés Bello, dirigida a personal de planta y alumnos la cuál es auspiciada por la Dirección de Cultura del mencionado recinto.

Con unas instalaciones muy bien adecuadas y la emoción de todos los involucrados en organizar éste evento, comenzamos ésta travesía por el mundo del vino. Es la primera vez que organizan algo así, la idea surgió de Walezca Barrios quién trabaja en la división de cultura de la Universidad; a ella la conocí por medio del facebook desde donde me contactó para hacer el curso de vinos en la Carlota, se inscribió y le gustó tanto que llevó ésta idea a su lugar de trabajo.

Debo reconocer que al principio estaba muy nerviosa ya que el primer curso fué dirigido a profesores en su mayoría, me preguntaba como tomarían el hecho de que una muchacha tuviera algo que enseñarles, así que fuí con una ansiedad absoluta, empezando estuvieron muy serios y yo... tratando de romper el hielo, cuántas preguntas me hicieron!!!.

Gracias a la preparación adquirida durante años salí ilesa, pero debo agregar que fuí muy sincera (especialmente con los químicos presentes) en que la química no era mi fuerte y que lo que trataba de hacer era traducir a un idioma mas entendible ésta parte que compone la elaboración de un vino y que a mi me costó tanto entender en su momento, gracias a Dios ninguno me corrigió!!!

Las carpetas con el material de apoyo entregada a los profesores

Las copas adecuadas las cuales me alquilaron

Dando clase a los que dan clase

El refrigerio

Atentos aprendiendo las técnicas de degustación

Yo enseñando como descorchar una botella

Parte del grupo

Ya sentada casi finalizando, por el número de preguntas ha sido mi curso mas largo...casi 6 horas!!!

No me queda más que agradecer a Walezca por haber creido en mi y haberme brindado ésta oportunidad, a la dirección de Cultura de la UCAB con todos sus integrantes quienes muy entusiasmados lograron crear un ambiente super agradable y a la importadora de vinos Di Masi, quienes les dieron todas las facilidades a los organizadores para poder contar con sus vinos argentinos de Bodegas Finca Sophenia.


Esto es solo el comienzo de muchos proyectos que llevaré a cabo en ésta universidad, los cuales estaré reseñando en su momento...


2 comentarios:

Carolina dijo...

Y te seguiran llegando mas cosas lindas en tu vida ya verás, te mereces todo lo mejor del mundo por ser como eres.
Carolina

Unknown dijo...

Hola Vanessa! Aquí te dejo el link de las fotos del Curso de Vinos que hicimos contigo los estudiantes de la Uni. Disculpa la tardanza. Un saludo!

http://www.facebook.com/album.php?aid=232759&id=546270246

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails