lunes, 10 de agosto de 2009

Y fué un sábado diferente...

Tarde pero seguro les llevo esta nota con motivo de la invitación que me hiciera mi amiga y colega Maya García el pasado 25 de julio para asistir a las instalaciones de la Organización Nelson Garrido con el objeto de formar parte del evento Arte&Vino.

Desde que lo leí y publiqué sentía mucha curiosidad, primero por el sitio, segundo por el concepto del evento y tercero por las presentaciones que allí se iban a dar..pues de tres fueron tres las ganadas en excelentes puntos, en definitiva supero mis expectativas.

Primero el lugar era bastante particular con pinturas y diferentes expresiones artísticas nunca antes vistas por mi...tienen que ir allá para que sepan de que les hablo, además la propuesta gastronómica de Diana Garrido realmente fué una exquisitez pero de sencilla y rica a la vez: El pastel relleno de calabaza me encantó por el equilibrio de sus sabores entre dulce y salado que junto a sus contornos terminaron siendo muy refrescantes para el clima tropical reinante, pero lo que fué el climax total lo representaron los postres de los cuales mi favorito fué el Biscochuelo de limón bañado en almíbar turco de agua de rosas no fué le que yo pedí pero le quité un trozo a Lala y quedé encantada.

Hablando del concepto del evento si alguien combina arquitectura, arte, cine y vinos ¿Qué creen que podría salir de allí?, para mi la respuesta es muy clara: Emociones y sensaciones...Maya dió con los temas adecuados para esa tarde, por mi parte llegue a las 10.30 de la mañana y me fuí casi a las 6 de la tarde sin pasar un segundo sintiendo que no tenia nada que hacer ni que ver.

Ahora ¿Cuáles fueron esas presentaciones tan llenas de sentimientos?

Comenzó Adriana quien es una chica super apasionada del vino y a quien conocimos Maya y yo al mismo tiempo de una manera poco convencional para nosotras, ella leía nuestros respectivos blogs y se nos acercó en un evento para conocernos en persona, inmediatamente supimos que podríamos contar con ella para realizar algo juntas mas adelante como fué en este caso y será en otros más, cabe destacar que tiene un blog y un lugar de encuentro de aficionados del vino, los dos hechos con tan buen gusto que llegué a pensar que en vez de ser Arquitecto era diseñadora gráfica, para que los conozcas presiona: http://enofiloslounge.ning.com/ y http://enofiloslounge.blogspot.com/.

Me dijo que estaba muy nerviosa por ser su primera presentación pero ni yo y creo que nadie lo notó, le quedó genial, nos llevó a conocer varias bodegas reconocidas por su arquitectura y con diferentes planos de ellas junto a sus sencillas pero didácticas explicaciones dimos un recorrido por la filosofía de cada una.

Luego vino Carlos Oropeza con una charla super rica sobre como el Arquitecto puede encontrar campo en el mundo del vino y la gastronomía, quien mejor que el para explicarlo luego de que entre algunas cosas ha trabajado junto a Don Armando Escannone en sus libros y pagina Web, además de catar la mayoría de los vinos que llegan a Venezuela año tras año para poder realizar una de las mas importantes Guia de Vino de nuestro país.

Después de almorzar tuvimos una lectura de poemas relacionados al vino cosa que me fascina escuchar ya que este líquido hermoso hace volar la imaginación y siempre se consiguen bellos relatos desde lo más hermoso hasta lo más trágico, las lecturas estuvieron a cargo de Katyna Henriquez, Lala Mujica, Albi de Abreu (si..el actor) y por supuesto Maya García.

Para terminar con una hora y media de pasajes de películas relacionados con el vino explicando Luis Duque. Alejandra Szeplaki y Mayita de nuevo todo lo relacionado a su influencia en una época, un momento, una cultura y una forma de vivir, estuvo genial, bien realizado y bien comentado junto a lo mejor de toda la tarde.

Siempre estuvimos acompañados de diferentes vinos: blancos, rosados y tintos quedando los dos primeros como protagonistas del caluroso día, todo el tiempo estuvieron servidos a la temperatura adecuada, en los momentos precisos junto a la cantidad y calidad requerida para el momento, los mismos fueron: Viña Maipo, Oveja Negra, Viento Sur y Bodega Vistalba.
Para conseguir mas información de todo el evento puedes presionar aqui: http://mayasommelier.blogspot.com/ y te enterarás de mucho más... aunque parezca imposible por mi larga reseña..si hay...

También aprovecho para presentar el nuevo blog de Maya inspirado en esta actividad, está buenisimo para las personas que les guste el cine y el vino: http://vinoycine.blogspot.com/

De momento y para finalizar debo hacer que Maya se comprometa a realizar este evento de nuevo, una y varias veces...para mí fué solo el comienzo...

Jugando con el arte urbano...

La más divertida de todas....


Lectura...

Y más lectura...

Almorzando...

Para picar...

Con mi copa de vino rosado por supuesto...

Adriana con su esposo y Carlos Oropeza...

Disfrutando el ambiente

2 comentarios:

Enofilos Lounge dijo...

Hola Vanessa, gracias por tus comentarios y por la promo de las paginas.... jejeje ;)
Verdaramente fue un evento con un concepto muy interesante y bien planificado, que aporta parte de lo que implica la cultura del vino, y que ojala Maya decida volver a organizar, sobre todo para poder escuchar su ponencia, de la cual me arrepiento enormemente no haber podido llegar debido a un "almuerzo sabatino" en La Candelaria con la familia que se extendio laaaargo rato...
Si bien hay un dicho popular por ahi "que de lo bueno poco", este tipo de eventos se presentan como una oportunidad al crecimiento y enriquecimiento individual en aras del fortalecimiento de la cultura del vino en nuestra sociedad, o por lo menos, de aquelloa que somos aficionados al vino y queremos descubrir cada dia mas de este apasionante mundo...

Zinnia dijo...

gracias por la foto de mi bebé..sin duda fue una de las que más se divirtió. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails