lunes, 8 de junio de 2009

Un paseo por las nubes...4ta parte...


Cuando nos levantamos parecia un sueño todavia, abrí la cortina de mi cuarto y fué cuando me dí cuenta de que no estaba soñando, realmente estaba en esa casa, la de los dueños de Bodegas Alta Vista y mi despertar era un viñedo a lo lejos desde la ventana, también se veia la Cordillera con sus puntas nevadas y en fín, la belleza que creo nunca podré terminar de describir.

Nos desayunamos algo ligero, en la nevera había pan que pusimos a tostar, café, mermelada y por supuesto no podía faltar el dulce de leche y fruta, aunque no lo crean eso es lo mas light que comíamos en el día.

Habiamos quedado con Pablo en que nos iría a buscar a las 9.00 de la mañana y así fué, lo primero que hicimos fue dirigirnos a uno de los viñedos de Alta Vista, ubicado en Las Compuertas, Luján de Cuyo cuyo nombre era Alizarine.

Sobre el terreno y otras características escribí en el blog SOMMELIER VINO Y RESTAURACION que pueden buscar entre mis links, lo que me sorprendió entre muchas cosas fué llegar al terreno y ver hectáreas y hectáreas de viñedo una al lado de la otra, yo juraba que eran de la misma bodega pero para mi sorpresa eran de distintas casas y no existía ni una sola cerca de separación, a solo pasos podía tocar por igual las vides de Cheval de Sandes que las de Alta Vista, la única diferencia de la que me percaté luego fué el sistema de protección para granizo que era distinto uno de otro..por fín veia como era eso que yo tanto habia explicado en clases; no pude evitar preguntarme ¿Y los amigos de lo ajeno qué?, no es que se fueran a robar las vides..pero los secretos de cada quién?...definitivamente vivimos en la paranoia me dije, y me acordé de mi Venezuela.

Cuando digo a pasos de distancia..es literal...


Algo que también me encantó fué saber sobre el sistema de riego que utilizaban ellos, tienen muchas restricciones y hasta hay un calendario donde esta el día específico en que cada viñedo de esa zona puede tomar el agua para regar sus vides protegido por un candado que facilmente se hubiese podido abrir si me conseguia a uno de los chicos que cuidan carro en mi país me dije también a mi misma...seguía con la paranoia.


Yo tratando de llevar el agua a Alta Vista

Luego de una larga sesión de fotos en el viñedo y sus alrededores, en donde conocí Tupungato que resultó ser un volcán, estuvimos de vuelta en la bodega, íbamos a conocer el proceso de elaboración de los vinos de Alta Vista.


Mi querido Tupungato

Pablo nos relató toda la historia de la misma donde para no aburrirlos y hacer un resumen, han pasado ya varias generaciones con la filosofía de un francés trabajando suelos argentinos, pienso que ésto es lo que da a sus vinos características tan específicas en cuanto a suelo y forma de elaborar sus productos, sacan lo mejor de cada terreno, mezclan variedades y la vid es la que marca la pauta y entrega lo mejor de si misma, por eso sus caldos son tan equilibrados desde el mas económico hasta el más costoso.

Uno de los momentos mas ricos e inolvidables fué el de haber podido probar Alta Vista Alto recién salido de los depósitos de cemento donde se prepara, allí entendí que la base de un gran producto nunca cambia y te hace suponer lo espectacular que será...estaba nuevo, todavía con algo de carbónico en la boca, pero era tan afrutado y tan complejo a la vez que solo puede dar lo que terminas tomando años despues...




Esto se llama servir el vino en origen

Alta Vista Alto 2009

Conocimos la bodega subterranea y la sala de cata, nos trataron de lo mejor y la verdad no queríamos salir de allí pero otra aventura nos esperaba con Zuccardi...que dificil era pasar de un lugar a otro, no terminabas de enamorarte de uno cuando ya tenias a otro pretendiente...





2 comentarios:

Alta Cava dijo...

No te había dejado el mensaje antes, pero te hicimos enlace vía Twitter:

https://twitter.com/AltaCava/status/3174230699

¡Gracias por compartir la belleza de Alta Vista!

Estefanía Salazar

Alta Cava

Vanessa Barradas dijo...

Gracias a ustedes por traer vinos tan ricos y haberme dado la oportunidad de ir y ser tan bien atendida...les aseguro que no sera la ultima vez!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails