viernes, 1 de febrero de 2008

Sommeliers en acción

Degustación de vinos de Jerez: Sensaciones y emociones. 1era parte

El día martes 29 de enero tuvimos la excelente oportunidad de reunirnos varios sommeliers con motivo de una degustación de los vinos de Bodegas Robles, la misma fue presentada por Oriol Serra, apasionado del vino y excelente comunicador.

Seria muy pretencioso de mi parte tratar de transmitirles lo que este señor nos hizo sentir en esta oportunidad así que para curarme en salud los voy a remitir a su blog: oriolserra.blogspot.com, para que esa información la lean de mano del protagonista.


Hablando por mi ya que en la degustación habían hombres y mujeres, así que no puedo generalizar porque se escucharía un poco raro, debo decir que soy una fan enamorada de las degustaciones y del blog de Oriol, a través de estos medios se convirtió en mi fuente de inspiración (sin el saberlo) impulsándome a crear mi propia página para darle rienda suelta a mis inquietudes de escritora, las cuales había tenido desde muy joven.

Bien, en la degustación tuvimos la oportunidad de llevar a la práctica lo que ya nos habían enseñado en teoría en cuanto al Jerez, bebida exquisita y muy menospreciada por falta de información en nuestro país.

No hace mucho estuve en casa de unos amigos y cuando me preguntaron que quería de tomar, alcé la mirada al mini bar y vi una botella de Tío Pepe, en ese momento la misma me sonrió y sentí unas ganas inmensas de tomarlo así que le señale el producto al anfitrión para mi sorpresa el hombre casi se muere, hubo un silencio sepulcral y me dijo: yo compro ese vino para cocinar mis paellas; imaginen mi cara, creo que hasta pude ver la botella a punto de llorar y escondiéndose de mi con absoluta verguenza, bueno me pase a otra bebida y ni siquiera tuve las fuerzas para entrar en una discusión.

Casos como estos son muy comunes en Venezuela, le doy gracias a Dios porque Oriol es un súper apasionado de este tipo de vinos y esto lo llevó a traer una espectacular selección de la bodega antes mencionada, aunque ya conocía algo del Jerez tipo Fino y de Pedro Ximenez de otras casas de vino, en esta oportunidad tuve el placer de probar por primera vez en mi carrera lo que es un Amontillado, un Palo Cortado y un Oloroso de Bodegas Robles, todas bebidas sublimes.

De más esta decir que ahora veo estos productos de una manera muy diferente y estoy muy contenta de tener herramientas nuevas para contribuir al impulso de tan hermosa bebida.
Sommeliers en acción

De parte de los Sommeliers de Venezuela y muy especialmente de parte mía…muchas gracias Oriol…Salud!!!



7 comentarios:

Marta Elena dijo...

Vanessa, avinse, avinse, me encantaría compartir experiencias sensoriales

Vanessa Barradas dijo...

Hola Marta, te prometo que para la proxima te estaremos avisando...gracias por la visita..

Jonathan Benitez dijo...

Hola Vanessa, gracias por leer el blog, te pido mis disculpas por no publicar estos días, he estado un poco ocupado, pero ya reuní tiempo y material nuevo... asi que estaras leyendo dentro de poco! Gracias!

Anónimo dijo...

Querida Vanessa,
Muchas gracias por tus palabras y por todo el cariño que siempre me brindas,
nos vemos pronto,
Oriol

Anónimo dijo...

Buenísimo se ven esos productos, mira el Sr. Oriol representa alguna compañía o los trae de a poquitas botellas para venderlas al detal?

Vanessa Barradas dijo...

El tiene una importadora, te puedes meter en su blog:oriolserra.blogspot.com, hay lo puedes contactar....saludos..

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto que la gente te reclame que no le avisas y luego se autoinvitan, si no invitaron a esa Sra. Marta Elena por algo sería. Tú eres tú y ella es ella cada quien tiene su vida, sacudete a esos pegostes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails