miércoles, 14 de abril de 2010

Seguimiento del Concurso Mundial de Sommelier

El día 10 de abril comenzó el 13th Concurso Mundial de Sommelier, evento que se celebra cada 3 años y es organizada por la ASI (Asociación Internacional de Sommelier), la prueba final sera el 15 de abril en una competencia con los tres últimos finalistas.

El pasado martes 13/04 se dieron a conocer los 12 semi finalistas, el cuadro quedo así:

Franck Moreau, Australia
Élyse Lambert, Canada
Véronique Rivets, Canada
David Biraud, Francia
Fabio Masi, Italia
Satoru Mori, Japón
Merete Bo, Noruega
Julia Gosea, Rumania
Carles Aymerich, Spaña
Sören Polonius, Suecia
Paolo Basso, Suiza
Gerard Basset, Reino Unido

Para que todos estos concursantes hayan llegado hasta aquí imagino que la preparación tanto técnica como teórica debió haber sido extraordinaria y obviamente son países donde las Academias y Asociaciones dan las herramientas necesarias para estudiar continuamente aun después de graduados sea promocionando viajes hacia viñedos, cursos constantes no solo sobre vinos sino destilados y bebidas en general, tabaco, aguas minerales, catas de chocolate, y alimentos entre muchas otras actividades para el crecimiento profesional.


Espero que en un año aunque sea lejano lleguemos a tener ese nivel de preparación donde todos los sommeliers tanto estudiantes como graduados tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y quien sabe hasta mandar diferentes concursantes para esos eventos.

Aquí la foto de los semi finalistas tomada de la pagina oficial Wines of Chile, también les dejo el link para que vayan actualizando la información sobre el concurso.

www.winesofchile.org




2 comentarios:

joseg dijo...

Completamente de acuerdo contigo Vanessa, las personas que llegaron a la semifinal, debieron haberse sometido a un riguroso plan de estudios y perfeccionamiento de sus técnicas de Sommelerie, pero igualmente todos aquellos que participaron y por una u otra razón no pudieron quedar entre los finalistas, merecen nuestro reconocimiento y respeto por haber tenido el VALOR de inscribirse, participar y representar a sus respectivos países. Vaya a todos esos colegas Sommeliers mis respetos y admiración, esperemos algún día ser cada uno de nosotros quienes nos preparemos más allá de las paredes de un aula, para participar en un evento de esta relevancia. Bravo por todos estos países con una realidad vitivinícola mucho más amplia que la nuestra, pero no podemos perder de vista que la formación de un profesional (de cualquier área del conocimiento) no depende solamente de las instituciones que lo forman sino del empeño propio y la buena voluntad para con su profesión.

Tratemos pues, de poner cada uno de nosotros nuestro "granito de arena" para hacer crecer nuestros órganos académicos ya que en la medida que ellos crezcan, creceremos nosotros como profesionales egresados de su seno, sin perder de vista que igualmente en la medida que ellos sean desacreditados cada uno de nosotros veremos disminuido nuestro título emanado de ellos.

Recibe un cordial saludo, y mis mejores augurios para que sigas apoyando la sommelerie y el mundo del vino de una manera constructiva, es lo que todos necesitamos en este país tan dividido.

José G. Pereira
Sommelier

Vanessa Barradas dijo...

Muchas gracias por tu comentario Jose Gregorio. Saludos.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails